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Economía

Metro de Caracas iniciará venta del pasaje a partir del 14 de septiembre

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El Metro de Caracas informó a través de la red social Twitter, que la fecha del cobro del pasaje;  fue cambiada para el 14 de septiembre;  debido a la alta afluencia que presentó la venta de los boletos.

Los días lunes, martes, miércoles y jueves se continuará la venta a los usuarios de este transporte. El costo del pasaje se mantiene en el mismo precio 0,50 bolívares soberanos.

El ministro del Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, comentó que se encuentra en evaluación;  la utilización el Carnet de la Patria en los torniquetes;  como una forma de agilizar el pago y tránsito de los usuarios del sistema de transporte subterráneo.

Metro de Caracas ✔ – @metro_caracas

#ATENCIÓN Se informa que motivado a la alta afluencia de usuarios;  que se encuentran adquiriendo boletos en las  estaciones, el cobro del pasaje  iniciará;  el día Viernes #14Sep; los días Lunes, Martes, Miércoles y Jueves continuará la venta para el pueblo venezolano #9Sep – 3:58 PM – Sep 9, 2018

Metro vendió boletos de un solo viaje

Tarjetas inteligentes  serán  expendidas desde 14 de septiembre

Desde tempranas horas de la mañana los usuarios del Metro de Caracas se dirigieron al sistema de transporte para comprar sus pasajes bajo la modalidad de tarjetas inteligentes o tickets que son los dispositivos para pagar el servicio este lunes, pero solo estaba disponible el boleto de un viaje.

“¿Qué pasó con las tarjetas de más viajes?”, era la pregunta que realizaban las personas a quienes se encontraban en las taquillas de Propatria, Caño Amarillo, Parque Carabobo y Plaza Venezuela, las únicas que tenían los boletos azules a pesar de que la empresa había anunciado que 25 serían las estaciones dispuestas para la venta.

Ante la incertidumbre de los usuarios, los trabajadores del subterráneo respondían que no tenían el material y que será a partir del 14 de septiembre, cuando se expendan las tarjetas inteligentes tipo A de diez viajes por Bs.S 10, así como la tipo B que costará Bs.S 30 y tiene un límite de recarga de Bs.S 327 que son 654 viajes.

Lentitud y fuerte retraso

Más de media hora debía esperar la gente en la cola para poder adquirir los boletos, pues el pago en efectivo y contar el dinero generaba retraso al momento de la entrega de los tickets.

En algunas taquillas se observaba un trabajador contando el dinero y otro sacando la cuenta, mientras que en otras casetas solo estaba una persona encargada de realizar todo el procedimiento.

“Me parece excelente que uno pague otra vez el Metro porque todo servicio tiene su costo, pero tienen que habilitar dos vendedores por estación porque así es muy lento”, comentó José Armas, mientras contaba los 20 tickets que adquirió en la estación Caño Amarillo.

“Venden los tickets que uno quiera, el problema es el efectivo, deben colocar urgente punto de venta”, agregó.

Cerrada venta de nueva boletería

Durante un recorrido realizado en horas del mediodía, se constató que ninguna de las estaciones ubicadas al este de la ciudad estaba expendiendo la nueva boletería.

En Chacaíto, Altamira y Petare, el personal del sistema argumentó que no cuentan con el material disponible y esperan comenzar a vender a partir del lunes.

Entre tanto, en La California la funcionaria que se encontraba en la taquilla indicó que no tenían la boletería, ni los torniquetes están calibrados.

Fallas en el sistema de venta

Por otra parte, se presentaron también fallas en el sistema de venta. En Plaza Venezuela solo vendieron dos horas. “La máquina se nos dañó y no sabemos si venderemos más”, indicó una trabajadora del Metro.

Se tiene previsto que este domingo continúe la venta de boletos tanto en las estaciones como en el Metrocable Mariches, San Agustín y el Cabletrén.

Usuarios debían hacer cola para comprar tickets.

ACN/GV/diarios

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Paralización completas de Conferrys a Margarita

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Deja en el limbo a más de 800 trabajadores.

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros;  desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus;  tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.

El único buque que mantenía operativo la naviera del estado;  cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores;  sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos;  realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

800 empleados quedaron sin operatividad

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos;  informó que la pérdida de operatividad de Conferry;  deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional;  para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores;  y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Paralización completa de Conferrys a Margarita

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

ACN/redes/diarios
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