Síguenos

Carabobo

Carnet de la Patria para legalizar documentos en Santa Rosa

publicado

el

Valencia4
Compartir
  • 9
    Shares

Este sábado 14 de abril se realizará  la  Mega Jornada de Atención Integral “Valencia Te Quiero”, en el sector 13 de Septiembre de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

La actividad a cargo de la Alcaldía de Valencia se realizará en la calle 52 de la avenida Branger, a partir de las 8 de la mañana, informó  Yul Briceño, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Se ofrecerán a los asistentes tramitación de carnet de exoneración del pasaje urbano, constancia de residencia, carta de soltería, asesoría legal, actualización del RIF, permisos de mudanzas, constancia de buena conducta y otros documentos legales, así como canalización de ayudas sociales a través del scanner del Carnet de la Patria.

Además, anunció que se instalarán dos unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” para brindar asistencia médica gratuita a la comunidad en áreas como medicina general, pediatría, odontología, oftalmología y un punto de vacunación.

Asimismo, la comunidad se beneficiará con la venta de pan, frutas y hortalizas con las Ferias Comunales, además de servicios de barbería de forma gratuita.

“Los niños y niñas contarán con una serie de actividades deportivas y recreativas a cargo de Fundatur e Indeval tales como, bailoterapias, torneos de futbolito, mientras que agrupaciones de danza deleitarán a los presentes con su talento y alegría”.

“Invitamos a la comunidad a acercarse a esta mega jornada que hemos llevado a distintas comunidades gracias al compromiso con la ciudad adquirido por nuestro alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava”, dijo.

El sábado pasado, la Alcaldía de Valencia llevó la mega jornada integral a la comunidad Santa Eduviges de la parroquia Miguel Peña del sur de la ciudad en la que más de 4 mil personas fueron beneficiadas. .

Durante esa actividad realizada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y sus adyacencias se atendieron a los habitantes con asistencia médica primaria a través de la Ruta de la Salud brindando consultas de pediatría, odontología, despistaje de glicemia e hipertensión, al tiempo que se realizó entrega de medicamentos y una jornada de vacunación para niños y mujeres embarazadas, así como exámenes oftalmológicos y entrega de lentes correctivos.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:Estatua del Beato Juan Bautista Scalabrini se la llevó el hampa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído