Connect with us

Opinión

Luego del 20 de mayo

Publicado

on

20 de mayo - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Luego del 20 de mayo: Por Alejandro Feo La Cruz.- En condiciones normales cuando se acercan unas elecciones se siente un clima de esperanza; la gente habla en la calle de alguna propuesta de los candidatos y aumenta el optimismo; porque tendemos a pensar que las cosas van a mejorar con el triunfo de nuestro candidato. Evidentemente, este no es el caso de las próximas elecciones de nuestro país. Unas elecciones con característica muy parecidas a las de la ANC. Millones de venezolanos no pueden participar porque no se les dio la oportunidad de registrarse para votar; ya sea como nuevo votante o como venezolano en el exterior.

Nuestro partido Voluntad Popular y los principales partidos de las fuerzas democráticas; inhabilitados para participar, nuestros líderes naturales presos o inhabilitados, como es el caso de Leopoldo López, Henrique Capriles y muchos más, sin la posibilidad de competir; la ausencia de una observación internacional imparcial, con una verdadera capacidad técnica para hacer el seguimiento del proceso en cada una de sus etapas; son motivos suficientes para no ir a votar.

No comparto decisión de votar

Algunas personas que aprecio han decidido participar; quizás su vocación democrática los llevó inocentemente a tomar esa decisión; decisión que no comparto y que  no voy a acompañar.

Luego del 20 de mayo todos los venezolanos amaneceremos viendo unos resultados sin sorpresas; que ya están cantados, con la misma grave crisis que estamos viviendo y teniendo en el poder a los causantes de tanto sufrimiento. El reto será superar la frustración de muchos y la desesperanza de otros. Tenemos que hacer renacer la unidad, reagruparnos y organizarnos, reconstruir el mensaje para que pueda quebrar el desánimo; promover la solidaridad humana del venezolano que es una de las cualidades más hermosas de nuestra gente; y se hace tan necesaria ante tanta precariedad. Prepararnos para nuevos compromisos y  oportunidades que vendrán muy pronto;  y para así seguir adelante de nuevo hasta la conquista de la mejor Venezuela.

Alejandro Feo La Cruz, responsable regional de Voluntad Popular

No deje de leer:Academia de Historia considera muy positivo decreto para rescatar centro histórico de Valencia

Comentarios de Facebook

Deportes

Turno Final

Publicado

on

Alfonso Saer
Sentidas palabras del "Narrador" don Alfonso Saer.
Compartir
  • 8
    Shares

Me tomé el atrevimiento y sin su permiso, montar este sentido escrito de don Alfonso Saer.  Periodista que conoce las entrañas de Cardenales de Lara, porque lo vio nacer y este viernes desgraciadamente ver de cerca la partida inesperada, asesina y abusiva de Luis Valbuena y José Castillo.

“El Narrador” como se le conoce al insigne periodista deportivo plasmó en este artículo el sentir de la nación deportiva, de sus aficionados larenses, de un país entero que clama a cada segundo por justicia. Su hijo, Alfonso Saer Gómez la colgó vía Twitter:

  TURNO FINAL

Luis y José, jamás voy a olvidar sus dos apariciones de cierre.

La tuya, Castillo, fue de verdad en el epílogo del juego y de la vida. Transmití tu hit en el noveno tramo, cuando sin saberlo, marcabas un adiós a la Caracas que te idolatró. Fue una candente rolata, tan parecida a tu fogoso carácter. El tercer imparable del careo, sexto en dos fechas. Un emergente entró a correr. Te sacaban del juego por estrategia. El destino — creeremos en eso? — te excluiría del mundo terrenal horas más tarde en un suburbio acosado por la delincuencia que reparte odio y destrucción en el país.

Antes, Valbuena, narré la que cerró tu vigorosa estadística en nuestro beisbol. Ocurrió en el segundo inning, como siempre peleando el turno, cuentas elevadas, selección en el plato, dedicación. Leñazo a la derecha y tu celebración habitual en la inicial. Siempre conversaba con mi hijo y le aseveraba: “Si alguien puede llevarnos al campeonato ese es Valbuena”.

Mis piernas temblaron y el pulso se aceleró al bajar del bus y ver dos peloteros de la enseña roja tendidos, inertes, en el asfalto. Ya era madrugada y casi nadie circula por esas carreteras que antes eran de Dios y ahora son pertenencia del espíritu malo. Algunos gritaban los nombres de sus compañeros fallecidos. Todos, sin excepción, sollozaban. Ese instante, Luis y José, tardará en ser erradicado de esta mente que jamás presenció tal escena de incalificable dolor, con gente tan cercana.

Circulan por la memoria de tercera edad ráfagas de bonitos recuerdos, retozos vibrantes. Mi narración del hit 1000 de quien llamaban “el hacha”, y tantos jonrones — siete este año — del zurdo que estremecía los graderíos con sus tablazos ganadores. Cuando escriba el próximo lineup haré una pausa en los turnos del medio y me provocará colocar allí sus nombres, Luis y José. Alguien ocupará esas casillas, ley de vida, pero ustedes nos harán falta, mucha falta.

El alado larense está profundamente herido, pero nunca muerto. Que este dolor severo y agudo se transforme en vigor y decisión en aras de un título que Valbuena pretendió desde la fecha inaugural, y Castillo vino a refrendar con experiencia y aplomo.

Al escribir estas líneas la congoja ahoga mis sentimientos. Imposible evitar una lágrima espesa por cada uno, Luis y José. A ti, Carlos, sobreviviente, ánimo y fuerza. Por algo te protegieron.

Hoy más que nunca quiero que desde el fondo de mi garganta resuene la estremecedora frase “Cardenales campeón”.

Alfonso Saer

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Otra que ganó la delincuencia! No fue un accidente fue un vil asesinato

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído