Conéctese con nosotros

Deportes

Luis Guillorme a las puertas de debutar en Grandes Ligas

Publicado

el

Luis Guillorme
El infielder Luis Guillorme bateó para .300 de average antes de ser subido por Mets. (Foto: Cortesía)
Compartir

Luis Guillorme se convertirá en el venezolano 385 en debutar en las Grandes Ligas cuando salga al terreno de juego; con el uniforme de Mets de Nueva York, que los subió este miércoles.

El infielder  Luis Guillome nacido en Caracas el 27 de septiembre de 1994, vive en Estados Unidos desde los 12; años cuando viajó con sus padres , según dio a conocer el periodista Efraín Zavarce por su cuenta de Twitter.

Mientras que Marcos Grunfeld añadió en la misma red social que Luis Guillorme, quien se ha desempeñado en la posición; de campocorto es el tercer nativo en ser llamado a las mayores provenientes del draft colegial. Para completar la información; el colega Ignacio Serrano escribió que es le tercer criollo que llega a la MLB y no estar firmado por; ningún equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Luis Guillorme es un campocorto proveniente del equipo Las Vegas, triple A de la organización metropolitana y tomó el puesto; del receptor boricua Tomás Nido. Además el infielder es considero es décimo mejor prospecto de Nueva York, según MLB Pipeline.

«Estoy aquí para lo que me necesiten, sea jugar en segunda, short, tercera. Haré lo que tenga que hacer cuando; me toque batear» fueron las primeras impresiones de Luis Guillorme, reseñadas por AP.

Sus números son su mejor presentación, que en defensa parece que no tiene nada que demostrar. A ser subido su; average era de .300, con OSP de .828. Antes de ser llamado ligó por lo menos un cohete en los; últimos seis encuentros.

Sobre su llamado, Luis Gullorme expresó que en ese momento estaba cortando el cabello antes del juego de su equipo;  cuando el manager Tony DeFrancesco y le dijo que estaba retrasado para entrar al terreno por lo que lo; iban a multar.

«Pero vas a poder pagar la multa, porque los Mets te van a subir a Grandes Ligas. Te vas mañana».

Sus números avalan su llamado. En 28 juegos, batea .300, con 27 imparables, entre estos siete dobles, un triple, cuadrangular; 14 anotadas, 15 fletadas. Su average en las menores desde el 2013 es de .285.

Seis debutantes en 2018

Hasta los momentos seis venezolanos han debutado en esta temporada: el jardinero Carlos Tocci (Rangers de Texas, 31-03) el  lanzador; Yonny Chirinos (Angelinos de Los Ángeles, 01-04), el patrullero Víctor Reyes (Tigres de Detroit, 01-04), el campocorto Engelb Vielma (Orioles; de Baltimore, 13-04), el también infielder Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York, 22-04) y el outfielder Ronald Acuña Jr; (25-04).

ACN/MAS

No deje de leer: Carlos Carrasco embriagó a Junior Guerra y ganó duelo de criollos

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído