Síguenos

Carabobo

Marvez: Recolectadas más de 35 mil toneladas de basura en Valencia

publicado

el

marvez basura
Compartir
  • 4
    Shares

Al presentar un balance sobre los 70 días de gestión municipal, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, afirmó que se han recolectado más de 35 mil toneladas de basura en la ciudad. 

El burgomaestre asistió al programa de televisión Punto de Encuentro, que transmite el canal del Estado VTV. 

Marvez ratificó su compromiso por seguir dando respuestas y resultados positivos al pueblo valencianos, al asegurar que desde su gestión se fortalecen las políticas públicas y sociales impulsando así el verdadero gobierno de calle.

Mediante nota oficial de prensa sobre la entrevista, precisó que en estos primeros 70 días de gestión municipal se ha trabajado por brindarle una nueva cara a la capital carabobeña en materia de infraestructura vial, recuperación de espacios públicos así como solventar el grave problema de recolección de basura en el que estuvo inmerso el municipio años anteriores por una “pésima gestión que abandonó a la ciudad de Valencia”.

Además, informó que en materia de servicios públicos se han recolectado más de 35 mil toneladas de basura con el plan  “Valencia Te Quiero” y se han activado operativos constantes de distribución de agua para atender a sectores afectados por la falta de este recurso en comunidades del sur y el norte de Valencia en los últimos días.

Lee También: Alcalde de Valencia anunció que será recuperado parque Casupo

“Aunado a estos trabajos se despliegan cuadrillas para la recuperación de plazas y parques a cielo abierto en toda la jurisdicción, con el objetivo de devolverle a los habitantes del municipio espacios para el esparcimiento y la recreación, siendo un ejemplo la reciente recuperación del Skate Park en Paseo Cabriales”.

Además, planteó que una de las prioridades en sus primeros días de gobierno es devolverles a los habitantes de la localidad “una Valencia nueva, una ciudad modelo”.

El burgomaestre aseguró que continuará visitando cada comunidad de las nueve parroquias que conforman el municipio, a fin de seguir manteniendo el contacto con el pueblo y esta manera seguir promoviendo la participación ciudadana, brindando mejoras continuas en materia de salud, vialidad, educación, alimentación, deporte y recreación.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Hay que reactivar Sistema de Garantías Recíprocas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído