Connect with us

Política

Maduro si quiere elecciones, pero de la Asamblea Nacional

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 1
    Share

Nicolás Maduro se negó este miércoles en la madrugada a celebrar elecciones presidenciales en Venezuela como una solución a la crisis.

Sin embargo, sostuvo que sería una buena solución a la crisis celebrar comicios para elegir diputados a la Asamblea Nacional. “Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano. Sería una buena forma de debate político.  Una solución con el voto popular”, indicó Maduro en una entrevista a la agencia rusa RIA Nóvosti.

Maduro, rechazó cualquier “ultimátum y chantaje” al referirse a las peticiones de distintos países. No obstante, defendió las elecciones de mayo en las que según él resultó electo por abrumadora mayoría. “En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado. Si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025”, refirió.

Maduro presionado

Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional han solicitado elecciones presidenciales. Los comicios para la AN están previstos para 2020. “Yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de la Asamblea Nacional. Eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela”, añadió Maduro.

No desea abandonar el Palacio de Miraflores. Dijo estar dispuesto a hablar con el presidente estadounidense, Donald Trump. En “privado, en público, en EEUU, en Venezuela o donde él quiera. Con una agenda abierta, todos los temas”.

La administración estadounidense ha dicho que “todas las opciones están sobre la mesa” a la hora de abordar una solución para la crisis venezolana.

También te puede interesar: Mario Silva también abandona el barco y deja La Hojilla (Video)

Comentarios de Facebook

Política

¡O corren o se encaraman! El Comando Sur alista sus tropas

Publicado

on

Comando Sur acn
Compartir
  • 34
    Shares

Las tropas del Comando Sur de Estados Unidos, con sede en Florida, están listas para actuar en caso de ser necesario, confirmó el Pentágono.

Los altos mandos militares de Estados Unidos y Colombia se reunirán este miércoles en Florida para abordar la cooperación bilateral en materia de defensa. De igual forma abordarán la crisis de Venezuela y la presión para la entrada de ayuda humanitaria en este país como telón de fondo.

En concreto, el líder del Comando Sur (SouthCom) de las Fuerzas Armadas de EE.UU.,Craig Faller, y el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el mayor general Luis Navarro Jiménez, mantendrán un encuentro de carácter “privado”. La reunió se llevará a cabo en el cuartel general del SouthCom, según informó este martes el Pentágono.

“Jiménez y Faller, junto con otros líderes del SouthCom, también participarán en una mesa redonda que se centrará en la misión del Comando Sur. Y en su cooperación tanto con Colombia como con otros socios de la región», agrega la nota.

La cooperación militar entre ambas naciones se remonta a décadas. En los últimos años se ha centrado en operaciones de ayuda humanitaria y de lucha contra amenazas de organizaciones, señala Efe.

El encuentro del Comando Sur se producirá en el marco de la crisis que sufre Venezuela. Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como su homólogo colombiano, Iván Duque, que se reunieron la semana pasada en Washington. Ambos han sido dos de los líderes más vocales a la hora de exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que abandone el poder.

La propia nota de Defensa indica, como ejemplos de cooperación biltareal el envío por EE.UU. del buque-hospital USNS Comfort el pasado año a la zona. Y las actuaciones para la distribución de ayuda humanitaria por civiles para la población vulnerable de Venezuela.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído