Connect with us

Opinión

Lula engañó a un gentío con su cara de inocente

Publicado

on

Lula emplazado
Compartir
  • 4
    Shares

Lula engañó a un gentío con su cara de inocente: Por Coromoto Álvarez.- La mayoría de los analistas do mundo considera que más allá de los linderos de la especulación mediática, el ex presidente de Brasil Lula Da Silva, demagogo populista, fue a parar a la cárcel acusado de lavar dinero y de incurrir en otros delitos luego de engañar a un gentío con su cara de inocente.

En la cancha quiso imitar  a sus paisanos cariocas del juego bonito, maestros del fútbol mundial. Luego de recibir grandes aplausos del público en las gradas por pases y goles de su gobierno para que su ego adquiriera el status que Pelé obtuvo con desempeño incomparable, el sempiterno dirigente sindical del sector metalúrgico peló bola al final de su partido, pues con sus gambetas y simulacros no pudo convencer a los jueces que decretaron por ahora su derrota política.

Lula y sus compinches del Foro de Sao Paulo que escondieron bajo la cortina comunista y fascista de Fidel Castro, crímenes, robos, asaltos y pare usted de contar toda clase de violaciones a los derechos humanos, fueron descubiertos, como hizo la justicia estadounidense con Al Capone, a través de las confesiones de Marcelo Odebrecht y de la investigación periodística, en una serie de hechos que confirmó el pago de comisiones y sobornos a cambio de beneficios en doce países para construir obras aún paralizadas, tal cual ocurre en Venezuela.

Mientras en Caracas con la misma cara de yo no fui se lavan las manos como Poncio Pilato, el señor Lula, a quien la destituida presidenta Dilma Rousseff intentó proteger en una decisión fallida, no pudo confundir con su rostro de ‘’ salvador de la patria’’ a los magistrados de su país que examinaron evidencias durante años, horas y minutos que hoy lo condujeron a las puertas de su sepulcro político.

No obstante el ex mandatario encarcelado aún tiene largo camino por recorrer desde las trincheras de la oposición. Algo similar se vislumbra en Argentina contra la ex presidenta Cristina Fernández. Y, si en otra latitud se repitiese el escenario jurídico que hoy sacude al lulismo y al peronismo, otras barajitas pudieran caer con el protagonismo  de distintos pacientes en terapia intensiva que todavía ejercen el poder, si es que le damos cabida en esta entrega al proverbio popular: ‘’ No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista’’. ¡ A ver si os fijáis!…

No deje de leer: Henri Falcón visitará Valencia el próximo jueves 12 de abril

Comentarios de Facebook

Deportes

Turno Final

Publicado

on

Alfonso Saer
Sentidas palabras del "Narrador" don Alfonso Saer.
Compartir
  • 8
    Shares

Me tomé el atrevimiento y sin su permiso, montar este sentido escrito de don Alfonso Saer.  Periodista que conoce las entrañas de Cardenales de Lara, porque lo vio nacer y este viernes desgraciadamente ver de cerca la partida inesperada, asesina y abusiva de Luis Valbuena y José Castillo.

“El Narrador” como se le conoce al insigne periodista deportivo plasmó en este artículo el sentir de la nación deportiva, de sus aficionados larenses, de un país entero que clama a cada segundo por justicia. Su hijo, Alfonso Saer Gómez la colgó vía Twitter:

  TURNO FINAL

Luis y José, jamás voy a olvidar sus dos apariciones de cierre.

La tuya, Castillo, fue de verdad en el epílogo del juego y de la vida. Transmití tu hit en el noveno tramo, cuando sin saberlo, marcabas un adiós a la Caracas que te idolatró. Fue una candente rolata, tan parecida a tu fogoso carácter. El tercer imparable del careo, sexto en dos fechas. Un emergente entró a correr. Te sacaban del juego por estrategia. El destino — creeremos en eso? — te excluiría del mundo terrenal horas más tarde en un suburbio acosado por la delincuencia que reparte odio y destrucción en el país.

Antes, Valbuena, narré la que cerró tu vigorosa estadística en nuestro beisbol. Ocurrió en el segundo inning, como siempre peleando el turno, cuentas elevadas, selección en el plato, dedicación. Leñazo a la derecha y tu celebración habitual en la inicial. Siempre conversaba con mi hijo y le aseveraba: “Si alguien puede llevarnos al campeonato ese es Valbuena”.

Mis piernas temblaron y el pulso se aceleró al bajar del bus y ver dos peloteros de la enseña roja tendidos, inertes, en el asfalto. Ya era madrugada y casi nadie circula por esas carreteras que antes eran de Dios y ahora son pertenencia del espíritu malo. Algunos gritaban los nombres de sus compañeros fallecidos. Todos, sin excepción, sollozaban. Ese instante, Luis y José, tardará en ser erradicado de esta mente que jamás presenció tal escena de incalificable dolor, con gente tan cercana.

Circulan por la memoria de tercera edad ráfagas de bonitos recuerdos, retozos vibrantes. Mi narración del hit 1000 de quien llamaban “el hacha”, y tantos jonrones — siete este año — del zurdo que estremecía los graderíos con sus tablazos ganadores. Cuando escriba el próximo lineup haré una pausa en los turnos del medio y me provocará colocar allí sus nombres, Luis y José. Alguien ocupará esas casillas, ley de vida, pero ustedes nos harán falta, mucha falta.

El alado larense está profundamente herido, pero nunca muerto. Que este dolor severo y agudo se transforme en vigor y decisión en aras de un título que Valbuena pretendió desde la fecha inaugural, y Castillo vino a refrendar con experiencia y aplomo.

Al escribir estas líneas la congoja ahoga mis sentimientos. Imposible evitar una lágrima espesa por cada uno, Luis y José. A ti, Carlos, sobreviviente, ánimo y fuerza. Por algo te protegieron.

Hoy más que nunca quiero que desde el fondo de mi garganta resuene la estremecedora frase “Cardenales campeón”.

Alfonso Saer

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Otra que ganó la delincuencia! No fue un accidente fue un vil asesinato

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído