Connect with us

Hombre & Mujer

Masas escrotales

Publicado

on

masas escrotales
Compartir
  • 5
    Shares

Masas escrotales: Por Beatriz Navas.-El hallazgo de una masa en el escroto puede alarmar al paciente, la mayoría de afecciones que las originan se pueden tratar fácilmente. No obstante, cualquier masa escrotal debe ser evaluada oportunamente por un especialista en urología.

Las masas escrotales son un grupo de patologías que se encuentran en el escroto, que es una estructura en forma de bolsa localizada por debajo del pene y de la sínfisis del pubis, que alberga a los testículos. El escroto está dividido en dos por un tabique de tejido conectivo llamado rafe medio. El escroto y cada saco contienen los testículos y las estructuras que producen, almacenan y transportan el esperma y las hormonas masculinas. Por tanto, una masa o tumoración escrotal es toda aquella lesión en el escroto que puede o no causar sintomatología. Esta puede detectarse de forma casual, en una exploración física, o por una prueba complementaria como la ecografía.

El hallazgo de una masa o lesión ocupante de espacio de localización escrotal o testicular, ya sea por el propio sujeto que la padece o bien en el transcurso de una exploración médica, despierta gran interés por las posibles consecuencias clínicas y sociales que se pueden derivar de ello. Sin duda alguna, la posibilidad de que la masa testicular se corresponda con una neoplasia gonadal y la marcada tendencia de ésta a desarrollarse en individuos jóvenes, amerita efectuar un diagnóstico que permita un tratamiento precoz de este tipo de procesos.

En 1999 la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó las masas testiculares en más de 65 entidades distintas. Las masas escrotales pueden ser acumulaciones de líquidos, crecimientos de tejidos anormales o contenidos normales del escroto que se han inflamado, hinchado o endurecido. El autoexamen y los exámenes médicos periódicos del escroto son importantes para el reconocimiento, el diagnóstico y el tratamiento tempranos de las masas escrotales.

Signos y síntomas

Los signos y síntomas de las masas escrotales varían según la anomalía. Algunos que pueden presentarse son:

  • Una lesión o bulto inusual.
  • Dolor de aparición repentina.
  • Dolor sordo o una sensación de pesadez en el escroto.
  • Dolor que se irradia a la ingle, el abdomen o la parte inferior de la espalda.
  • Sensibilidad, hinchazón o endurecimiento del testículo o del epidídimo (estructura tubular blanda en forma de coma, situado arriba y detrás del testículo que almacena y transporta los espermatozoides)
  • Hinchazón en el escroto.
  • Enrojecimiento de la piel del escroto.
  • Náuseas o vómitos.

Si la causa de una masa escrotal es una infección, los signos y síntomas también pueden comprender los siguientes:

  • Fiebre.
  • Aumento de la frecuencia urinaria.
  • Pus o sangre en la orina.
  • Dolor o ardor al orinar.

No deje de leer: Ministro de Energía Eléctrica no se ha pronunciado por apagón

https://doctorfranzomarruffo.blogspot.com/2018/04/masas-escrotales.html

ACN/Noticias Urología

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

En video: Anciano peleó contra tres delincuentes armados y los hizo correr

Publicado

on

aacn anciano
Compartir
  • 1
    Share

Un anciano de 84 años se ha convertido en un héroe después de lograr que tres ladrones armados huyeran de un local de Glanmire en Irlanda.

El pasado 15 de septiembre; Denis O’Connor se encontraba en ese establecimiento cuando se enfrentó a tres delincuentes encapuchados; dos con martillos y el tercero con una escopeta, según informa rt.

A pesar de que estaba encañonado y desarmado; este veterano reaccionó ante la amenaza y, tras forcejear con uno de los ladrones; logró que se marchara corriendo del lugar.

Posteriormente, empujó a un segundo malhechor hacia la salida antes de agarrar un taburete para repeler al hombre con el arma de fuego.

“No lo pensé, simplemente lo hice”, declaró este octogenario al diario Irish Independent. Con su intervención, logró que los bandidos no robaran nada.

El concejal Ger Keohane declaró que “las imágenes muestran que esto es lo que la gente tiene que hacer para defenderse a sí misma y sus pertenencias” y subrayó que este tipo de sucesos tienen lugar porque en Glanmire “no hay comisaría”.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: “Sexo oral” y otras cositas piden los dueños de residencias a estudiantes por habitación gratis

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído