Síguenos

Nacional

Madres protestan frente al Hospital de Niños por 3 días consecutivos

publicado

el

Madres
Compartir
  • 4
    Shares

Madres protestan frente al Hospital de niños J.M. de Los Ríos por tercer días consecutivos:  Por tercer día consecutivo protestan madres de pacientes del Hospital de Niños, J.M de Los Rios y exigen respuesta para que se reactiven las quimioterapias para los niños y niñas con cáncer, mientras aguantan las amenazan de las autoridades del centro de salud para niños,  con dejar de pagarle la estadía y comida si persisten con las protestas.

Madres de niños enfermos con cáncer denuncian que las autoridades del Hospital JM de los Ríos las amenazan con dejar de pagarle la estadía y comida si persisten con las protestas. Algunas de ellas ya han sido desalojadas, denunciaron algunas mujeres que viven en el interior del país y no tienen los recursos para costear alojamiento y comida.

Por tercer día consecutivo los familiares de los pacientes oncológicos reclamaron a las fueras del hospital la falta de fármacos para la quimioterapia, reactivos y equipos para los tratamientos. Algunas ni siquiera han comido, pues vienen de estar en vigilia desde la noche del jueves. “Las quimioterapias correspondientes no han sido aplicadas a los niños que padecen cáncer por la ausencia de la campana para mezclar los reactivos correspondientes”, comentó Daniela Antón.

Este jueves las madres fueron hasta Miraflores a denunciar la situación y no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Ejecutivo. Exigen respuesta y la presencia del ministro de Salud e invitan a las autoridades para que constaten la realidad que se vive en  el J.M. de los Ríos.

Las madres de pacientes reclamaron a las puertas del hospital, la falta de fármacos para la quimioterapia, reactivos y equipos para los tratamientos. Algunas ni siquiera han comido, pues vienen de estar en vigilia desde la noche del jueves. “Las quimioterapias correspondientes no han sido aplicadas a los niños que padecen cáncer por la ausencia de la campana para mezclar los reactivos correspondientes”, comentó Daniela Antón.

En Miraflores a denunciaron  la situación y no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Ejecutivo, pero las madres  exigen respuesta y la presencia del ministro de Salud e invitan a las autoridades para que constaten la realidad que se vive en  el J.M. de los Ríos.

ACN/diarios

No deje de leer: Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro “reculó” y reanudó relaciones diplomáticas con España

Publicado

el

Por

Relaciones diplomáticas España
Compartir
  • 4
    Shares

El Gobierno de Nicolás Maduro “reculó” ante la presión internacional. Decidió restablecer las relaciones diplomáticas con España. Esa es fue la opinión del diputado opositor Julio Borges luego del anuncio emitido por la Cancillería.

A pesar de que el presidente Nicolás Maduro tratará de demostrar que su decisión es un éxito para la revolución; esa hipótesis se desmonta debido a que se trata ceder por la presión.

“Maduro intentará vender esto como una victoria, cuando en realidad es un recule de su gobierno por la presión internacional que hay sobre Venezuela”. Esa frase la escribió el parlamentario en su cuenta en Twitter.

Para Borges la recuperación de las relaciones diplomáticas esto no indica un retroceso en la posición que mantienen los gobiernos. “Las democracias del mundo no darán vuelta atrás hasta que haya elecciones libres, canal humanitario y respeto a los DDHH en nuestro país”, aseguró el dirigente de Primero Justicia.

Ruptura de relaciones diplomáticas con España

En enero de este año las relaciones diplomáticas entre Venezuela y España comenzaron a debilitarse. La fractura surgió con las sanciones impuestas contra siete funcionarios del Gobierno nacional por parte de la Unión Europea.

Su mensaje lo acompañaba el comunicado de la Cancillería venezolana. En el texto anunciaron la “normalización” de la relación con España.

La crisis diplomática se profundizó con la respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro. El embajador español en Caracas, Jesús Silva, fue declarado persona no grata el pasado 25 de enero.

La causa, según argumentó la Cancillería fueron las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” del Gobierno de España en los asuntos de Venezuela.

De forma predecible y cómo surge en este tipo de conflictos, España hizo lo propio con el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, a quien también le ordenó su retiro de esa nación. Pero ya todo volverá a la normalidad próximamente y cada diplomático retornará a las naciones respectivas.

ACN/EFE

No deje de leer: Recuperados 3 billones de efectivo y desmontado plan para quiebra de sistema financiero venezolano

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído