Connect with us

Política

“Marcha Protesta por la dignidad de los venezolanos” el 1º de Mayo

Publicado

on

Marcha
Compartir
  • 4
    Shares

Marcha Protesta por la Dignidad y la Rebelión de los Venezolanos el 1º de Mayo: El Frente de Entendimiento Nacional (FE)  Invita a todos los ciudadanos venezolanos y a los países aliados del mundo solidarios con nuestro país por la angustia, terror, odio, apartheid y  desesperanza que  vive diariamente nuestro pueblo, a una marcha y a que concentremos nuestra lucha este 1ro de Mayo “Día Internacional de los Trabajadores”.

El curso de la invitación a la marcha el 1ª de Mayo la realizó el Economista Jesús Cabezas Castro, coordinador general Frente de Entendimiento Nacional, “movimiento de movimientos para la acción, enfrentado a la Revolución Bolivariana Socialista-Comunista del Siglo XXI y su Proyecto Plan de la Patria, liderado por Nicolás Maduro, régimen totalitario y  dictatorial”.

Levantemos nuestra voz de protesta,  dice la comunicación, y revelarnos contra este desgobierno estado forajido, subversivo, inconstitucional, violador de todos los derechos y libertades que nos ha empobrecido y deteriorado nuestra calidad de vida, sumergiéndola en un  caos total, al extremo que se habla de cuatro millones de venezolanos que han emigrado del país, hacemos un llamado continuar en resistencia y desobediencia civil, según lo señala el Art 350 CRBV.

Invitamos este 1ro de Mayo a realizar la marcha que hemos denominado “Protesta por la Dignidad y la Rebelión de los Venezolanos”.  Esta actividad se nos presenta como  la oportunidad de afianzar y unificar las tácticas y estrategias, en cuanto a concentrar juntos los objetivos que nos son comunes a todas las oposiciones agrupadas tanto en el “Frente Venezuela No Se Rinde”, como en el “Frente Amplio Venezuela Libre”.

Estos objetivos son los siguientes:

1.- Derrotar al Gobierno Militar-Cívico de Nicolás Maduro y sus Secuaces de los Poderes-Estado sometidos por el Ejecutivo.

2.- Desconocer la Legitimidad de Origen de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

3.- Restablecer la Democracia y la Libertad.

4.-Reinstitucionalizar la Fuerza Armada.

5.- La puesta en práctica de un gobierno de transición. y

6.- La Reconstrucción Institucional de la República y Nación Venezolana.

También entre los objetivos centrales están, despejar  los tres grandes dilemas y conflictos que actualmente vive la población en general:

Salir a votar y exigir transparencia,  credibilidad y garantías en el derecho al voto en el proceso electoral presidencial del 22 de mayo.

O abstenernos contra el fraude, trampa electoral. Reactivar e Impulsar las acciones de calle en nuestro derecho a la protesta y la disidencia para exigir un Cambio hacia un nuevo gobierno de Transición Democrática.

Y apoyar las sanciones impuestas por el mundo entero a los funcionarios narco-corruptos y violadores de derechosa humanos y permitir la intervención apertura del canal humanitario.

El miércoles 18 de este mes realizaremos una asamblea de ciudadanos en el país donde prepararemos todo lo referente a la participación y organización de la Sociedad Civil a la marcha “Protesta por la Dignidad y a Rebelión de los Venezolanos” del 1ro de mayo.

ACN/NP

No deje de leer: Liceístas exigen seguridad y otras garantías para seguir educándose en Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído