Connect with us

Economía

Revertir las medidas contra Banesco pidió Fedecámaras

Publicado

on

Banesco
Compartir
  • 6
    Shares

La intervención de la entidad financiera Banesco durante 90 días y la privativa de libertad contra 11 de sus ejecutivos, son medidas que rechaza rotundamente Fedecámaras. La organización empresarial más importante del país solicitó la reversión de estas acciones emprendidas por el Gobierno.

El gremio solicitó que esta decisión la tomen a la brevedad posible para garantizar con el normal funcionamiento del banco. A través de un comunicado aclararon que respetan las investigaciones que las autoridades consideren pertinentes. Sin embargo exigieron que estos procedimientos estén apegados conforme con lo establecido en la ley.

En el escrito Fedecámaras aseguró que la banca y el sector privado nada tienen que ver con la escasez de efectivo, la hiperinflación y el dólar paralelo. Aseguran que estas distorsiones son consecuencia exclusiva de la desacertada aplicación de un modelo económico.

Los empresarios consideran que las acciones interventoras no contribuyen a generar un clima de confianza y tranquilidad. Todo lo contrario, producen incertidumbre en los clientes de Banesco y la población en general. Añadieron que este tipo de acciones surgen cuando el país necesita mayor estabilidad de sus instituciones.

También consideran que el régimen venezolano debe dejar a un lado las acciones desproporcionadas; y amenazas que aumentan el clima de zozobra y angustia en el que viven los venezolanos.

Fedecámaras: Banesco no es la causa de la crisis

El sector empresarial de Venezuela insistió que la crisis económica se debe a las decisiones del Gobierno. Políticas que afectan a todo el aparato productivo de la nación, en el que también incluyeron a las entidades bancarias.

Fedecámaras recordó en el texto, que la recuperación económica de la nación depende del reimpulso de la producción nacional, la libre iniciativa y la propiedad privada. Ninguno de estos factores están vigentes.

ACN/Ana Ramos/Comunicado

No deje de leer: Hambre devora a un indigente en la avenida Lara (fotos)

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído