Más de 120 generales retirados critican el aumento de presupuesto de Trump

0

Más de 120 generales y almirantes retirados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han enviado una carta a los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes para emplazarles a “garantizar” que el presupuesto en Política Exterior se mantiene al “nivel” necesario para afrontar las “crecientes amenazas globales” que afronta el país.

“Emplazamos a garantizar que los recursos para el presupuesto de Asuntos Internacionales mantienen el ritmo frente a las crecientes amenazas globales y las oportunidades que afrontamos”.
“Ahora no es el momento de la retirada”, han afirmado los altos mandos retirados en su misiva, de la que han remitido copia al ministro de Defensa, James Mattis, y al titular del Departamento de Estado, Rex Tillerson.

La misiva llega después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un “histórico” aumento del presupuesto de Defensa, que subirá en unos 54.000 millones de dólares, cerca de un 9%, un incremento que se detraerá de recortes por la misma cantidad global en otros ministerios y agencias gubernamentales.

La carta está firmada por más de 120 generales encabezados por el general David Petraeus, exdirector de la CIA, y el general John R. Allen, que fue jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), entre otros oficiales de alto rango retirados.

Los almirantes y generales (todos del rango de tres o cuatro estrellas, los más dos más altos rangos castrenses en Estados Unidos) han expresado en la carta su “fuerte convicción” de que es “crítico” “elevar y reforzar “la diplomacia y el desarrollo” para mantener “seguro a Estados Unidos”.

Fuente: EFE/Globovisión

No comments

Recomendado