Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos convierten la luz solar en fuente ilimitada de energía

Publicado

on

Luz solar energía ilimitada - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Un equipo de científicos británicos y alemanes;  descubrió la forma de cómo convertir la luz solar en una fuente de energía ilimitada;  mediante la división del hidrógeno y oxígeno a través del uso de enzimas;  que alteran la maquinaria fotosintética en las plantas.

Sin catalizadores tóxicos

Para la ejecución del estudio, no fue necesario catalizadores tóxicos;  y aun así los científicos consiguieron absorber mayor cantidad de luz solar;  en comparación con la fotosíntesis común, según Mundo Sputnik News.

“La fotosíntesis natural no es eficaz, porque ha evolucionado simplemente para sobrevivir;  lo que hace que la cantidad mínima de energía necesaria;  sea de alrededor de entre el 1 y el 2% de lo que podría potencialmente transformarse y almacenarse”;  explicó la encargada del estudio, Katarzyna Sokol, de la Universidad de Cambridge.

Científicos convierten la luz solar en  fuente ilimitada de energía

“Es emocionante que podamos seleccionar el proceso y alcanzar la reacción que queremos;  que es inaccesible en la naturaleza. Esta podría ser una gran plataforma para el desarrollo de tecnologías solares”, agregó.

Resaltando que el hidrógeno producido en la fotosíntesis;  es una fuente de energía renovable.

ACN/diarios

No deje de leer: “Olas de tormenta extrema” en Triángulo de las Bermudas

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Hombre & Mujer

Pensaba que tenía alergia pero era líquido cerebral que salía por su nariz

Publicado

on

Por

ACN- Pensaba que tenía alergia pero era líquido cerebral que salía por su nariz
Compartir
  • 2
    Shares

Un hombre llevaba años pensando que padecía de una alergia, pero en realidad descubrió que era fluido cerebral que expulsaba por las vías nasales.

Greg Phillpotts, natural de Nueva York (EE.UU.), descubrió que el motivo por el que le goteaba la nariz de manera constante no era una alergia, como creía desde hacía cinco años, sino una fuga de líquido cefalorraquídeo de su cerebro.

“Estaba preparando la comida de pie en la cocina y se añadían a los ingredientes arruinando toda la cena”, explicó Phillpotts en relación con las gotas que caían siempre por su fosa nasal izquierda y que —asegura— le afectaban todo el tiempo, independientemente del lugar donde se encontrara.  Asimismo, indicó que tenía que colocarse pañuelos en la nariz para frenar el continuo goteo. informaron el viernes medios locales.

Según los medios, el hombre  consultó a varios médicos su afección y le dieron distintos diagnósticos erróneos, como neumonía o bronquitis, señala rt.

 

Finalmente, después de que el pasado febrero empeoraran los síntomas, acudió al doctor Alfred Iloreta, del hospital Mount Sinai, y le explicó la causa de su malestar que, según le indicó, pudo haberle causado una meningitis. Los médicos le practicaron una cirugía craneal y solucionaron su problema de salud.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído