Connect with us

Opinión

Lula engañó a un gentío con su cara de inocente

Publicado

on

Lula emplazado
Compartir
  • 4
    Shares

Lula engañó a un gentío con su cara de inocente: Por Coromoto Álvarez.- La mayoría de los analistas do mundo considera que más allá de los linderos de la especulación mediática, el ex presidente de Brasil Lula Da Silva, demagogo populista, fue a parar a la cárcel acusado de lavar dinero y de incurrir en otros delitos luego de engañar a un gentío con su cara de inocente.

En la cancha quiso imitar  a sus paisanos cariocas del juego bonito, maestros del fútbol mundial. Luego de recibir grandes aplausos del público en las gradas por pases y goles de su gobierno para que su ego adquiriera el status que Pelé obtuvo con desempeño incomparable, el sempiterno dirigente sindical del sector metalúrgico peló bola al final de su partido, pues con sus gambetas y simulacros no pudo convencer a los jueces que decretaron por ahora su derrota política.

Lula y sus compinches del Foro de Sao Paulo que escondieron bajo la cortina comunista y fascista de Fidel Castro, crímenes, robos, asaltos y pare usted de contar toda clase de violaciones a los derechos humanos, fueron descubiertos, como hizo la justicia estadounidense con Al Capone, a través de las confesiones de Marcelo Odebrecht y de la investigación periodística, en una serie de hechos que confirmó el pago de comisiones y sobornos a cambio de beneficios en doce países para construir obras aún paralizadas, tal cual ocurre en Venezuela.

Mientras en Caracas con la misma cara de yo no fui se lavan las manos como Poncio Pilato, el señor Lula, a quien la destituida presidenta Dilma Rousseff intentó proteger en una decisión fallida, no pudo confundir con su rostro de ‘’ salvador de la patria’’ a los magistrados de su país que examinaron evidencias durante años, horas y minutos que hoy lo condujeron a las puertas de su sepulcro político.

No obstante el ex mandatario encarcelado aún tiene largo camino por recorrer desde las trincheras de la oposición. Algo similar se vislumbra en Argentina contra la ex presidenta Cristina Fernández. Y, si en otra latitud se repitiese el escenario jurídico que hoy sacude al lulismo y al peronismo, otras barajitas pudieran caer con el protagonismo  de distintos pacientes en terapia intensiva que todavía ejercen el poder, si es que le damos cabida en esta entrega al proverbio popular: ‘’ No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista’’. ¡ A ver si os fijáis!…

No deje de leer: Henri Falcón visitará Valencia el próximo jueves 12 de abril

Comentarios de Facebook

Opinión

La iniciativa de Mike Pompeo a favor de un dialogo con Venezuela

Publicado

on

La iniciativa de Pompeo - acn
Compartir
  • 1
    Share

La iniciativa de Mike Pompeo a favor de un dialogo con Venezuela: Por Leopoldo Puchi.- Luego de las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, en las que señala que estaría planteada una intervención en Venezuela, se ha incrementado la inquietud sobre las posibilidades de un conflicto bélico. En esa misma dirección se inscribe el reciente discurso del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien propone que su país realice una acción armada en el territorio venezolano.

Por otra parte, se desconoce aún cuál es la posición definitiva de Donald Trump, quien ha señalado que “ninguna opción está descartada”, pero que en días recientes dio un paso en el sentido del diálogo y las negociaciones al encomendarle a dos de sus funcionarios entrar en contacto con el presidente Nicolás Maduro y tratar una agenda de diez puntos. Esta reunión pautada para el  sábado 8 de septiembre  finalmente no se realizó porque factores internos en Washington lograron bloquearla. Se trataba de una iniciativa oficial, en la que se preveía que participarían Michael Fitzpatrick y Pete Marocco, altos funcionarios del Departamento de Estado, al frente del cual se encuentra Mike Pompeo, un hombre de confianza de Trump.

Como se sabe, la lucha entre facciones tiene convulsionado al mundo político estadounidense. No hay claridad sobre las líneas de trabajo. Hay sectores en la propia administración que se han constituido, de acuerdo al reciente artículo publicado en el New York Times, en una red clandestina, organizada en las distintas oficinas para obstruir aquellos lineamientos de Trump que consideran errados.

Y el asunto se complica cuando se trata de Venezuela, ya que existe un grupo muy activo que gira en torno a los sectores cubanoamericanos opuestos a las políticas de apertura de Barak Obama. Tiene fisonomía propia y no responde a la visión que pudiera tener el Pentágono, ni se amolda exactamente a los intereses o al ritmo  de Trump. Son muy radicales, partidarios de medidas extremas y de acciones de guerra. Tienen  mucho peso y han incrementado su influencia con la designación de Mauricio Claver-Carone en el Consejo de Seguridad Nacional. De su lado se ubican otros funcionarios, como Nikki Haley y diversos cuadros en posiciones de mando, tanto demócratas como republicanos.

En medio de estas dificultades por las que atraviesa Washington, de órdenes y contraordenes, es difícil saber a qué atenerse, de modo que una intervención no luce como algo inminente, pero sin dudas hay preparativos. Se prevén nuevas medidas de bloqueo económico que afectarían las condiciones de vida de la población y se acoplan dispositivos bélicos para potenciales actos de guerra.

Las probabilidades de un conflicto bélico dependen de quien se imponga en Washington. La iniciativa de Mike Pompeo de tomar el camino del dialogo con Venezuela no debe considerarse como descartada de forma definitiva. Se ha dado un paso atrás, pero ha habido encuentros de la cancillería con representantes del Departamento de Estado. Eso es lo razonable: explorar la vía de las negociaciones y buscar puntos de encuentro.

No deje de leer: Presidente Trump no intimida a la Unión Europea (UE)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído