Connect with us

Sucesos

Madrugonazo por tembor en San Felipe

Publicado

on

Madrugonazo por sismo - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Sismo de 4.9 sacudió a San Felipe. En la madrugada de este miércoles 5 de diciembre se reportó un temblor, el cual fue localizado a 3 kilómetros al sureste de San Felipe. Según información de @FUNVISIS y la Encuesta Geológica de Estados Unidos, dicho sismo fue de una magnitud de 4.9 y ocurrió a las 5:33 de la mañana.

En otras informaciones, se precisó que este movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10.6 kilómetros.

Así mismo, a través de las redes sociales se expresó que en otras localidades también se sintió el sismo, como lo fue en: Barquisimeto, Valencia, Yaracuy, Caracas, Miranda y Falcón.

FUNVISIS Mppeuct – @FUNVISIS

#Sismo:2018/12/05 5:33 (HLV), Mag. 4.6 Mw, a 8 Km al este de San Felipe (10.348 N,68.671 W), prof. 4,8 km – 356 – 6:48 – 5 dic. 2018

Sec.SeguridadYaracuy – @SeguridadYara

#AtenciónYaracuy||Nuestro equipo de Gestión y Riesgo se encuentra activado y desplegado tras #temblor de 4.9 registrado hace pocos minutos al sureste de San Felipe #5Dic@JULIOLEONYARA @gomez137 @lomg1981 @PCYARACUY_ED_RI @GobiernoYaracuy @nibeancorona @yaracuyaldia

Sergi Isabel – @Sergi_Isabel_4F

#Temblor aquí el reporte emitido por @FUNVISIS #5Dic

Oscar Torres – @soyoscartorres

Se sintió temblor en Barquisimeto , según FUNVISIS  – 3. km al sureste  de San Felipe05-12-2018 05:33 · Profundidad 10.6 km – Magnitud: 4.9 @victortorrealba

Madrugonazo por temblor

Un sismo de magnitud 4,6 registrado en San Felipe, estado Yaracuy (norte), sacudió a las 5:33 hora local a varios estados del país … (Prensa de Lara)

Registraron sismo de magnitud 4.6 en Yaracuy. Ciudadanos de varios estados de Venezuela aseguraron haber sentido el temblor. (El Nacional.com)

Sismo de 4.9 sacudió a San Felipe en la mañana de este miércoles #5Dic – #Sismo:2018/12/05 5:33 (HLV), Mag. 4.6 Mw, a 8 Km al este de San Felipe (10.348 N,68.671 W), prof. 4,8 km. — FUNVISIS Mppeuct (@FUNVISIS) December 5, … (El Impulso)

Temblor de este miércoles en la mañana despertó a un gentío. Un temblor de magnitud 4,6 despertó a los habitantes de los estados del noroeste del país la madrugada de este miércoles, 5 de diciembre. La Fundación … (El Carabobeño)

Tuiteros reportan algunos daños materiales en Yaracuy tras sismo #5Dic. Varios tuiteros reportaron grietas en paredes y postes caídos en San Felipe, estado Yaracuy, tras el sismo de 4,6 registrado esta madrugada a las 5 y 30. (La Patilla)

ACN/redes/diarios

No deje de leer: ¡Mes para el olvido! Carabobo FC dejó escapar la victoria ante Yaracuy

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído