Síguenos

Carabobo

Maestros estadales volverán a concentrarse este viernes en Gobernación de Carabobo

publicado

el

Capitolio
Compartir
  • 5
    Shares

Los maestros estadales volverán a concentrarse este viernes frente a  Capitolio, sede de la Gobernación de Carabobo, pero esta vez esperan concretar acuerdos para un incremento salarial que vaya acorde al costo actual de la cesta básica alimentaria ante los efectos de la hiperinflación que vive el país.

Este jueves, los maestros se concentraron en la plaza Sucre, frente a Capitolio, a la espera del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, con quien desean hablar personalmente, aunque fueron atendidos por el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, quien en representación del mandatario regional, dio respuestas con un conjunto de propuestas que incluye el pago de un bono especial de un millón de bolívares, que ha sido llamado el “bono drácula”.

Las propuestas no terminan de convencer a los maestros que sienten que el bono especial no cubre el costo de la canasta básica, ni sirve de complemento a los bajos sueldos que perciben actualmente los activos, ni alcanza para los jubilados.

A un grupo de jóvenes educadoras adscrito a un colegio estadal de El Trigal no le convence lo ofrecido, tanto el bono, ni  la caja Clap, ni beneficios para adquirir línea blanca, algunas de las propuestas del secretario general de Gobierno, porque sienten que pudiera tratarse de una promesa electoral  que se cumpliría  mientras dure la campaña presidencial.

Para este viernes, los maestros regresarán a Capitolio para reunirse nuevamente con el secretario general de Gobierno, quien ha sido encomendado para llevar adelante las conversaciones, con el objetivo de planificar las propuestas.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Incorporarán 22 autobuses para mejorar servicio en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído