Connect with us

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook

Política

Así es la tramoya chavista para llenarse los bolsillos (Infografía)

Publicado

on

Tramoya acn
Compartir
  • 3
    Shares

Marco Rubio, senador por  Florida en Estado Unidos, reveló la tramoya de dirigentes chavistas que le permiten llenarse los bolsillos.

El funcionario presentó el esquema que según él sirve para el fraude y lavado de dinero. En la mafia estarían involucrados altos jefes de Pdvsa, seis empresarios venezolanos y un oficial.

Rubio divulgó una infografía explicativa del modus operandi delictivo. Señaló que se habrían transferido más de 600 millones de dólares provenientes de Pdvsa a una compañía pantalla con sede en Hong Kong. Esta empresa es controlada por conspiradores venezolanos.

De acuerdo con lo publicado por el senador, uno de los empresarios involucrado en los hechos ilícitos es Raúl Gorrín. El señalado  habría recibido aproximadamente 264 millones de dólares mediante un grupo empresarial donde fungía como director.

Tramoya lucrativa

Aseguró que parte del dinero recibido por Gorrín, 185 millones de dólares, fue enviado a Yosser Gavidia Flores, Walter Gavidia Flores y Yoswal Gavidia Flores, todos hijastros de Nicolás Maduro. Cientos de dirigentes se han llenado los bolsillos con la tramoya.

Cada día en diversos países detectan millonarias cuentas en dólares de altos jefes chavistas. Algunos abandonaron el país y otros se hacen pasar como refugiados o inmigrantes. Sin embargo, sus parientes continúan en el país mientras les sirven de testaferros.

En Andorra un magistrado inició una investigación contra 29 funcionarios chavistas quienes lograron amasar dos mil millones de dólares. Todos los encausados por los tribunales se encuentran en libertad, aunque algunas de sus cuentas fueron congeladas. Las autoridades de ese país desconocen la cantidad de activos que fueron transferidos allí.

El senador estadounidense hace algunos días se reunió con el asesor del gobierno de Donald Trump, John Bolton. Ambos trataron el tema de la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Ambos debatieron sobre una solución humanitaria y pacífica para restaurar la democracia del país afectada por el hambre, el desempleo y la miseria.

No dejes de leer: Buchones! Por guiso de $2.000 millones Andorra procesa a 29 chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído