Deportes
Menos importados y más control antidopaje en la LVBP 2018-19
Con menos importados y más control antidopaje serán otras dos novedades que dieron a conocer en la segunda jornada de; la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anclada en Porlamar, que ya trabaja de cara a; la temporada 2018-19, informaron en nota de prensa del ente peloteril.
El principal cambio fue la de contratar a menos importados de nueve a siete, aunque no lo dicen se supone; que es previendo el obstáculos que han presentado por la obtención de divisas, controladas por el gobierno nacional, amén de; la situación de la venida de extranjeros por la situación de inseguridad que atraviesa el país.
También informaron sobre el tope máximo del roster semanal que quedó en 32 peloteros en la ronda eliminatoria y por; juego se mantiene en 26.
Otro de los puntos, a parte de menos importados y roster, es el draft de los llamados “No Protegidos” se; llevará a efecto el 5 de octubre y los equipos deben presentar la nómina de jugadores protegidos para el 28; de septiembre.
Más control antidopaje y nueva Comisión
En la temporada pasada varios jugadores salieron positivos, entre estos peloteros que se llevaron premios año, como lo son el; lanzador cubano Hassan Pena (Cerrador); el “Productor” y “Más Valioso” el dominicano Jesús Valdez, ambas fichas de Navegantes del Magallanes.
Eso trajo como consecuencia que ahora se tomarán muestras a los líderes individuales ofensivos en todos sus renglones como lo; son average, jonrones, impulsadas y anotadas.
Igual pasará con los que comanden los renglones de pitcheo en efectividad, ganados, salvados y ponches, todos tendrán que pasar; por exámenes en noviembre y diciembre, que sería como a mitad y final de la campaña regular.
También la nota expresó que se extendió el número de partidos de pena para los que salgan positivos, aunque no; dieron a conocer a cuántos se amplió.
Por último, crearon un procedimiento sancionatorio en el Programa Antidipaje “para agilizar los procesos sancionatorios” dice el boletín.
Sobre la nueva Comisión, quedó conformada por Miguel Gómez Mucci, como director ejecutivo; Enrique Freites, director y el médico Alejandro; Perazzo Chacón, también con función de director.
ACN/MAS
No deje de leer: Rafa Nadal selló boleto a cuartos de Roma al igual que Djokovic y Zverev
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes16 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política22 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo21 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos17 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


