Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos convierten la luz solar en fuente ilimitada de energía

Publicado

on

Luz solar energía ilimitada - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Un equipo de científicos británicos y alemanes;  descubrió la forma de cómo convertir la luz solar en una fuente de energía ilimitada;  mediante la división del hidrógeno y oxígeno a través del uso de enzimas;  que alteran la maquinaria fotosintética en las plantas.

Sin catalizadores tóxicos

Para la ejecución del estudio, no fue necesario catalizadores tóxicos;  y aun así los científicos consiguieron absorber mayor cantidad de luz solar;  en comparación con la fotosíntesis común, según Mundo Sputnik News.

“La fotosíntesis natural no es eficaz, porque ha evolucionado simplemente para sobrevivir;  lo que hace que la cantidad mínima de energía necesaria;  sea de alrededor de entre el 1 y el 2% de lo que podría potencialmente transformarse y almacenarse”;  explicó la encargada del estudio, Katarzyna Sokol, de la Universidad de Cambridge.

Científicos convierten la luz solar en  fuente ilimitada de energía

“Es emocionante que podamos seleccionar el proceso y alcanzar la reacción que queremos;  que es inaccesible en la naturaleza. Esta podría ser una gran plataforma para el desarrollo de tecnologías solares”, agregó.

Resaltando que el hidrógeno producido en la fotosíntesis;  es una fuente de energía renovable.

ACN/diarios

No deje de leer: “Olas de tormenta extrema” en Triángulo de las Bermudas

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Refrescos sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco en mujeres

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

Una reciente investigación reveló que ingerir dos latas de refresco sin azúcar puede incrementar el riesgo; de ataque cardiaco o derrame cerebral en una mujer.

El estudio fue realizado por la American Heart Association y la American Stroke Association.

“Nuestra investigación y otros estudios observacionales han demostrado que las bebidas endulzadas artificialmente pueden no ser inofensivas y el alto consumo está asociado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca”, indicó la doctora Yasmin Mossavar-Rahmani, quien estuvo a cargo del estudio.

Datos alarmantes

La investigación arrojó datos alarmantes, pues las mujeres que bebían con frecuencia este tipo de líquidos contaban con el 31 por ciento de probabilidad  de sufrir un derrame cerebral causado por un coágulo de sangre.

Mientras que el 29 por ciento puede desarrollar enfermedades del corazón y el 16 por ciento sería propensa a morir.

El informe se realizó a partir del testimonio de alrededor de 80 mil mujeres.

Cabe resaltar que ninguna participante indicó la marca de refresco que bebía, por lo que aún no se sabe cuales son los endulzantes que ponen en riesgo la salud.

Fuente: Tribuna

ACN

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído