Connect with us

Carabobo

Maestros estadales volverán a concentrarse este viernes en Gobernación de Carabobo

Publicado

on

Capitolio
Compartir
  • 5
    Shares

Los maestros estadales volverán a concentrarse este viernes frente a  Capitolio, sede de la Gobernación de Carabobo, pero esta vez esperan concretar acuerdos para un incremento salarial que vaya acorde al costo actual de la cesta básica alimentaria ante los efectos de la hiperinflación que vive el país.

Este jueves, los maestros se concentraron en la plaza Sucre, frente a Capitolio, a la espera del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, con quien desean hablar personalmente, aunque fueron atendidos por el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, quien en representación del mandatario regional, dio respuestas con un conjunto de propuestas que incluye el pago de un bono especial de un millón de bolívares, que ha sido llamado el “bono drácula”.

Las propuestas no terminan de convencer a los maestros que sienten que el bono especial no cubre el costo de la canasta básica, ni sirve de complemento a los bajos sueldos que perciben actualmente los activos, ni alcanza para los jubilados.

A un grupo de jóvenes educadoras adscrito a un colegio estadal de El Trigal no le convence lo ofrecido, tanto el bono, ni  la caja Clap, ni beneficios para adquirir línea blanca, algunas de las propuestas del secretario general de Gobierno, porque sienten que pudiera tratarse de una promesa electoral  que se cumpliría  mientras dure la campaña presidencial.

Para este viernes, los maestros regresarán a Capitolio para reunirse nuevamente con el secretario general de Gobierno, quien ha sido encomendado para llevar adelante las conversaciones, con el objetivo de planificar las propuestas.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Incorporarán 22 autobuses para mejorar servicio en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Llega a Valencia obra de teatro “Locos por la Magia”

Publicado

on

Por

ACN- Llega a Valencia obra de teatro “Locos por la Magia”
Compartir
  • 3
    Shares

La cita es para este domingo 21 de octubre a las 2.00 de la tarde, en el  Teatro Municipal de Valencia. Donde se presentaran la obra de teatro “Locos por la Magia”.

El presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV), Juan José Piñero, informó que la actividad se realizará en la “gran sala” del referido centro cultural, siguiendo la línea de eventos que se han realizado las últimas semanas en el Centro Histórico con el fin de recuperar los espacios públicos del municipio y generar sentido de pertenencia por los patrimonios culturales del estado Carabobo.

Además, explicó que el espectáculo contará con la participarán de los magos Ezzio Tribuiani, Spiguel y Riker, quienes se encargarán de entretener a los presentes con los trucos que esconden bajo su manga. Del mismo modo, disfrutarán de la actuación del Mimo Félix, el cual acompañará a los magos en el  evento.

Resaltó que los boletos están a la venta en las taquillas del teatro, los cuales tendrán un costo general de 100 Bolívares Soberanos. Asimismo, le recordó a las personas que para  más información pueden comunicarse disponible al teléfono (0241) 857.42.76  o ingresar a las redes sociales del Teatro Municipal.

Finalmente, Piñero aprovechó la oportunidad para invitar a todos los valencianos a seguir asistiendo a las instalaciones del recinto y disfrutar de las actividades que estarán realizando las próximas semanas, como recitales de poesías, muestras de cine, shows de danza, conciertos, obras de teatro y muchas sorpresas más.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

Lea:  Inaugurada exposición de obras en el Museo de Arte Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído