Connect with us

Carabobo

Manifestación de fe en procesión del Nazareno en Valencia

Publicado

on

Procesión del Nazareno se realizó este año en horas del mediodía. (Foto: Clemente Espinoza)
Compartir
  • 3
    Shares

Rodeado de abundantes crisantemos y escoltados por sus fieles devotos, la milagrosa imagen del Nazareno de la Catedral de Valencia, recorrió desde el mediodía, las calles del centro de la ciudad.

Cientos de feligreses participaron en la tradicional procesión, que este año, por la situación del transporte en el estado Carabobo, no ocurrió al concluir la misa de las 5 de la tarde, para que los devotos pudieran acudir a pagar sus promesas y manifestar su gratitud por los favores concedidos, y regresar temprano a sus hogares.

Padre Pedro De Freitas durante la procesión del Nazareno. (Foto: Clemente Espinoza)

En la Catedral de Valencia hubo misas continuas desde las 7:30 am., hasta las 11:30 am., cuando la imagen del Nazareno comenzó a prepararse para ser sacada en procesión, a las 12 del mediodía. Fue un Miércoles Santo soleado, pero no impedimento para la caminata, aunque algunos llevaron sus sombrillas,

De distintas maneras los devotos manifestaron su fe y cumplieron con sus promesas al Nazareno, como niños con trajes morados, adultos con coronas de espinas, y ancianos con distintas imágenes de Jesús elevadas en palmas benditas.

Devotos acompañaron al Nazareno en su recorrido. (Foto: Clemente Espinoza)

Antes de las 12 del mediodía, se afinaron los detalles técnicos del sonido,  a través del cual el padre Pedro De Freitas va recordando las 14 estaciones del viacrucis durante la ruta, la primera de ella se produjo minutos antes de su salida del templo, donde se elevaron oraciones.

A la salida, justo a las puertas de la Catedral, se revivió la segunda estación, donde el Nazareno recibió fuertes aplausos por la feligresía que aguardaba en la plaza Bolívar, desde allí inició el trayecto que comenzó por la calle Páez  para retornar por la calle Colombia, junto a la multitud que lo seguía.

Feligresía elevó oraciones ante la imagen del Nazareno. (Foto: Clemente Espinoza)

Ante la imagen, la gente oró en silencio, pero también se escucharon peticiones en voz alta, en su mayoría tenían que ver con el país, pidiéndole al Nazareno su mediación para lograr las soluciones a los graves problemas sociales de Venezuela.

“Hay que orar mucho en el país, sostenernos en la oración”, destacó una devota.

Este Jueves Santo 29 de marzo,  se inicia el Triduo Pascual.  En la Catedral de Valencia, la celebración de la Misa Crismal será a las 9 de la mañana, presidida por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, y concelebrada por sacerdotes pertenecientes al prebisterio de Valencia, luego a las 4:30 pm. será la Misa “In Coena Domini”, presidida por monseñor Nelson Martínez, Obispo Dimisionario de San Felipe.

Concluida la misa se hará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento y la adoración a la sagrada imagen será hasta las 8 de la noche.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Milagro del Nazareno de San Pablo esperan los venezolanos

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 8
    Shares

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído