Connect with us

Hombre & Mujer

Masas escrotales

Publicado

on

masas escrotales
Compartir
  • 5
    Shares

Masas escrotales: Por Beatriz Navas.-El hallazgo de una masa en el escroto puede alarmar al paciente, la mayoría de afecciones que las originan se pueden tratar fácilmente. No obstante, cualquier masa escrotal debe ser evaluada oportunamente por un especialista en urología.

Las masas escrotales son un grupo de patologías que se encuentran en el escroto, que es una estructura en forma de bolsa localizada por debajo del pene y de la sínfisis del pubis, que alberga a los testículos. El escroto está dividido en dos por un tabique de tejido conectivo llamado rafe medio. El escroto y cada saco contienen los testículos y las estructuras que producen, almacenan y transportan el esperma y las hormonas masculinas. Por tanto, una masa o tumoración escrotal es toda aquella lesión en el escroto que puede o no causar sintomatología. Esta puede detectarse de forma casual, en una exploración física, o por una prueba complementaria como la ecografía.

El hallazgo de una masa o lesión ocupante de espacio de localización escrotal o testicular, ya sea por el propio sujeto que la padece o bien en el transcurso de una exploración médica, despierta gran interés por las posibles consecuencias clínicas y sociales que se pueden derivar de ello. Sin duda alguna, la posibilidad de que la masa testicular se corresponda con una neoplasia gonadal y la marcada tendencia de ésta a desarrollarse en individuos jóvenes, amerita efectuar un diagnóstico que permita un tratamiento precoz de este tipo de procesos.

En 1999 la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó las masas testiculares en más de 65 entidades distintas. Las masas escrotales pueden ser acumulaciones de líquidos, crecimientos de tejidos anormales o contenidos normales del escroto que se han inflamado, hinchado o endurecido. El autoexamen y los exámenes médicos periódicos del escroto son importantes para el reconocimiento, el diagnóstico y el tratamiento tempranos de las masas escrotales.

Signos y síntomas

Los signos y síntomas de las masas escrotales varían según la anomalía. Algunos que pueden presentarse son:

  • Una lesión o bulto inusual.
  • Dolor de aparición repentina.
  • Dolor sordo o una sensación de pesadez en el escroto.
  • Dolor que se irradia a la ingle, el abdomen o la parte inferior de la espalda.
  • Sensibilidad, hinchazón o endurecimiento del testículo o del epidídimo (estructura tubular blanda en forma de coma, situado arriba y detrás del testículo que almacena y transporta los espermatozoides)
  • Hinchazón en el escroto.
  • Enrojecimiento de la piel del escroto.
  • Náuseas o vómitos.

Si la causa de una masa escrotal es una infección, los signos y síntomas también pueden comprender los siguientes:

  • Fiebre.
  • Aumento de la frecuencia urinaria.
  • Pus o sangre en la orina.
  • Dolor o ardor al orinar.

No deje de leer: Ministro de Energía Eléctrica no se ha pronunciado por apagón

https://doctorfranzomarruffo.blogspot.com/2018/04/masas-escrotales.html

ACN/Noticias Urología

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Excelsior Gama ofrece lo mejor para disfrutar en grande la final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Excelsior Gama ofrece lo mejor para disfrutar en grande la final de la Copa del Mundo
Compartir
  • 4
    Shares

Excelsior Gama invita a sus clientes a disfrutar junto a toda la familia la final de la Copa del Mundo con una parrilla mundial.

Reconocidas marcas estarán presentes en su formato Plus, ubicado en La Trinidad; este sábado 14 de julio, desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm.

Para ofrecer los ingredientes necesarios para preparar la parrilla perfecta.

Los clientes podrán degustar exquisitos sabores parrilleros y participar en actividades especiales, ideadas para reconocer su preferencia.

“Queremos que nuestros clientes disfruten; como debe ser.,  la final del evento futbolístico más importante del mundo”.

“Y qué mejor forma de hacerlo que con una exquisita parrilla, elaborada con los mejores y más ricos ingredientes”.

El anuncio lo hizo Gueisy Millán, gerente de Mercadeo de Excelsior Gama.

Los pequeños de la casa también celebran

En aras de brindar un fin de semana lleno de sabor y diversión; la cadena de supermercados y diversas marcas de Empresas Polar se unen para celebrar el Día del Niño.

Las sucursales ubicadas en Macaracuay y Vizcaya son las encargadas de abrir este fin de semana de actividades infantiles, a partir de las 4:00 pm.

El sábado la cita es a las 10:30 am en Plus La Trinidad y Manzanares.

Para cerrar el domingo a partir de las 10:30 am en Santa Fe y Santa Eduvigis.

Millán agregó que es “imposible olvidarnos de un día tan especial para nuestros pequeños, en Excelsior Gama siempre habrá un espacio para ellos.

“Nos complace además poder realizar actividades diferenciadoras que permitan reforzar valores en estos pequeños que son el futuro de nuestro país y al mismo tiempo disfruten una experiencia sinigual”.

Además de un fin de semana para celebrar el Día del Niño en sus sucursales, Excelsior Gama tiene una dinámica a través de sus redes sociales para consentir a los más pequeños de la casa.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Edgar Ramírez dedicó a Venezuela su nominación a lo premios Emmy

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído