Presidente Maduro: A Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta

0

El presidente, Nicolás Maduro, desestimó la invocación de la Carta Interamericana Democrática que hizo este martes el secretario general de la OEA, Luis Almagro. “A Venezuela nadie le va a aplicar ninguna Carta”, afirmó.

Dijo en cadena nacional a Luis Almagro: “La Carta Democrática la puede poner en un tubito fino señor Almagro (…) métase la carta por donde le quepa”.

“Hoy el secretario general de la OEA ha pretendido convertirse en un poder supranacional por encima de la carta de la OEA y de esta sagrada Constitución que es la única ley que reconocemos, hoy el señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga a Venezuela desde el exterior y se nos aplique la Carta Democrática”.

A su juicio la oposición ha entrado en una fase de desesperación. “Han pasado más allá del límite y ellos creen que el pueblo venezolano se va a intimidar”.

Insistió en que “la derecha ha solicitado una intervención extranjera para que desde el imperio estadounidense nos impongan la forma de gobernar nuestro país”.

Nuevamente refiriéndose a Almagro, el presidente Maduro afirmó que dará  “la batalla en la OEA y en las calles de América Latina y el Caribe, por la independencia y la paz”.

Maduro llamó a la rebelión popular frente a las amenazas internacionales de “la canalla” y dijo que en su programa de la noche responderá a Almagro con más detalles.

Reiteró este martes que contra su gobierno hay una campaña mundial “brutal”, pero aseguró que “esa campaña también la vamos a derrotar con la verdad de un pueblo”.

“No pudieron incendiar Venezuela ni en abril ni mayo, triunfó la paz, y ahora en junio vienen con desespero creyendo que Venezuela va a rendirse y a dar su brazo a torcer”, señaló Maduro quien también se refirió a la solicitud de la oposición para activar un referendo revocatorio en su contra.

Dijo que 12 mil firmas entregadas son de personas fallecidas, “casi el 40% del paquete entregado y auditado son falsas, eso se llama fraude, falsedad, corrupción”.

Foto: Archivo.

Fuente: Unión Radio.

No comments

Recomendado