Connect with us

Deportes

Márquez ponchó a 10, lanzó entrada inmaculada y aún así perdió

Publicado

on

Márquez
Germán Márquez dejó marca de 9-9 y sus 10 abanicados es su máxima en un juego. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Share

Germán Márquez hizo nueve lanzamiento todos en zona buena para retirar perfecto el cuarto tramo, ponchó a 10 y aún así salio derrotado, en la victoria de Piratas de Pittsburgh sobre Rockies de Colorado 4-3.

Márquez en los libros

El derecho Márquez tiró un inning inmaculado -tres ponches seguidos de tres pitcheos cada uno- en el cuarto inning contra los bucaneros.

Retiró a Corey Dickerson y los dominicanos Starling Marte y Gregory Polanco para convertirse en el segundo pitcher en la historia de los rocosos que logra esa rareza.

El relevista zurdo Rex Brothers lo hizo el 14 de junio del 2014 en San Francisco ante Michael Morse, Brandon Crawford y el venezolano Grégor Blanco.

Esa clase de entradas son muy poco común. En el 2017 hubo ocho y el de Márquez fue el tercero de esta temporada.

Frazier apoyó la causa bucanera

Adam Frazier bateó tres hits y realizó una excelente jugada defensiva,

Por su parte, Chris Archer (4-5) realizó su segunda apertura desde que llegó en un canje con Tampa Bay. Admitió dos carreras y cinco hits en cinco entradas de labor.

Frazier disparó dos dobletes y un sencillo, pero esa tal vez no fue su mayor contribución en el campo. Con corredores en las esquinas y dos outs en la octava entrada, el emergente Chris Iannetta bateó un fuerte rodado al hueco de la segunda base. Frazier se lanzó para quedarse con la esférica y retirar a Iannetta para terminar la entrada y preservar la ventaja de una carrera.

Germán Márquez (9-9) empató una marca personal con 10 ponches y David Dahl pegó jonrón por los Rockies.

Archer retiró a sus primeros ocho enemigos hasta que Márquez pegó sencillo en el tercer inning. Colorado se destapó en el cuarto episodio con el jonrón de dos carreras de Dahl, que recortó la ventaja a 3-2.

Felipe Vázquez con 26 rescates

El yaracuyano Felipe Vázquez sumó el salvado 26 de la temporada al lanzar 1.1 innings. Fue su rescate 50 en las grandes ligas

Por Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-0. Por Rockies, los venezolanos Germán Márquez de 2-1; Gerardo Parra de 3-0; Carlos González de 1-0.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Jhoulys Chacín se amparó en el poder de Jesús Aguilar y Orlando Arcia

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído