Connect with us

Carabobo

Maestro exigieron aumento justos a Lacava

Publicado

on

maestro pidieron aumento
Compartir
  • 2
    Shares

Los  maestros adscritos a la Gobernación de Carabobo,  exigieron este martes al mandatario, Rafael Lacava, un aumento justo.

Los educadores protestaron una vez más en la avenida Cedeño de Valencia y  en las  pancartas expusieron  que el sueldo no les alcanza para nada.

Algunos docentes devengan quincenalmente 350  mil bolívares, cantidad con la que  difícilmente pueden  comprar los alimentos y cancelar los pasajes.

La propuesta de los educadores, es que el aumento esté por el orden de los  cinco millones de bolívares, monto que  les permitirá paliar la situación actual.

Yondi Andana,  quien tiene 17 años de servicio, indicó  que es necesario que el Ejecutivo regional también les pague los beneficios pendientes.

La autoridad de la Secretaría de Educación, no ha cancelado aún los bonos de uniforme y el de inicio del año escolar.

“Estamos pasando hambre y viviendo en la miseria. El secretario de Gobierno, Jesús Santander nos dijo que  se aprobó un punto de cuenta para pagar a los maestros”.

Andana aseveró que hasta el momento no han recibido ninguna cancelación adicional. “Nos ha tocado vender cosas en la calle para redondear nuestros ingresos”.

Relató que un docente con postgrado devenga  350 mil bolívares quincenal, con este monto no  puede vivir dignamente.

La  educadora, Nayibeth Veliz, quien tiene 20 años de servicio, pidió al mandatario regional, que se pronuncie a favor de los maestros carabobeños.

“Nosotros no podemos vivir con bonos, necesitamos aumento de sueldo. Soy docente  categoría cuatro y gano 480 mil bolívares quincenal; el kilo de queso está en un millón de bolívares, lo que como es arepa  con granos y no tengo ni para comprar un par de zapatos”.

Programa de alimentación incompleto

Los maestros que estaban en la manifestación,  también denunciaron que el programa de alimentación  llega dos días a la semana.

Los alumnos están comiendo  raciones pequeñas y algunos, de acuerdo a los docentes se desmayan en las aulas. “Le están sirviendo dos cucharadas de arroz y un poquito de caraotas”.

En otras instituciones les sirven una sopa que es más agua que verduras y para la elaboración  piden a los padres y representantes  que lleven la sal.

Cabe señalar que este sector no descarta reactivar un nuevo paro de brazos caídos en los planteles; si no tienen una respuesta.

En esta manifestación también estuvo presente un grupo de docentes que  respaldó las políticas del mandatario regional

MCO/ACN

No deje de leer: Hospitales de Carabobo sin antibióticos para atender a pacientes

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 10
    Shares

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba cerrado; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado al Carro e Drácula  para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído