Connect with us

Internacional

Maduro y Pence confirmaron asistencia a investidura de AMLO

Publicado

on

Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence;  son solo algunas de las decenas de figuras políticas que ya han confirmado su asistencia;  a la investidura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México el 1 de diciembre.

15 Jefes de Estado confirmaron asistencia

Según informó en las últimas horas el futuro canciller, Marcelo Ebrard;  la lista de invitados crece a cada momento, y entre ellos se conoce que asistirán al menos 15 jefes de estado.

“Han confirmado Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Colville Young, gobernador de Belice y Desiré Delano Bouterse, presidente de la República de Surinam. 15 Jefes de Estado”, detalló Ebrard en Twitter.

También informó de la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque; de la República Arabe Saharahui Democrática, Brahim Ghali; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam

Sorprende la participación del presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam.

Hay también tres vicepresidentes confirmados, Mike Pence Vicepresidente de los Estados Unidos; Epsy Campbell, vicepresidenta de la República de Costa Rica;  y Lucia Topolansky, vicepresidente de la República Oriental del Uruguay.

“Por lo que hace a organismos internacionales han confirmado;  Alicia Bárcena Ibarra (Cepal), Rebeca Grynspan (Segib) Fang Liu (OACI), Luis Carranza Ugarte (Corporación Andina de Fomento) y Mariano Jabonero (OEA)”;  agregó el próximo titular de Relaciones Exteriores.

Representando a la Santa Sede, se espera la presencia de Nicola Girasoli;  quien es nuncio apostólico en Perú. Y Riad Malki, ministro de Exteriores de Palestina.

32 integrantes en delegación de Estados Unidos

“De Estados Unidos de América se tendrá representación sin precedente de 32 integrantes;  destacan gobernadores de Arizona y Nuevo México, Doug Ducey y Susana Martínez; 8 alcaldes: Columbia Stephen K. Benjamin, Louisville Bryan K Barnet, Dayton Nan Whaley; Los Ángeles Eric Garcetti”, concluyó Ebrard.

El futuro canciller detalló también que este sábado López Obrador mantendrá una reunión;  con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian.

El próximo 1 de diciembre asumirá la Presidencia el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras ganar las elecciones el 1 de julio con más del 50 % de los votos.

ACN/EFE

No deje de leer:La desnuclearización de Corea del Norte era un imposible hasta hace poco

Comentarios de Facebook

Internacional

Ayuda al Pnud y ONU pidió Maduro para comprar equipos médicos

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Gobierno nacional solicita a Naciones Unidas ayuda;  para permitir ingreso de equipos médicos al país.

En ese sentido, el mandatario le solicitó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud);  y a la Organización Naciones Unidas (ONU); ayuda para romper el bloqueo estadounidense.

El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU); impide la compra de equipos médicos para la salud de todos los venezolanos.

“Efectos de la guerra económica”

El jefe de Estado lideró este martes en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores; los avances del Sistema de Protección Social; como mecanismo para contrarrestar los “efectos de la guerra económica”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó ayuda al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y a la Organización Naciones Unidas (ONU); para romper el bloqueo en la compra de equipos médicos.

“Pido apoyo al PNUD, al sistema de Naciones Unidas porque ustedes saben; que el el gobierno de Estados Unidos nos tiene perseguidos y bloqueados. Si yo quiero comprar algún equipo especial para proteger a la mujer embarazada en el mundo, (…);  nos persigue y nos impide o lo retarda”;  manifestó desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Destacó que el Ejecutivo Nacional se encuentra haciendo grandes esfuerzos;  para proteger a los venezolanos con el sistema del Carnet de la Patria.

El primer mandatario hizo un llamado al ministro para la Salud, Carlos Alvarado; y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a elaborar un plan especial para invertir recursos; en Bolívares y Petros con la finalidad de fortalecer la dotación a hospitales con la ruta materna.

También se anunció la dotación a cinco maternales del estado Miranda;  los cuales contarán con nuevos equipos de alta tecnología;  así como equipos mobiliarios; para brindar una mejor atención a mujeres embarazadas.

Colaterales:

-Maduro anunció que Plan Parto Humanizado irá “casa por casa”.

-En Zulia se elegirán 173 concejales en elecciones municipales del 9D.

-Reuters: En la Venezuela petrolera, la falta de gasolina es el nuevo dolor de cabeza.

-Opep: Producción de crudo de Venezuela siguió en picada en octubre.

-Partidos pueden descargar en la página del CNE planilla para acreditar testigos electorales.

-Sector inmobiliario estima caída del 70%.

ACN/AVN/Globovisión

No deje de leer: Cinco países demandarán a Maduro ante la Corte Penal Internacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído