Connect with us

Deportes

¡100% Inmortal! Mariano Rivera primer unánime al Salón de la Fama y Vizquel optimista

Publicado

on

Mariano Rivera - noticiasACN
El panameño Mariano Rivera les apagó la luz a todos.
Compartir
  • 4
    Shares

Mariano Rivera, el lanzador con más salvados en la hisrtoria de las Grandes Ligas, se convirtió en el primer beisbolista en ser electo Salón de la Fama de Cooperstown con el 100% de los votos ¡Unánime!.

El pelotero nacido hace 49 años, retirado apenas 2013 con el uniforme de los Yanquis de Nueva York, pues también se es el primer jugador que entra en su primera año al sumar 425 votos.

Cabe recordar que el Salón de la Fama recibió a sus primeros miembros en 1936:  Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson,

La votación de la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamerica (BBWAA) dio a conocer a los cuatro inmortalizados, Rivera escoltado por el desaparecido lanzador Roy Halladay al bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez y otro pitcher Mike Musina.

Mariano Rivera segundo panameño con su nicho

El panameño, Mariano Rivera quien vistió por 19 temporadas el uniforme a rayas del equipo más ganador de Serie Mundiales, como lo son Yanquis de Nueva York, pues salvó con los “mulos” 652 juegos, ganó cinco anillos y elegido 13 veces a Juego de Estrellas.

Dejó marca de 82-60, efectividad vitalicia de 2.21 con 1172 ponches.

Además es le segundo panameño en ser inmortalizado. El otro fue Rod Carew, quien alcanzó su nicho en 1991.

Mariano Rivera - noticiasACN

 

Primer vez dos latinos en Cooperstown

Otro dato, es que es la primera que vez que dos latinos se instalarán el mismo año y por siempre en el Salón de Fama, y manda un mensaje a los “bateadores designados” con la elección de Edgar Martínez. quien pasó 18 temporadas con Marineros de Seattle, dejando average de .312 de por vida, 309 jonrones y 1261 impulsadas.

Esta era la décima ocasión que competía Martínez. Terminó empatado en la votación con Roy Holladay al recibir 363 sufragios (85.4%), solo que el pticher derecho lo hizo en su primer año. Cabe recordar que falleció en accidente aéreo el 7 de noviembre de 2017.

Holladay tuvo foja de 189-92, efectividad de 3.23 y 1934 ponches, con los uniformes de Azulejos de Toronto y Filis de Filadelfia.

El cuarto en entrar fue Mike Mussina, en su sexto año logró mas del 75 por ciento que es lo mínimo para llegar a Cooperstown. Ahora recibió 326 votos (76.7%).

El derecho con 17 años en las mayores con los clubes Orioles de Baltimore y Yanquis de Nueva York, cerró con 270 victorias y 153 derrotas, 2813 abanicados y 3.68 de efectividad,

Mariano Rivera - noticiasACN

El panameño Mariano Rivera junto a Edgar Martínez, latinos inmortalizados el mismo día.

Vizquel cocina su puesto

El venezolano Omar Vizquel se ubicó noveno en la votación al recibir el 42.8% (182 votos de 425) en se segundo año como candidato, muy positivo para el excampocorto de Leones del Caracas, Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers, de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto para un total de 24 campañas en el mejor beisbol del mundo,

Vizquel recibió en su primer año 37%, (156 de 422 votos) un aumento de 10 por ciento para el criollo,

En este 2019 estuvo por encima de Fred McGriff, el dominicano Manny Ramírez, Jeff Kent, Scott Rolen, Andy Pettit, Samuel Sosa entre otros.

La ceremonia de exaltación a los nuevos miembros de Cooperstown se realizará el 21 de julio de este año.

Mariano Rivera - noticiasACN

Omar Vizquel siigue creciendo en la votación, ahora noveno con el 42.8% de los sufragios.

Mariano Rivera - noticiasACN

Mariano Rivera - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Ramón Cabrera la descoció y fue Más Valioso de la semifinal

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Publicado

on

Carlos Ramos . noticiasACN
Carlos Ramos grito su segunda diana en el Torneo Apertura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Ramos, quien recientemente jugó el Sudamericano Sub-20 llegó encendido al anotar la diana que le dio el triunfo a Carabobo FC ante Atlético Venezuela 1-0, en juego reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura 2019, disputado de locar en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo para reafirmar el buen momento en su feudo; provisional. A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el volante Luis Guerra envío un remate potente que pasó apenas; por encima del arco nacional.

Carabobo mantenía un asedio en territorio rival y buscaba marcar diferencias en la propia primera parte. Con proyecciones de Aquiles Ocanto y de Carlos Ramos que exigieron al cancerbero nacional Eduardo Lima. Sin embargo, las acciones no terminaron batiendo las redes del arco nacional.

Al minuto 38 de partido, Franklin González envió un remate dentro del área, pero su acción fue desviada por la zaga visitante. Tras finalizar el tiempo reglamentario, las acciones de la primera mitad terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los carabobeños continuaron insistiendo en busca de generar diferencias en el encuentro.

Carlos Ramos definió de cabeza

Al transcurrir los 59 minutos del compromiso, en una acción en área rival, Ismael Páez asistió al juvenil Carlos Ramos, quien de cabeza logró definir y batir las redes del arco defendido por Lima y colocar el primer tanto del partido.

A once minutos del final, el cuadro carabobeño tuvo la acción de ampliar el resultado tras un remate de Edwar Bracho dentro del área. Sin embargo, la acción pasó a un costado del arco nacional.

Ferreira movió sus piezas

El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Brian Mendoza, Christopher Montaña y a Daniel Febles para reforzar sus líneas del mediocampo y ataque para mantener el dominio de las acciones en las transiciones finales de cotejo.

 Tras los cinco minutos de tiempo añadido, la principal del partido decretó el final del partido y le otorgó los tres puntos al cuadro granate que sigue perfilándose al trayecto positivo en su andar en el torneo. 

A un punto del líder

Carabobo visitará la ciudad de Puerto Ordaz, cuando visite este sábado al recién ascendido Lala Fútbol Club por la quinta fecha del certamen nacional.

Con los tres puntos se impulsó al tercer lugar con 9 puntos, los mismos que Monagas SC y a uno del líder Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama, Carlos Ramos (Christopher Montaña 87’), Luis Melo, Luis Guerra (Brian Mendoza 57’), Franklin González (Daniel Febles, 89’) y  Aquiles Ocanto. DT. Jhonny Ferreira.

Atlético Venezuela CF (0): Eduardo Lima, Richard Orellana (Jhonny González 82’), Francisco Fajardo, Diego Menghi, Anthony Graterol, Gabriele Rosa (Manuel Lugo 65’), Keyner de Vasconselos, Marlon Fernández, Carlos Sosa, Diomar Díaz (Jhoan Arenas 72’) y Edder Farías. DT. Jaime De la Pava.

Goles: Carlos Ramos (59’)

Arbitro Principal: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). Amonestados: Luis Melo (45+1’) CBB; Gabriele Rosa (55’), Anthony Graterol (63’), Marlon Fernández (87’) AV. Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare, Portuguesa.

ACN/MAS/Prensa Carabobo FC

No deje de leer: ¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído