Connect with us

Carabobo

Maestros Carabobeños exigen aumento salarial

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Valencia. Este jueves los maestros del estado Carabobo volvieron a las calles. En esta oportunidad, además de exigir aumento salarial y cese del acoso laboral, también rechazaron la suspensión de clases.

Así lo señaló el presidente del Colegio de Licenciados de la entidad carabobeña, José Cazorla, quien también indicó con preocupación que, actualmente, la plantilla de docentes especializados en Física, Química, Biología y Matemáticas se han sumado a la diáspora venezolana por la crisis económica. Mientras que los profesores que han asumido esas cátedras no cuentan con experiencia ni conocimientos para impartir las asignaturas.

En referencia a las reivindicaciones salariales, apuntó que se encuentran en la etapa conciliatoria a fin de lograr el ajuste de sueldos de acuerdo con lo establecido en la Convención Colectiva. Aseguró que no se irán a paro, pues esperan por la aprobación de parte del Ministerio de Educación para que se nivelen las tablas salariales.

El salario de un docente se ubica actualmente en 15.000 bolívares mensuales, cantidad que les alcanza para comprar un kilo de arroz, un kilo de pasta y medio cartón de huevos, según detalló la docente Zaida Silva.

También se denunció que el servicio de seguro de salud privado de hospitalización, maternidad y cirugía (HCM) tiene una cobertura de 200 bolívares, “eso no alcanza ni para el pasaje para ir a una clínica”. Tampoco cuentan con seguro funerario.

Cocinan a leña

Desde la concentración de maestros que se llevó a cabo en la avenida Don Julio Centeno del municipio San Diego, Cazorla denunció que una de las mayores crisis del sector es la falta de alimentación balanceada para los niños escolares, en el menú se ofrece: arroz, caraotas y pasta.

Además no se despachan los alimentos del Programa de Alimentación Escolar con regularidad, y la falta de gas doméstico también se hace presente en las escuelas públicas, por lo que en algunos planteles han optado por cocinar a leña.

Fuente: cronica.uno

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Valencianos esperan a Guaidó en la avenida Cedeño

Publicado

on

Valencianos esperan a Guaidó en la avenida Cedeño - acn
Los jóvenes también dijeron presente en este encuentro. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)
Compartir
  • 30
    Shares

Valencianos esperan a Guaidó en la avenida Cedeño. Habitantes de la Gran Valencia,  desde tempranas horas del sábado se congregan en el lugar acordado. A tempranas horas de la mañana acudiendo al llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El encuentro con los venezolanos estaba pautada para las 10:00 de la mañana; pero la zona norte y sur de Valencia tomaron sus pertrechos y caminaron hasta el lugar de encuentro.

Valencianos esperan a Guaidó en la avenida Cedeño - acn

Valencia presente al llamado de Guaidó. (Foto: Redes)

El propósito de la concentración es presionar el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres; el parlamentario convocó para este sábado asambleas de ciudadanos en todo el país.

Además de la población de valencia, tambie´n se movilizaron desde Naguanagua, Libertador, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra; y de la zona costera carabobeña.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Guaidó estará mañana en avenida Cedeño de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído