Connect with us

Nacional

Madres protestan frente al Hospital de Niños por 3 días consecutivos

Publicado

on

Madres
Compartir
  • 4
    Shares

Madres protestan frente al Hospital de niños J.M. de Los Ríos por tercer días consecutivos:  Por tercer día consecutivo protestan madres de pacientes del Hospital de Niños, J.M de Los Rios y exigen respuesta para que se reactiven las quimioterapias para los niños y niñas con cáncer, mientras aguantan las amenazan de las autoridades del centro de salud para niños,  con dejar de pagarle la estadía y comida si persisten con las protestas.

Madres de niños enfermos con cáncer denuncian que las autoridades del Hospital JM de los Ríos las amenazan con dejar de pagarle la estadía y comida si persisten con las protestas. Algunas de ellas ya han sido desalojadas, denunciaron algunas mujeres que viven en el interior del país y no tienen los recursos para costear alojamiento y comida.

Por tercer día consecutivo los familiares de los pacientes oncológicos reclamaron a las fueras del hospital la falta de fármacos para la quimioterapia, reactivos y equipos para los tratamientos. Algunas ni siquiera han comido, pues vienen de estar en vigilia desde la noche del jueves. “Las quimioterapias correspondientes no han sido aplicadas a los niños que padecen cáncer por la ausencia de la campana para mezclar los reactivos correspondientes”, comentó Daniela Antón.

Este jueves las madres fueron hasta Miraflores a denunciar la situación y no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Ejecutivo. Exigen respuesta y la presencia del ministro de Salud e invitan a las autoridades para que constaten la realidad que se vive en  el J.M. de los Ríos.

Las madres de pacientes reclamaron a las puertas del hospital, la falta de fármacos para la quimioterapia, reactivos y equipos para los tratamientos. Algunas ni siquiera han comido, pues vienen de estar en vigilia desde la noche del jueves. “Las quimioterapias correspondientes no han sido aplicadas a los niños que padecen cáncer por la ausencia de la campana para mezclar los reactivos correspondientes”, comentó Daniela Antón.

En Miraflores a denunciaron  la situación y no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Ejecutivo, pero las madres  exigen respuesta y la presencia del ministro de Salud e invitan a las autoridades para que constaten la realidad que se vive en  el J.M. de los Ríos.

ACN/diarios

No deje de leer: Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas

Comentarios de Facebook

Nacional

!Muerto de hambre! El insultó que indignó a venezolanos (Video)

Publicado

on

Muerto de hambre acn
Compartir
  • 1
    Share

Muerto de hambre”, una frase cargada con dardos venenosos crispó a los venezolanos después que un jugar chileno ofendiera a un futbolista de la vinotinto.

El insulto captado por las cámaras de televisión corrió como pólvora y se viralizó en pocas horas. El hecho ocurrió durante el torneo  Sudamericano sub-20 que se celebra el chile. 

El jugador chileno Nicolás Díaz llamó “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla cuando transcurrían los últimos minutos. A pesar de la crisis humanitaria que azota a los venezolanos, la selección vinotinto puede presumir de ser la líder de su grupo. Están por encima de Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.

Tras la ofensa estallaron las redes sociales en diversos países. El jugador venezolano, no respondió. Con estoicismo tragó en seco, lo miró y continuó. Los internautas lamentaron que la xenofobia llegue a esos extremos y a todos los niveles. Destrozaron al jugador chileno quien tuvo que ofrecer disculpas públicamente horas después.

Le enrostraron al jugador que debe centrar sus críticas al régimen que obliga a sus ciudadanos a huir de su país.  Dijeron que ciertamente los venezolanos huyen por necesidad, pero en ningún caso se les debe tratar como unos muertos de hambre. “Son seres humanos que sufren y vagan fuera de sus tierras”. Líderes del continente han mostrado su solidaridad hacia los venezolanos que padecen por la hambruna.

Ante la posibilidad de que la Conmebol pudiera sancionar a la selección chilena, el jugador se disculpó ante todos los venezolanos. Ante la trascendencia del asunto, las excusas formales del jugador las divulgó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Muerto de hambre

Por lo pronto la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no ha informado si iniciará algún tipo de reclamo. El director técnico Rafael Dudamel con palabras entrecortadas dejó un claro mensaje: “Gracias Chile por abrirle espacio a los venezolanos que estamos regados por el mundo. Les digo a mis jugadores que en cada lugar que visitamos, veo a los venezolanos ganándose la vida con dignidad”.

Por su parte en jugador chileno expresó: “Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano.

“Soy consciente de la larga historia de amistad entre Venezuela y Chile. Durante muchos años, miles de chilenos emigraron y fueron recibidos de manera cariñosa y fraterna. Todas las referencias que tengo de compatriotas que vivieron allá son tremendamente positivas. Dan cuenta de un hermoso país, al que nunca pretendí lastimar con mis dichos”.

También te puede interesar: Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído