Síguenos

Carabobo

Maestro exigieron aumento justos a Lacava

publicado

el

maestro pidieron aumento
Compartir
  • 2
    Shares

Los  maestros adscritos a la Gobernación de Carabobo,  exigieron este martes al mandatario, Rafael Lacava, un aumento justo.

Los educadores protestaron una vez más en la avenida Cedeño de Valencia y  en las  pancartas expusieron  que el sueldo no les alcanza para nada.

Algunos docentes devengan quincenalmente 350  mil bolívares, cantidad con la que  difícilmente pueden  comprar los alimentos y cancelar los pasajes.

La propuesta de los educadores, es que el aumento esté por el orden de los  cinco millones de bolívares, monto que  les permitirá paliar la situación actual.

Yondi Andana,  quien tiene 17 años de servicio, indicó  que es necesario que el Ejecutivo regional también les pague los beneficios pendientes.

La autoridad de la Secretaría de Educación, no ha cancelado aún los bonos de uniforme y el de inicio del año escolar.

“Estamos pasando hambre y viviendo en la miseria. El secretario de Gobierno, Jesús Santander nos dijo que  se aprobó un punto de cuenta para pagar a los maestros”.

Andana aseveró que hasta el momento no han recibido ninguna cancelación adicional. “Nos ha tocado vender cosas en la calle para redondear nuestros ingresos”.

Relató que un docente con postgrado devenga  350 mil bolívares quincenal, con este monto no  puede vivir dignamente.

La  educadora, Nayibeth Veliz, quien tiene 20 años de servicio, pidió al mandatario regional, que se pronuncie a favor de los maestros carabobeños.

“Nosotros no podemos vivir con bonos, necesitamos aumento de sueldo. Soy docente  categoría cuatro y gano 480 mil bolívares quincenal; el kilo de queso está en un millón de bolívares, lo que como es arepa  con granos y no tengo ni para comprar un par de zapatos”.

Programa de alimentación incompleto

Los maestros que estaban en la manifestación,  también denunciaron que el programa de alimentación  llega dos días a la semana.

Los alumnos están comiendo  raciones pequeñas y algunos, de acuerdo a los docentes se desmayan en las aulas. “Le están sirviendo dos cucharadas de arroz y un poquito de caraotas”.

En otras instituciones les sirven una sopa que es más agua que verduras y para la elaboración  piden a los padres y representantes  que lleven la sal.

Cabe señalar que este sector no descarta reactivar un nuevo paro de brazos caídos en los planteles; si no tienen una respuesta.

En esta manifestación también estuvo presente un grupo de docentes que  respaldó las políticas del mandatario regional

MCO/ACN

No deje de leer: Hospitales de Carabobo sin antibióticos para atender a pacientes

Comentarios de Facebook

Carabobo

Alcaldía de Valencia despliega Ruta de la Salud en universidades de la ciudad

Publicado

el

Alcaldía de Valencia
Compartir
  • 6
    Shares

La Alcaldía de Valencia, con el propósito de ofrecer servicios de salud gratuitos, no solo a las comunidades, sino también a distintas instituciones del municipio, inició este lunes el despliegue de jornadas especiales dirigidas a casas de estudios superiores de la ciudad.

Desde la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa); ubicada en la Urbanización La Isabelica de la Parroquia Rafael Urdaneta; lugar al que fueron trasladados los servicios médicos que ofrece el Gobierno Municipal, se dio comienzo a dicho operativo.

Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia; informó que tras la solicitud de la universidad fueron atendidos más de 220 personas; en áreas de odontología y medicina general, de la mano del personal médico altamente calificado.

Destacó que los asistentes además recibieron despistaje de glicemia e hipertensión; así como charlas educativas en cuanto a la prevención de enfermedades comunes.

“Seguimos cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez; de asistir directamente a cada comunidad para ofrecer servicios de salud totalmente gratis y en diversas áreas. Ahora estaremos recibiendo solicitudes de instituciones a las que también llevaremos beneficios, de acuerdo a un cronograma establecido”, dijo.

Izaguirre indicó que a través de la ruta de la salud “Valencia Te Quiero” ha sido posible atender los sectores más vulnerables trasladando los servicios que brinda el Gobierno Municipal a cada rincón de la ciudad.

Recordó que los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO); adscritos al ayuntamiento y distribuidos en las distintas parroquias, se mantienen operativos de forma permanente, realizando jornadas de vacunación, así como consultas previamente planificadas.

Refirió que; durante la semana seguirán desplegando estas jornadas en diversas comunidades del municipio; desde las 08:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde; las cuales serán anunciadas a través de las diversas redes sociales con las que cuenta la Alcaldía de Valencia.

 

ACN/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído