Connect with us

Deportes

Marco Benfatto sumó segunda victoria italiana en Vuelta a Venezuela

Publicado

on

Marco Benfatto
El azzurri Marco Benfatto liquidó a falta de 200 metros de la meta en Guanare.
Compartir
  • 4
    Shares

Marco Benfatto (Androni Giocattoli) le ganó en el embalaje a Xavier Quevedo (Gobierno de Carabobo) y a Orluis Aular (Miranda) para brindarle el segundo triunfo parcial a Italia en la Vuelta a Venezuela.

La cuarta etapa de 221,8 kilómetros con salida desde Quibor y llegada a Guanare tuvo como protagonistas a los embaladores. Tramo que no ajerció presión al puntero Ángel Rivas (Miranda).

Marco Benfatto picó en 200 metros

El italiano Marco Benfatto sacó el resto a falta de los 200 metros de la meta. A su rueda se fue Quevedo y Aular, para agenciar los tres 5 horas y 14 minutos.

Más atrás entraron el ecuatoriano Cristian Pita (Team Movistar a 4”), tres del Deportivo Táchiram Wilmen Bravo (8”), Manuel “Gato” Medina (MT) y José Márquez (16”).

Líder sin contratiempos

Por su parte, Ángel Rivas no vio peligrar el liderato que tomó desde la segunda etapa, aunque su más cercano perseguidor  y compañero Leonel Quintero (Miranda) rebajó la ventaja.

Rivas suma 16 horas, 21 minutos y 57 segundos; Quintero ahora a 18”, cierra el podio el peruano Alain Quispe y cuarto es José Alarcón (Miranda) ambos a 23”.

Androni con dos victorias

De nuevo el equipo que dirige Gianni Savio es protagonista, al sumar su segunda victoria y dos cuartos puestos en lo va de carrera. La primera etapa fue para Matteo Malucelli, quien fue el primer líder.

Para el segundo tramo, Matteo Spreafico fue cuarto (es sexto en la general). La tercera, que la ganó Miguel Ubeto, el azzurri Benfatto rosó el podio al hacer cuarto.

Maraco Benfatto

Marco Benfatto (C) sumó la segunda victoria italiana, escoltado por Xavier Quevedo (Carabobo) y Orluis Aular (Miranda).

Emociones parciales

Se disputaron cuatro sprints, ganados por Leonel Quintero (Miranda), luego le tocó el turno al meridional Cristian Pita sumó los otros tres para colocarse líder de la modalidad.

Hoy se disputará el quinto capítulo con una contrarreloj pautada en el Santuario de la Virgen de Coromoto de Guanare de 34.5 kilómetros.

Marco Benfatto

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa

1-    Marco Benfatto (AndroniGiacattoli) 5h 14 min 00 s

2-    Xavier Quevedo (Gobierno de Carabobo) MT

3-    OrluisAular (Gobierno de Miranda – Trek) MT

4-    Cristian Pita (Team Movistar)  +4”

5-    Wilmen Bravo (Deportivo Táchira)  +8”

6-    Manuel Medina (Deportivo Táchira) MT

7-    José Márquez (Deportivo Táchira)  +16”

8-    Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) + 1’14”

9-    Clever Martínez (Gobierno de Carabobo)  MT

10- Alain Quispe (Selección Nacional de Perú) MT

Clasificación General

1- Ángel Rivas (Gobierno de Miranda-Trek) 16 h 21 min 57 s

2- Leonel Quintero Sub 23 (Gobierno de Miranda-Trek) + 18”

3- Alain Quispe (Selección Nacional de Perú) + 23”

4- José Alarcón (Gobierno de Miranda-Trek) MT

5  Anderson Paredes (Team Movistar de Ecuador) +26”

6-  Matteo Spreafico (AndroniGiacattoli) + 27”

7- Cristian Pita (Team Movistar) + 48”

8- Mauro Rojas (Liga Santandereana de Colombia) + 1’50”

9- Simón Marín (Bicicletas Castilla-Idermi) + 1’57”

10- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) + 1’58”

General Sprint

1-  Cristian Pita (Team Movistar) 17 puntos

2-  Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 15

3- Simón Marín (Bicicletas Castilla-Idermi) 11

General por Puntos

1-  Marco Benfatto (Androni Giacattoli) 60 puntos

2- Cristian Pita (Team Movistar) 53

3- Wilmen (Deportivo Táchira) 49 puntos

General Montaña

1-  Manuel Medina (Deportivo Táchira) 4 puntos

2-  Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro-Osorio Motors) 2

3-  RaffaeloBonusi (AndroniGiacattoli) 1

General por Equipos

1-  Gobierno de Miranda – Trek) 49 h, 05 min, 41 s

2-  Team Movistar de Ecuador + 3’33”

3- Bicicletas Castilla-Idermi) + 6’19”

ACN/MAS

No deje de leer: Sebastian Vettel sacó tajada de errores de Hamilton y reinó en Silverstone

Comentarios de Facebook

Deportes

Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Publicado

on

Inglaterra
Harry Kane marcó de penal y los ingleses también irá a la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir

Inglaterra remontó con su goleador Harry Kane al vencer a Croacia 2-1, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña 5-2 para avanzar a la ronda decisiva de la Liga de Naciones de Europa.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania que dejaría afuera a la campeona del mundo Francia.

Inglaterra lo pudo hacer

Mientras España aguardaba su amistoso contra Bosnia en Las Palmas, el bloque de Luis Enrique estuvo dentro de la fase final durante los primeros 57 minutos del duelo en Wembley, hasta que Andrej Kramaric adelantó a Croacia con el 0-1, y después siete más, del 1-1 de Jesse Lingard al 2-1 de Kane que impulsó a las semifinales a Inglaterra.

Suiza “cacheteó” a Bélgica

En la ‘final a cuatro’ del próximo mes de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes también estará Suiza, que se rebeló contra los pronósticos, contra Bélgica e incluso contra la lógica, cuando inició el duelo con un 0-2 en contra que le exigía ya una victoria por dos o más goles.

A los 17 minutos, el equipo de Roberto Martínez, al que le bastaba con un empate, incluso con una derrota por menos de dos goles, dominaba por 0-2 en Lucerna con dos tantos de Thorgan Hazard; a un pasito ya de la fase final de la que le apartó Suiza con una sensacional remontada y cinco dianas frente a Thibaut Courtois.

Los “exorcizó”…

Al descanso, no sólo había igualado el partido, con los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic, sino que ya le había dado la vuelta al marcador, con el 3-2 del exfutbolista de la Real Sociedad, hoy en el Benfica, al borde del intermedio para situar a su equipo a un gol más de llegar a la ‘final a cuatro’.

Insistió en ello Suiza, que marcó el 4-2, el tanto que sí suponía el liderato y la clasificación para la ronda decisiva, por medio de Nico Elvedi, quien se rehizo de la mejor forma posible a su error que supuso el 0-1 en el minuto 2. La proeza para la historia de la Liga de Naciones la redondeó Haris Seferovic con el 5-2.

Inglaterra

Los helvéticos despidieron a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Bielorrusia sube de categoría

En la Liga D, la invicta Bielorrusia sube de categoría en el grupo 4 con un 0-2 en San Marino (Moldavia y Luxemburgo igualaron 1-1 en el otro duelo del cuarteto); otro ascenso ya seguro en el estreno de la Liga de Naciones, el sexto, junto a Bosnia, Dinamarca y Ucrania, a la Liga A; Finlandia, a la B, y Georgia, a la C.

A la vez, hay diez descensos ya confirmados: Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, de la Liga A a la B; Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía, a la C; y Estonia, Lituania y Eslovenia, de la C a la D.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído