Conéctese con nosotros

Deportes

Manchester United hizo de París su principado y está en cuartos de Champions

Publicado

el

Manchester United hizo de París - noticiasACN
Marcus Rashford (i) de Manchester United celebra el penal cobrado que a la postre le dio el pase a cuartos. (Foto: EFE)
Compartir

Manchester United hizo de París su principado al remontar el 0-2 de Old Trafford, tras vencer 3-1 en llamado Parque de los Príncipes ante le PSG que de nuevo defraudó y e quedó en octavos de final de la Liga de Campeones.

París Saint-Germain vive atormentado en la Championsy firmó un nuevo fracaso en octavos de final contra Manchester United, que despertó los fantasmas del equipo galo para acceder a los cuartos de final.

El proyecto catarí de las riberas del Sena naufragó en octavos de final, como cuando la remontada del Barcelona o el año pasado, frente al Real Madrid.

De nuevo lo hizo cuando lo tenía todo de cara, un resultado favorable cosechado en Old Trafford que se convirtió en cenizas cuando en el descuento, ayudado por el VAR, el colegiado señaló un penalti que dejó en tierra al Parque de los Príncipes.

Lukaku avisó tempranito

Fue el colofón a un partido aciago para el PSG, que antes había regalado dos goles y que sólo un tanto del español Bernat, el mismo que les dio el pase a los octavos con sendos tantos ante el Nápoles y el Liverpool, había dejado con vida hasta el tramo final.

Los franceses habían dominado ante un inerte Manchester, que plagado de bajas se confió a los errores del rival, incapaz de construir juego, pero que vio como su punta Lukaku se marchaba con dos tantos al descanso.

Era el prolegómeno de un drama que se consumó en el instante final, cuando ya no había margen de maniobra para corregir la tragedia.

Fue una clasificación increíble, fundada en los errores del rival, asentada solo en la fe en sus opciones, que no perdieron hasta el final.

Plagado de bajas, de hombres de la importancia de Paul Pogba, los españoles Juan Mata y Ander Herrera y el chileno Aléxis Sánchez, Lukaku abrió la cuenta  a los 2 minutos, tras aprovechar el error del alemán Thilo Kehrer para vencer al veterano Buffon.

Empate que aliviaba

El empate llegó para PSG, de una jugada gestada por Dani Alves, tras combinar con Mbappé que acertó a cruzar el pase para que Bernat, que superó a Bailly por velocidad, lograra el tanto a los 12′.

El empate pareció apagar a los ingleses, que se conformaron con recibir los golpes franceses, a quienes les faltó puntería en esa fase del duelo. Mbappé, candidato a la Bota de oro, exhibió velocidad y potencia, pero le faltó olfato de cara al gol.

Llegó el 2-1 por otro error

Pese a la insistencia de los franceses, fueron los ingleses los que se adelantaron. Esta vez por un error de Buffon, que no supo bloquear un disparo lejano de Rashford, que dejó escapar el sempiterno meta italiano para que Lukaku firmara el doblete.

Manchester United hizo de Paris un caos

Esperó el equipo inglés, paciente, a que llegara un tercer fallo defensivo que les colocara en cuartos, dejándose dominar. Llegó en el descuento, con una mano de Kimpembe casi imperceptible, pero que no escapó a la vigilancia del VAR.

Rashford, que no había nacido cuando debutaba en la Liga de Campeones Buffon, marcó de forma imponente y condenó al italiano a, quizá, vivir su último momento en la máxima competición continental, mientras que Manchester United hizo de París su principado y un caos para la millonaria divisa que volvió a fallar.

Ficha técnica

PSG (1): Buffon; Kehrer (Paredes, 70′), Tiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti; Dani Alves (Cavani, 90+5′), Draxler (Meunier, 70′), Di María; Mbappé.

Manchester United (3): De Gea; Young (Greenwood, 87′), Lindelöf, Smalling, Bailly (Dalot, 36′), Shaw; Fred, McTominay, Pereira (Chong, 80′); Lukaku, Rashford.

Goles: Lukaku (2′ y 30), Bernat (12′) y Rashford (90+4′ penal).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestados: Di María y Paredes y Shaw. Escenario: Parque de los Príncipes de París. Asistencia: 45.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oporto consiguió pase a cuartos de Champions con gol en la prórroga ante Roma

Deportes

Australia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)

Publicado

el

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias
Los australianos celebran su boleto a 16vos. (Fotos: Reuters)
Compartir

Australia clasifica y Paraguay muy cerquita. Turquía evita pleno de EE.UU. Así cerró el grupo D su primera fase disputado ayer jueves 25 de junio.

Un gran salto para los «canguros» que lograron sacarle el punto que los dejaba segundos de la llave y ahora los albirrojos tendrán que esperar para poder oficializar su ticket, como uno de los mejores ochos terceros de grupo.

Paraguay y Australia firmaron un empate sin goles en el Estadio Bahía de San Francisco, en la tercera jornada del Grupo D, en un partido marcado por el dominio de los Socceroos, las intervenciones del arquero Orlando Gill y la falta de definición en ambas áreas.

Desde el inicio, Australia tomó el control del encuentro. Con posesión superior y presencia constante en campo rival, el conjunto oceánico intentó imponer ritmo con remates de media distancia y ataques por banda. Jackson Irvine tuvo la primera aproximación clara dentro del área, mientras que Aiden O’Neill también probó desde fuera del área sin éxito.

Australia hizo el trabajo

Australia clasifica y Paraguay muy cerquita

Paraguay respondió con menos volumen ofensivo, pero con momentos puntuales. Gabriel Ávalos tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, aunque su remate dentro del área se fue desviado. A partir de ahí, el equipo guaraní priorizó el orden defensivo ante la presión constante del rival.

El arquero Orlando Gill fue determinante para sostener el empate. Atajó intentos de Jordan Bos y Cristian Volpato en momentos en los que Australia parecía más cerca del gol. Los Socceroos registraron mayor número de remates, córners y pases completados, aunque sin reflejarlo en el marcador.

El partido también tuvo interrupciones por lesiones y pausas de hidratación. Diego Gómez fue amonestado en el segundo tiempo, mientras que Omar Alderete y Julio Enciso requirieron atención médica tras acciones divididas. Estos cortes bajaron el ritmo del juego en el complemento.

En la recta final, Australia intentó variantes ofensivas con el ingreso de Tete Yengi y Paul Okon-Engstler, buscando mayor presencia en ataque. Paraguay, por su parte, ajustó con la entrada de Alex Arce para el cierre del encuentro.

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias

Paraguay a esperar con 4 puntos su casi clasificación

Ficha técnica

Paraguay (0): Orlando Gill – Juan José Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete (José Canale, 84′), Gustavo Velázquez – Matías Galarza (Junior Alonso, 90+2′), Alexandro Maidana (Mauricio Magalhaes, 46′), Andrés Cubas, Diego Gómez (Damán Bobadilla, 90+2′); Julio Enciso y Gabriel Ávalos (Alex Arce, 68′). DT. Gustavo Alfaro.

Australia (0): Patrick Beach – Alessandro Circati, Jordan Bos, Connor Metcalfe, Aiden Oneill – Aziz Behich, Nestory Irankunda (Tete Yengi, 84′), Harry Souttar – Cristian Volpato (Ajdin Hrustic, 58′), Jackson Irvine (Paul Okon-Engstler, 84′) y Lucas Harrington. DT. Tony Popovic.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Diego Gómez; Jackson Irvine. Escenario: Levi’s Stadium de Santa Clara, California (EE. UU.). Asistencia: 68.500 aficionados.

Turquía evita el pleno del anfitrión mayor

Kaan Ayhan anotó en el último remate del partido, y Turquía superó el jueves 2-1 a Estados Unidos para lograr su única victoria del Mundial y quitarle de paso el invicto al coanfitrión.

Auston Trusty marcó en el tercer minuto para poner adelante a los locales y Sebastian Berhalter consiguió el gol del empate al inicio de la segunda mitad, cuando los estadounidenses estaban en desventaja.

De cualquier modo, Estados Unidos había asegurado ya el primer sitio del Grupo D con triunfos sobre Paraguay y Australia. El equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino se enfrentará a Bosnia-Herzegovina el miércoles en los dieciseisavos de final.

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias

Arda Güller (8) logró empatar las acciones

Pochettino no arriesgó a los estelares

Pochettino realizó nueve modificaciones en su alineación de inicio para este partido de trámite, pero Christian Pulisic ingresó a los 58 minutos. No había jugado desde la primera mitad del debut de los estadounidenses debido a una lesión de pantorrilla.

Arda Güler y Orkun Kökçü anotaron en la primera mitad por Turquía, que mostró resistencia, pero ya había quedado eliminada.

Turquía ganó en el octavo minuto del tiempo añadido, cuando Can Uzun recibió el balón con espacio en el segundo palo y superó en la lucha al guardameta Matt Turner, que se estiraba. Terminó enviando la pelota hacia Ayhan, quien se deslizó para enviarla a la red.

Auston Trusty anota para romper la marca de más goles en fases de grupos

Ficha técnica

Turquía (3): Ugurcan Cakir – Zeki Celik (Çağlar Söyüncü, 84′), Ozan Kabak, Abdulkerim Bardakci, Eren Elmal – Salih Ozcan, Orkun Kokcu (Kaan Ayhan, 88′), Arda Güler – Oguz Aydin (Mert Müldür, 90+2′), Kenan Yildiz (Can Uzun, 84′) y Baris Alper Yilmaz (Irfan Kahveci, 90+2′). DT: Vincenzo Montella.

Estados Unidos (2): Matt Turner – Joe Scally (Alex Freeman, 76′), Mark McKenzie, Auston Trusty, Miles Robinson – Sebastian Berhalter, Weston McKennie (Malik Tillman, 86′), Giovanni Reyna (Sergiño Dest, 76′) – Brenden Aaronson (Alejandro Zendejas, 76′), Ricardo Pepi y Timothy Weah (Christian Pulisic, 57′). DT. Mauricio Pochettino.

Goles: Auston Trusty (3′), Arda Güller (10′), Orkun Kokcu (31′), Sebastian Berhalter (49′), Ayahan (90+8′).

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia). Amonestado: Berhalter. Escenario: Estadio de Inglewood, Los Ángeles (EE. UU.). Asistencia: 70.000 aficionados.

A saber

  • Turquía se despide del certamen con una victoria y par de derrotas, que por segunda ocasión en tres presentaciones que no accede. La otra fue en Suiza 1954. Alcanzó octavos en el pasado formato (de 32 selecciones) y pasó en Corea-Japón 2002, cuando cerró en el podio (tercero), al vencer a los surcoreanos (3-2).
  • El Mundial 2026 arribó a 60 juegos donde se han marcado 177 goles. para un promedio de 2,95 por juego. 
  • Se rompió la marca de más goles en una fase de grupos que era de 172, implantado en Qatar 2022. El tanto 117 lo anotó el defensor estadounidense Auston Trusty contra Turquía al minuto 3. Quedan por celebrarse 44 encuentros hasta la final.
  • Paraguay está casi en los 16vos, solo debe esperar un resultado adverso de varias selecciones que tiene un último chance entre las jornadas de este viernes y el cierre de la fase de grupos el sábado.
  • Están clasificadas 19 selecciones, por lo que están por definirse 13 boletos para completar los 32 para los 16vos de final. Ya no podrán acceder a la siguiente ventaja ocho combinados, el 50% de los que quedarán eliminados.

Juegos del viernes 26-06

Grupo I

  • 3:00 p. m. Noruega vs. Francia, en Boston (EE. UU.).
  • 3:00 p. m. Senegal vs. Irak, en Toronto, Canadá.

Grupo H

  • 8:00 p. m. Cabo Verde vs. Arabia Saudita, en Houston (EE. UU.).
  • 8:00 p. m. Uruguay vs. España, en Guadalajara, México.

Llave G

  • 11:00 p. m. Nueva Zelanda vs. Bélgica, en Vancouver, Canadá
  • 11:00 p. m. Egipto vs. Irán, en Seattle (EE.UU.).

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ecuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído