Maduro ratifica que Plan Nacional de Pacificación será activado el 8 de febrero

Maduro ratifica que Plan Nacional de Pacificación será activado el 8 de febrero

maduro10 400x266 Maduro ratifica que Plan Nacional de Pacificación será activado el 8 de febreroEl presidente de la República, Nicolas Maduro, ratificó este martes que el próximo sábado 8 de febrero se activará el Plan Nacional de Pacificación.

“Vamos a un proceso de pacificación muy profundo, urgente y necesario”, expresó desde el Cuartel de La Montaña, donde se realizó un acto en conmemoración a los 22 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Destacó que este miércoles continuarán las jornadas de trabajo para su elaboración junto al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, y los respectivos equipos de trabajo para afinar los detalles del Plan Nacional de Pacificación.

“Mañana vamos a tener una jornada de trabajo durante gran parte del día. ¿Qué mejor manera de honrar la memoria de Hugo Chávez, a 11 meses de su siembra, que trabajando para la paz de su pueblo?”, expresó.

El jefe de Estado reiteró el llamado a deponer las armas. “Les recomiendo que entreguen las armas y se sumen a la paz. No aceptaremos que ninguna banda armada rete al pueblo o al Estado. No lo acepto”, dijo, al tiempo que enfatizó que hará valer la ley a través de los métodos constitucionales.

Por otra parte, invitó a los alcaldes y gobernadores de oposición a incorporarse al evento especial que se realizará en el marco del lanzamiento del Plan de Pacificación, así como a involucrarse en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

“Llamo a todos los gobernadores de oposición a trabajar por la paz del país. No puede ser que mientras nosotros entregamos patrullas, activamos los cuadrantes, el gobernador de Miranda (Henrique Capriles Radonski) se va de viaje”, manifestó.

En este sentido, instó al gobernador de Miranda a cumplir sus funciones y a sumarse al Plan de Patrullaje Inteligente.

AVN

Fuente: Noticia Al Dia (URL)