Connect with us

Economía

Metro de Caracas iniciará venta del pasaje a partir del 14 de septiembre

Publicado

on

Metro de Caracas - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Metro de Caracas informó a través de la red social Twitter, que la fecha del cobro del pasaje;  fue cambiada para el 14 de septiembre;  debido a la alta afluencia que presentó la venta de los boletos.

Los días lunes, martes, miércoles y jueves se continuará la venta a los usuarios de este transporte. El costo del pasaje se mantiene en el mismo precio 0,50 bolívares soberanos.

El ministro del Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, comentó que se encuentra en evaluación;  la utilización el Carnet de la Patria en los torniquetes;  como una forma de agilizar el pago y tránsito de los usuarios del sistema de transporte subterráneo.

Metro de Caracas ✔ – @metro_caracas

#ATENCIÓN Se informa que motivado a la alta afluencia de usuarios;  que se encuentran adquiriendo boletos en las  estaciones, el cobro del pasaje  iniciará;  el día Viernes #14Sep; los días Lunes, Martes, Miércoles y Jueves continuará la venta para el pueblo venezolano #9Sep – 3:58 PM – Sep 9, 2018

Metro vendió boletos de un solo viaje

Tarjetas inteligentes  serán  expendidas desde 14 de septiembre

Desde tempranas horas de la mañana los usuarios del Metro de Caracas se dirigieron al sistema de transporte para comprar sus pasajes bajo la modalidad de tarjetas inteligentes o tickets que son los dispositivos para pagar el servicio este lunes, pero solo estaba disponible el boleto de un viaje.

“¿Qué pasó con las tarjetas de más viajes?”, era la pregunta que realizaban las personas a quienes se encontraban en las taquillas de Propatria, Caño Amarillo, Parque Carabobo y Plaza Venezuela, las únicas que tenían los boletos azules a pesar de que la empresa había anunciado que 25 serían las estaciones dispuestas para la venta.

Ante la incertidumbre de los usuarios, los trabajadores del subterráneo respondían que no tenían el material y que será a partir del 14 de septiembre, cuando se expendan las tarjetas inteligentes tipo A de diez viajes por Bs.S 10, así como la tipo B que costará Bs.S 30 y tiene un límite de recarga de Bs.S 327 que son 654 viajes.

Lentitud y fuerte retraso

Más de media hora debía esperar la gente en la cola para poder adquirir los boletos, pues el pago en efectivo y contar el dinero generaba retraso al momento de la entrega de los tickets.

En algunas taquillas se observaba un trabajador contando el dinero y otro sacando la cuenta, mientras que en otras casetas solo estaba una persona encargada de realizar todo el procedimiento.

“Me parece excelente que uno pague otra vez el Metro porque todo servicio tiene su costo, pero tienen que habilitar dos vendedores por estación porque así es muy lento”, comentó José Armas, mientras contaba los 20 tickets que adquirió en la estación Caño Amarillo.

“Venden los tickets que uno quiera, el problema es el efectivo, deben colocar urgente punto de venta”, agregó.

Cerrada venta de nueva boletería

Durante un recorrido realizado en horas del mediodía, se constató que ninguna de las estaciones ubicadas al este de la ciudad estaba expendiendo la nueva boletería.

En Chacaíto, Altamira y Petare, el personal del sistema argumentó que no cuentan con el material disponible y esperan comenzar a vender a partir del lunes.

Entre tanto, en La California la funcionaria que se encontraba en la taquilla indicó que no tenían la boletería, ni los torniquetes están calibrados.

Fallas en el sistema de venta

Por otra parte, se presentaron también fallas en el sistema de venta. En Plaza Venezuela solo vendieron dos horas. “La máquina se nos dañó y no sabemos si venderemos más”, indicó una trabajadora del Metro.

Se tiene previsto que este domingo continúe la venta de boletos tanto en las estaciones como en el Metrocable Mariches, San Agustín y el Cabletrén.

Usuarios debían hacer cola para comprar tickets.

ACN/GV/diarios

No deje de leer:Servicios viales se han reactivado con funcionamiento de peajes en Carabobo

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Economía

Datos de crecimiento e inflación entregará BCV al FMI

Publicado

on

Crecimiento e inflación - acn
Compartir
  • 2
    Shares

“Nuevos datos de crecimiento e inflación entregará el Banco Central de Venezuela;  al FMI, antes del plazo del 30 de noviembre, según acordaron vía telefónica los dos entes financieros.

Como divulgó el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Guerry Rice, la semana pasada;  este organismo y el Banco Central de Venezuela (BCV) sostuvieron un acercamiento;  que permitirá que el país cumpla con el requisito de poner al día sus datos;  publicando y compartiendo las tasas de crecimiento e inflación;  cuestión que dejó de hacerse por completo desde hace dos años.

Según ventiló la firma especializada Bloomberg;  el contacto entre las dos instancias se realizó a través de una conferencia telefónica.

El FMI estableció contactos con el BCV para divulgar tasas de crecimiento e inflación

La referida conexión determinó que los técnicos del Banco Central;  comenzarán a trabajar para proporcionar “nuevos datos de crecimiento e inflación para cumplir;  con el estricto plazo del 30 de noviembre, dijeron fuentes relacionadas con el ente emisor.

De acuerdo con los datos suministrados, Venezuela “tiene acceso a 52 millones de dólares”, de $2.500 millones con los que contaba en ese órgano.

Cita Bloomberg que “el incumplimiento de la fecha límite podría dar lugar a diversas sanciones, incluida la pérdida de los derechos de voto o la retirada del fondo.

La expulsión del Fondo Monetario Internacional causaría que Venezuela pierda el acceso a los fondos restantes que tiene asociados con el prestamista, pero lo más importante es que podría desencadenar un incumplimiento cruzado en algunos bonos soberanos, apunta.

Colaterales:

-Fedecámaras: medidas económicas del Gobierno son insuficientes e incompletas.

ACN/EU/Globovisión

No deje de leer: Presentarán en Valencia 15ta encuesta regional de salarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído