Connect with us

Nacional

Madres protestan frente al Hospital de Niños por 3 días consecutivos

Publicado

on

Madres
Compartir
  • 7
    Shares

Madres protestan frente al Hospital de niños J.M. de Los Ríos por tercer días consecutivos:  Por tercer día consecutivo protestan madres de pacientes del Hospital de Niños, J.M de Los Rios y exigen respuesta para que se reactiven las quimioterapias para los niños y niñas con cáncer, mientras aguantan las amenazan de las autoridades del centro de salud para niños,  con dejar de pagarle la estadía y comida si persisten con las protestas.

Madres de niños enfermos con cáncer denuncian que las autoridades del Hospital JM de los Ríos las amenazan con dejar de pagarle la estadía y comida si persisten con las protestas. Algunas de ellas ya han sido desalojadas, denunciaron algunas mujeres que viven en el interior del país y no tienen los recursos para costear alojamiento y comida.

Por tercer día consecutivo los familiares de los pacientes oncológicos reclamaron a las fueras del hospital la falta de fármacos para la quimioterapia, reactivos y equipos para los tratamientos. Algunas ni siquiera han comido, pues vienen de estar en vigilia desde la noche del jueves. “Las quimioterapias correspondientes no han sido aplicadas a los niños que padecen cáncer por la ausencia de la campana para mezclar los reactivos correspondientes”, comentó Daniela Antón.

Este jueves las madres fueron hasta Miraflores a denunciar la situación y no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Ejecutivo. Exigen respuesta y la presencia del ministro de Salud e invitan a las autoridades para que constaten la realidad que se vive en  el J.M. de los Ríos.

Las madres de pacientes reclamaron a las puertas del hospital, la falta de fármacos para la quimioterapia, reactivos y equipos para los tratamientos. Algunas ni siquiera han comido, pues vienen de estar en vigilia desde la noche del jueves. “Las quimioterapias correspondientes no han sido aplicadas a los niños que padecen cáncer por la ausencia de la campana para mezclar los reactivos correspondientes”, comentó Daniela Antón.

En Miraflores a denunciaron  la situación y no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Ejecutivo, pero las madres  exigen respuesta y la presencia del ministro de Salud e invitan a las autoridades para que constaten la realidad que se vive en  el J.M. de los Ríos.

ACN/diarios

No deje de leer: Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas

Comentarios de Facebook

Nacional

Jornada especial de Registro Electoral hasta el 23 de agosto

Publicado

on

Jornada especial de registro - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una jornada especial de Registro Electoral desde este lunes 23 de julio y hasta el 23 de agosto de este año con 706 máquinas disponibles en todo el territorio nacional.

La rectora principal del órgano comicial, Tania D’amelio informó que este proceso se activó como parte del cronograma de las Elecciones Municipales previstas para el segundo semestre de 2018, reseñó VTV.

“En esta jornada especial se realizarán actualizaciones de datos, cambios de domicilio, registrar discapacidades, inscripciones de nuevos votantes, incluso de quienes cumplen 18 años de edad el día de las elecciones, según el Art 29.2 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, acotó.

Indicó que durante el proceso de actualización de datos, en el ente electoral tomará en cuenta información relacionada con discapacidades de las electoras y electores, con el fin de tomar previsiones para su adecuada atención durante el ejercicio del sufragio.

Jornada especial del Registro Electoral en todo el país hasta el 23 de agosto

D’Amelio añadió que para las Elecciones Municipales 2018 “tienen derecho a votar las venezolanas y venezolanos, así como las extranjeras y extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, que aparezcan inscritas e inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo”.

Tania D’amelio informó que este proceso se activó como parte del cronograma de las Elecciones Municipales previstas para el segundo semestre de 2018.

El proceso de actualización de datos, en el ente electoral tomará en cuenta información relacionada con discapacidades de las electoras y electores, con el fin de tomar previsiones para su adecuada atención durante el ejercicio del sufragio, informó la rectora principal del órgano comicial.

ACN/VTV

No deje de leer: Bolivar Soberano atrasado entre los 3 y 6 ceros y la hiperinflación

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído