Connect with us

Carabobo

Marvez: Recolectadas más de 35 mil toneladas de basura en Valencia

Publicado

on

marvez basura
Compartir
  • 4
    Shares

Al presentar un balance sobre los 70 días de gestión municipal, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, afirmó que se han recolectado más de 35 mil toneladas de basura en la ciudad. 

El burgomaestre asistió al programa de televisión Punto de Encuentro, que transmite el canal del Estado VTV. 

Marvez ratificó su compromiso por seguir dando respuestas y resultados positivos al pueblo valencianos, al asegurar que desde su gestión se fortalecen las políticas públicas y sociales impulsando así el verdadero gobierno de calle.

Mediante nota oficial de prensa sobre la entrevista, precisó que en estos primeros 70 días de gestión municipal se ha trabajado por brindarle una nueva cara a la capital carabobeña en materia de infraestructura vial, recuperación de espacios públicos así como solventar el grave problema de recolección de basura en el que estuvo inmerso el municipio años anteriores por una “pésima gestión que abandonó a la ciudad de Valencia”.

Además, informó que en materia de servicios públicos se han recolectado más de 35 mil toneladas de basura con el plan  “Valencia Te Quiero” y se han activado operativos constantes de distribución de agua para atender a sectores afectados por la falta de este recurso en comunidades del sur y el norte de Valencia en los últimos días.

Lee También: Alcalde de Valencia anunció que será recuperado parque Casupo

“Aunado a estos trabajos se despliegan cuadrillas para la recuperación de plazas y parques a cielo abierto en toda la jurisdicción, con el objetivo de devolverle a los habitantes del municipio espacios para el esparcimiento y la recreación, siendo un ejemplo la reciente recuperación del Skate Park en Paseo Cabriales”.

Además, planteó que una de las prioridades en sus primeros días de gobierno es devolverles a los habitantes de la localidad “una Valencia nueva, una ciudad modelo”.

El burgomaestre aseguró que continuará visitando cada comunidad de las nueve parroquias que conforman el municipio, a fin de seguir manteniendo el contacto con el pueblo y esta manera seguir promoviendo la participación ciudadana, brindando mejoras continuas en materia de salud, vialidad, educación, alimentación, deporte y recreación.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Hay que reactivar Sistema de Garantías Recíprocas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Docentes carabobeños recibirán 200% de aumento salarial

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes carabobeños recibirán en los próximos días un 200% de aumento salarial, monto que se estableció durante el encuentro que sostuvo el gremio,  con el Secretario de Educación de la entidad.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, destacó que las conversaciones con el funcionario se dieron el martes 17 de julio en la Biblioteca Feo La Cruz; donde participaron representantes de los diferentes gremios del magisterio.

Cabe recordar que los docentes adscritos al Ejecutivo regional, han  realizado varias protestas de calle exigiendo incremento salarial y mejoras de beneficios contractuales. Entre sus peticiones está que sus reivindicaciones, sean similares a los del personal; perteneciente al Ministerio de Educación.

Hidalgo, quien también  es presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad; señaló que en lo inmediato recibirán lo correspondiente, al aumento de salario decretado por el mandatario nacional.

En cuanto a la homologación,  manifestó que el cálculo de los recursos que se requieren para honrar este compromiso se entregó al Gobierno  nacional; porque son alrededor de nueve mil trabajadores  activos y jubilados.

“Esperamos que pronto se den estas cancelaciones, para que el sector pueda  tener un mejor poder adquisitivo”.

Indicó que lo inmediato, es el ajuste de salario en todas las escalas. Para que el magisterio tengan mejores ingresos,  antes de que salgan de vacaciones.

“El Ejecutivo regional debe solicitar un crédito adicional, al Consejo legislativo para poder cumplir con este compromiso”.

MCO/ACN

No deje de leer: Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído