Connect with us

Política

“Marcha Protesta por la dignidad de los venezolanos” el 1º de Mayo

Publicado

on

Marcha
Compartir
  • 6
    Shares

Marcha Protesta por la Dignidad y la Rebelión de los Venezolanos el 1º de Mayo: El Frente de Entendimiento Nacional (FE)  Invita a todos los ciudadanos venezolanos y a los países aliados del mundo solidarios con nuestro país por la angustia, terror, odio, apartheid y  desesperanza que  vive diariamente nuestro pueblo, a una marcha y a que concentremos nuestra lucha este 1ro de Mayo “Día Internacional de los Trabajadores”.

El curso de la invitación a la marcha el 1ª de Mayo la realizó el Economista Jesús Cabezas Castro, coordinador general Frente de Entendimiento Nacional, “movimiento de movimientos para la acción, enfrentado a la Revolución Bolivariana Socialista-Comunista del Siglo XXI y su Proyecto Plan de la Patria, liderado por Nicolás Maduro, régimen totalitario y  dictatorial”.

Levantemos nuestra voz de protesta,  dice la comunicación, y revelarnos contra este desgobierno estado forajido, subversivo, inconstitucional, violador de todos los derechos y libertades que nos ha empobrecido y deteriorado nuestra calidad de vida, sumergiéndola en un  caos total, al extremo que se habla de cuatro millones de venezolanos que han emigrado del país, hacemos un llamado continuar en resistencia y desobediencia civil, según lo señala el Art 350 CRBV.

Invitamos este 1ro de Mayo a realizar la marcha que hemos denominado “Protesta por la Dignidad y la Rebelión de los Venezolanos”.  Esta actividad se nos presenta como  la oportunidad de afianzar y unificar las tácticas y estrategias, en cuanto a concentrar juntos los objetivos que nos son comunes a todas las oposiciones agrupadas tanto en el “Frente Venezuela No Se Rinde”, como en el “Frente Amplio Venezuela Libre”.

Estos objetivos son los siguientes:

1.- Derrotar al Gobierno Militar-Cívico de Nicolás Maduro y sus Secuaces de los Poderes-Estado sometidos por el Ejecutivo.

2.- Desconocer la Legitimidad de Origen de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

3.- Restablecer la Democracia y la Libertad.

4.-Reinstitucionalizar la Fuerza Armada.

5.- La puesta en práctica de un gobierno de transición. y

6.- La Reconstrucción Institucional de la República y Nación Venezolana.

También entre los objetivos centrales están, despejar  los tres grandes dilemas y conflictos que actualmente vive la población en general:

Salir a votar y exigir transparencia,  credibilidad y garantías en el derecho al voto en el proceso electoral presidencial del 22 de mayo.

O abstenernos contra el fraude, trampa electoral. Reactivar e Impulsar las acciones de calle en nuestro derecho a la protesta y la disidencia para exigir un Cambio hacia un nuevo gobierno de Transición Democrática.

Y apoyar las sanciones impuestas por el mundo entero a los funcionarios narco-corruptos y violadores de derechosa humanos y permitir la intervención apertura del canal humanitario.

El miércoles 18 de este mes realizaremos una asamblea de ciudadanos en el país donde prepararemos todo lo referente a la participación y organización de la Sociedad Civil a la marcha “Protesta por la Dignidad y a Rebelión de los Venezolanos” del 1ro de mayo.

ACN/NP

No deje de leer: Liceístas exigen seguridad y otras garantías para seguir educándose en Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Renuncio Embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”

Publicado

on

Renuncio embajador en Colombia - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Renuncio embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”.

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta;  presentó su renuncia en el cargo al Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza;  carta en la que se adelanta al anuncio del presidente electo del país neogranadino;  según reseña en su portal web Globovisión.

“Mi expulsión como Embajador era inminente”

Rincón Urdaneta hace referencia en el texto de tres páginas;  a declaraciones a que el presidente electo, Iván Duque, había realizado;  antes de la segunda vuelta para llegar a la Casa de Nariño;  sobre la posibilidad de no tener una embajada de Venezuela en el país neogranadino;  cuando no había sido reconocido el Gobierno bolivariano en las recientes elecciones.

“Días atrás, Iván Duque manifestó que tras ser electo Presidente de Colombia, las relaciones bilaterales se reducirían a “relaciones consulares”, de lo cual podría inferirse mi expulsión como Embajador”, expuso en el documento.

Iván Rincón presenta su renuncia como Embajador de Venezuela en Colombia, pero hasta los momentos, Arreaza no se ha pronunciado al respecto.

Embajador de Venezuela en Colombia renunció por presunto hostigamiento

Iván Rincón Urdaneta, embajador de Venezuela en Colombia, presentó su carta de renuncia por presunto hostigamiento por parte del uribismo hacia la embajada venezolana y su persona. El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Rincón Urdaneta argumentó que su salida se debe al incremento en los últimos años de los comportamientos ofensivos por parte del uribismo, como presuntas protestas ante la embajada con mensajes calificados como de “odio” y de rechazo político, de acuerdo con el documento publicado por el portal La Patilla.

El embajador señaló que su seguridad personal y la integridad física de su familia se encontraba en riesgo debido a la desconfianza que le genera la Policía Nacional de Colombia y la falta de personal militar venezolano que calificó como “idóneo” para desempeñar funciones de seguridad.

“Ayer ganó las elecciones presidenciales en Colombia Iván Duque y con él el uribismo. Esta nueva realidad política refuerza tales circunstancias. Además su presidencia aumentará las tensiones entre ambos países y las relaciones bilaterales serán cada vez más tensas, por lo cual mi presencia en territorio nacional colombiano será, por decir lo menos, incómoda e inapropiada”, indicó Rincón Urdaneta en el comunicado.

El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Ivan Duque, presidente electo de Colombia, anunció a mediados de junio que Colombia no tendría embajador en Venezuela y que las relaciones con Venezuela se reducirían a relaciones consulares que hacen parte de protocolos de derecho internacional para manejar los temas migratorios. “Nosotros no podemos aceptar una representación con un gobierno que consideramos ilegítimo”, sentenció.

ACN/redes/portales/diarios

No deje de leer: Iván Duque, de la partida por el bien de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído