Connect with us

Carabobo

Marvez: Recolectadas más de 35 mil toneladas de basura en Valencia

Publicado

on

marvez basura
Compartir
  • 4
    Shares

Al presentar un balance sobre los 70 días de gestión municipal, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, afirmó que se han recolectado más de 35 mil toneladas de basura en la ciudad. 

El burgomaestre asistió al programa de televisión Punto de Encuentro, que transmite el canal del Estado VTV. 

Marvez ratificó su compromiso por seguir dando respuestas y resultados positivos al pueblo valencianos, al asegurar que desde su gestión se fortalecen las políticas públicas y sociales impulsando así el verdadero gobierno de calle.

Mediante nota oficial de prensa sobre la entrevista, precisó que en estos primeros 70 días de gestión municipal se ha trabajado por brindarle una nueva cara a la capital carabobeña en materia de infraestructura vial, recuperación de espacios públicos así como solventar el grave problema de recolección de basura en el que estuvo inmerso el municipio años anteriores por una “pésima gestión que abandonó a la ciudad de Valencia”.

Además, informó que en materia de servicios públicos se han recolectado más de 35 mil toneladas de basura con el plan  “Valencia Te Quiero” y se han activado operativos constantes de distribución de agua para atender a sectores afectados por la falta de este recurso en comunidades del sur y el norte de Valencia en los últimos días.

Lee También: Alcalde de Valencia anunció que será recuperado parque Casupo

“Aunado a estos trabajos se despliegan cuadrillas para la recuperación de plazas y parques a cielo abierto en toda la jurisdicción, con el objetivo de devolverle a los habitantes del municipio espacios para el esparcimiento y la recreación, siendo un ejemplo la reciente recuperación del Skate Park en Paseo Cabriales”.

Además, planteó que una de las prioridades en sus primeros días de gobierno es devolverles a los habitantes de la localidad “una Valencia nueva, una ciudad modelo”.

El burgomaestre aseguró que continuará visitando cada comunidad de las nueve parroquias que conforman el municipio, a fin de seguir manteniendo el contacto con el pueblo y esta manera seguir promoviendo la participación ciudadana, brindando mejoras continuas en materia de salud, vialidad, educación, alimentación, deporte y recreación.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Hay que reactivar Sistema de Garantías Recíprocas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Vea aquí las zonas de Valencia donde llegará jornada de salud del 23 al 26

Publicado

on

Por

ACN- Vea aquí las zonas de Valencia donde llegará jornada de salud del 23 al 26
Compartir
  • 2
    Shares

Esta vez la jornada de salud se desplegará por las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, en Valencia, estado Carabobo.  La Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” llevará atención médica oportuna a los carabobeños.

Danneth Izaguirre, directora del departamento de Salud de la Alcaldía de Valencia, informó que en esta oportunidad llegarán a nuevas localidades de la jurisdicción a través de las rutas médicas y jornadas de vacunación con el objetivo de ayudar de manera acertada a las familias más vulnerables.

Lomas de Funval y Ciudad Chávez

“Continuando con los programas médicos que impulsa la Alcaldía de Valencia, el próximo martes 23 de octubre estaremos en Lomas de Funval, parroquia Urbana Miguel Peña, al igual que en la parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en Ciudad Chávez de la mano de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial)”. Dijo Izaguirre.

Bicentenario, El Socorro y Bella Vista 1

Asimismo, indicó que el miércoles 24 estarán presentes en Bicentenario 1 en Miguel Peña.

Mientras que el jueves 25 llegarán al Consejo Comunal “El Socorro” en la parroquia Catedral y finalizarán sus jornadas el viernes 26 de octubre en Bella Vista 1, ubicada  también en Miguel Peña.

En ese sentido, recordó que desde la Alcaldía se continúa trabajando arduamente para ayudar a los valencianos en materia de salud, recorriendo las nueve parroquias del municipio, brindándoles asistencia médica totalmente gratis. Izaguirre, explicó que cumplen las directrices del alcalde Marvez y el gobernador Lacava.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Le puede interesar: Ruta cultural divirtió a más de 400 niños en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído