Connect with us

Hombre & Mujer

Mayo en AlimenPLUS de punta a punta

Publicado

el

Mayo en AlimenPLUS - acn
Compartir

Mayo en AlimenPLUS de punta a punta.

Con el cierre de Mayo, AlimenPLUS, la mayor distribuidora de alimentos del centro del país y entre las primeras de toda Venezuela, recuerda las celebraciones del Día de los Trabajadores, el mes de todas las madres, cumpleaños de una nómina feliz, entre los que destaca el de su presidente Ángel Barrios.

Así mismo, se anotan eventos importantes, como los triunfos alcanzados por sus muchachos en el Softbol, pero sobre todo, actos sociales en su especialidad, la distribución de alimentos, esta vez de forma gratuita para niños y escolares de menores recursos, en distintas oportunidades.

AlimenPLUS también ofrece noticias seleccionadas, muchas de ellas centradas en la alimentación y en esta ocasión ofrece una recomendación y una noticia sorprendente, latas de refrescos que se enfrían solas.

 

Ultima comida a las 3 de la tarde para una salud total

La última comida del día debe ingerirse antes de las 15:00. Restringir la alimentación podría ser más saludable y si bien se trata de una investigación pequeña; los hallazgos amplían la comprensión de que el tiempo de ingesta puede ser más importante que el número de calorías consumidas; y la reducción de los antojos nocturnos.

Restringir la alimentación podría ser más saludable

Un nuevo estudio a cargo de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.); asegura que desayunar, almorzar y comer antes de las tres de la tarde; podría traer grandes beneficios para la salud e incluso ayudar a reducir los antojos a altas horas de la noche.

La investigación, publicada en la revista Cell Metabolism, asegura que la “alimentación temprana con restricción de tiempo” (eTRF, por sus siglas en inglés), que consiste en la reducción de la ingesta diaria a un periodo igual o inferior a diez horas, es significativamente beneficiosa. La comida se alinea con el ritmo natural de nuestro cuerpo (ritmo circadiano) y con el metabolismo.

La comprobación clínica

Para comprobar su teoría, Courtney Peterson, coautor del trabajo, y su equipo analizaron clínicamente durante cinco semanas la alimentación de ocho hombres con prediabetes, es decir, cuyos niveles de glucosa en la sangre están por encima de los valores normales, pero inferiores a los de la diabetes mellitus.

En la primera parte del experimento, los individuos tomaron su desayuno entre las 6:30 y las 8:30 de la mañana, y cenaron a más tardar a las 15:00. Luego de lo cual ayunaron el resto del día, durante un periodo cercano a las 18 horas.

En la segunda parte, los sujetos regresaron a la dieta “típica estadounidense” y comieron en un periodo de 12 horas. Todos los participantes ingirieron los mismos alimentos, con la misma cantidad de calorías, proteínas grasas y carbohidrato, y fueron monitoreados cuidadosamente.

Hallazgos contundentes

La experiencia demostró que la eTRF mejoró drásticamente la sensibilidad de los pacientes a la insulina, protegiéndolos de picos peligrosos en sus niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, se produjo una reducción en los niveles de apetito nocturno, de la tensión arterial y del estrés oxidativo, un proceso químico en el cerebro que altera las funciones del sistema nervioso central y provoca estados de ansiedad y depresión.

“Nuestros cuerpos están optimizados para hacer ciertas cosas en ciertos momentos del día, y comer en sincronía con nuestros ritmos circadianos parece mejorar nuestra salud”, asegura Peterson.

Si bien se trata de una investigación pequeña, el experto afirma que los hallazgos amplían la comprensión de que el tiempo de ingesta puede ser más importante que el número de calorías consumidas.

No obstante, y aunque se demostró que el ayuno y la restricción mejoraron el “metabolismo”, se desconoce si sus efectos se deben a que “simplemente los sujetos comieron menos y perdieron peso”, destaca.

latas - acn

Un invento sorprendente: Latas de bebidas que se enfrían solas

Latas con bebidas que se enfrían solas.

Las primeras latas de bebidas del mundo que se enfrían solas y que acaban de ser lanzadas en Estados Unidos, ya es una realidad y funcionan facilito.

¿Cómo enfriar una lata sin hielo o sin nevera?

Tomar una cerveza caliente puede llegar a ser una mala experiencia. Los ácidos del lúpulo se descomponen con la luz, afectando a su sabor y haciendo que sea desagradable.

Un refresco caliente puede tornarse demasiado dulce y un café helado pierde todo su sentido si no se toma a la temperatura adecuada.

Pero, ¿qué hacer si uno no tiene una nevera a mano o hielo para enfriar el producto?

La empresa californiana The Joseph Company, especializada en tecnología y alimentación, acaba de lanzar un sistema con el que pretende solucionar el problema: “la primera lata del mundo que se enfría sola”, asegura en su sitio web. Se trata de una iniciativa que ha logrado un reconocimiento especial de la NASA (la agencia espacial de EE.UU.), un premio de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por su sigla en inglés) y otro del ejército estadounidense.

La compañía estadounidense asegura que lleva dos décadas desarrollando y perfeccionando la tecnología detrás de las latas que se enfrían solas -a la que ha llamado “MicroCool”- y que el sector de las bebidas llevaba 70 años intentando crear.

Este nuevo sistema permite enfriar el líquido en su interior cuando el consumidor lo desee.

“Consumidores en zonas con refrigeración limitada, participantes en actividades como camping, pesca o navegación, y pequeños comerciantes comprenderán el impacto que la autorrefrigeración representa hoy día para la sociedad”, asegura la firma estadounidense.

Funciona a través de una “revolucionaria tecnología que enfría automáticamente la bebida de su elección en (apenas) un minuto, sin usar electricidad, energía o hielo”.

Las latas -cuyo nombre comercial es Chill-Can (lata que enfría)- ya se venden en las estanterías de la cadena de supermercados estadounidense 7-Eleven en 15 tiendas en el área metropolitana de Los Ángeles, California.

El tren directivo de AlimenPLUS, la distribuidora de alimentos más importante de la región central y una de las primeras en toda Venezuela.

ACN/agencias y diarios

No deje de leer: Alimca distribuirá maíz a comunas para su posterior procesamiento

Hombre & Mujer

Maryeska López, trascendiendo fronteras con talento y empoderamiento femenino

Publicado

el

Maryeska López empoderamiento femenino
Compartir

En un mundo en el cual el talento y la creatividad convergen, destaca Maryeska López, @Maryeskalopez, una figura emblemática
que ha sabido conquistar diversos espacios con su pasión y dedicación.

Reconocida como abogada, decoradora, presentadora de televisión en el programa “Portadas al Día, especialista en table setting, Maryeska es mucho más que una socialite; es una fuente constante de inspiración y empoderamiento para todas las mujeres.

Su inclusión en la selecta lista de las 100 Protagonistas, que destaca a las mujeres más influyentes en distintos ámbitos del país, es reflejo de su arduo trabajo y compromiso con su labor altruista.

Maryeska se ha destacado por enfocarse en su papel como mujer en la sociedad actual, abogando por el empoderamiento femenino a través de la influencia digital.

Con su plataforma, busca inspirar a otras mujeres a alcanzar sus sueños y a reconocer su propio valor en un mundo cada vez más digitalizado.

“Las mujeres no tenemos límites, podemos lograr todo lo que nos propongamos y llegar a donde soñemos ir”, afirma Maryeska López, quien ha demostrado con su trayectoria y dedicación que el empoderamiento femenino es una fuerza imparable en la actualidad.

Puedes conocer más sobre Maryeska López en su Instagram como @maryeskalopez y en su canal de Youtube
https://www.youtube.com/@maryeskalopez."

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

LG Electronics patrocinante oficial del tour musical de Rania y Chadi x Fadi

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído