Connect with us

Nacional

Maduro anunció proceso para enjuiciar a diputados opositores por vinculación al magnicidio

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El presidente de Nicolás Maduro, mostró el pasado martes las supuestas pruebas acerca del atentado que fue perpetrado en su contra e indicó quienes eran los autores intelectuales del suceso. De igual manera y a raíz del hecho, anunció un proceso de enjuiciar a diputados opositores, entre lo que se encuentra Juan Requesens; detenido el mismo día del anuncio de Maduro.

Durante la exposición del presidente en cadena nacional, de radio y televisión; presentó las pruebas del intento de magnicidio y acusó al expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, de estar vinculado al ataque con drones cargados de explosivos.

Según las pruebas presentadas por Maduro, este aseguró que los seis detenidos por estar involucrados al atentado; indicaron a través de declaraciones, que Julio Borges, vive en una mansión en Bogotá, amparado por el gobierno saliente de Colombia.

Borges respondió

Luego que Maduro anunciara esa información; Borges le respondió a través de la red social Twitter; “Ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado. Todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura”.

Los nombres de ambos legisladores (Borges y Requesens) fueron mencionados por un militar retirado, Juan Carlos Monasterios; uno de los capturados como ejecutores, en un video que difundió el gobernante con el testimonio de este sargento ante la Fiscalía.

Mientras Maduro permanencia en cadena nacional, el partido político de Requesens, Primero Justicia (PJ), denunció vía Twitter que el diputado y su hermana Rafaela, dirigente estudiantil, fueron secuestrados por 14 hombres del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a golpes. Sin embargo, horas después se pudo conocer a través de la familia Requesens que Rafaela la liberaron.

Allanamiento de la inmunidad parlamentaria 

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; anunció que este miércoles el órgano discutirá el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración.

El procedimiento es el paso previo para abrir un juicio.

Maduro: Santos dio la orden

Maduro aseguró que el expresidente Juan Manuel Santo fue quien dio la orden para el ataque en su contra.

El gobierno sostiene que los autores materiales fueron adiestrados en una hacienda de Chinácota, Colombia; y que los principales financistas están residenciados en Florida, Estados Unidos (EEUU). Según un video, los responsables recibirían 50 millones de dólares de pago.

Por lo tanto; el presidente ordenó la extradición desde Colombia y EEUU de quienes identifica como cabecillas del ataque. “Confío en que el presidente Donald Trump no permita que, bajo territorio estadounidense; se prepare el asesinato en masa de líderes civiles y militares en Venezuela”, agregó.

ACN/AFP

No dejes de leer: Intervención a Banesco se extendió por 90 días

Comentarios de Facebook

Nacional

Estrangulan a una colombiana que vino a Venezuela por una cirugía

Publicado

on

Estrangulan a una colombiana - acn
El asesino confesó que la mató y donde la enterró. (Foto: Redes)
Compartir
  • 1
    Share

Estrangulan a una colombiana que vino a Venezuela por una cirugía. La mujer arribó al país por una cirugía plástica y encontró la muerte.

El cadáver de la víctima lo hallaron enterrado en un monte de la Cota 905, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los restos humanos pertenecían a Miladys María Cantillo Pérez, de 44 años. Era de nacionalidad colombiana y estaba desaparecida desde el 15 de noviembre.

Vino al país a embellerce con una cirugía plástica. La fuente reveló que luego que le hicieron la intervención quirúrgica, estaba de reposo en una casa en la Cota 905.

Trascendió, que Miladys María Cantillo Pérez  estaba desaparecida desde el 15 de noviembre de 2018. Lo localizaron sin vida el martes 15 de enero de 2019; justamente al cumplir dos meses de estar extraviada.

La familia intentó contactarla en varias oportunidades, pero no tenían respuesta. Los vecinos iban a la casa donde supuestamente debería estar, pero nunca había nadie; todo era pura soledad.

Ante la imposibilidad de contactar a la recién operada, los parientes realizaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Paraíso.

Ante las pesquisas de los funcionarios de la policía científica, detuvieron a un hombre que confesó haberla  estrangulado.

El cuerpo sin vida lo enterró en la parte alta de la Cota 905. Los sabuesos investigan el móvil del femicidio. El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

ACN/@RCamachoVzla

También puedes leer: Juicio a El Chapo Guzmán salpica al difunto Chávez

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído