Síguenos

Deportes

La LPB 2018 ya tiene fecha de arranque

publicado

el

LPB-ACN
La Junta Directiva anunció la fecha de inicio tras una reunión sostenida con el ministro del Deporte, Pedro Infante. Foto archivo
Compartir
  • 4
    Shares

El humo blanco salió para el baloncesto nacional. Después de la incertidumbre que generó el retraso de la temporada 2018, este martes la Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), encabezada por su presidente Allinson Chacón, anunció finalmente su fecha de comienzo.

El próximo 11 de mayo se realizará el tan esperado salto entre dos. El actual monarca Guaros de Lara tendrá el privilegio de inaugurar el circuito de las alturas recibiendo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Gaiteros del Zulia.

Lee también: Vinotinto femenina irá ante la colosa Brasil en la Copa América 2018

Todos los equipos que conforman la LPB contarán, desde este martes, con un mes de pretemporada para prepararse de cara al comienzo de la nueva campaña.

El anuncio fue hecho luego de una reunión sostenida por los gerente de cada organización deportiva en conjunto con el ministro de Deporte, Pedro Infante, quien aseguró que “el presidente Nicolás Maduro me pidió que garantizaramos los recursos para la LPB 2018” en declaraciones oficiales al portal AVN.

Te puede interesar: Ohtani es el Jugador de la Semana en la Liga Americana

En un mensaje en su red social Twitter expresó que están “activos y afinando detalles para arrancar la LPB 2018”.

El pasado mes de marzo, el presidente de la liga, Allinson Chacón, envió una carta abierta al mandatario Maduro con el propósito de solicitar su ayuda en la adjudicación de divisas para afrontar la nueva campaña.

Comentarios de Facebook

Deportes

Rockets de Houston se inscribió en semifinales de la NBA

Publicado

el

Rockets de Houston
Compartir

Rockets de Houston pasó a las semifinales de la Conferencia Oeste tras eliminar a los Timberwolves de Minnesota, mientras que: Cavaliers de Cleveland y Raptors de Toronto se mantienen con opciones de acceder a la siguiente fase.

El pívot suizo Clint Capela, con un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, fue el líder de  Rockets de; Houston  se impusieron 122-104 a los Timberwolves en el quinto partido de la eliminatoria que ganaron por 4-1.

Los Rockets de Houston vuelven por segunda temporada consecutiva a las semifinales que disputarán contra el ganador de la eliminatoria; que enfrenta; a los Thunder y los Jazz.

Junto a Capela, el escolta James Harden y el base Chris Paul volvieron a ser decisivos, especialmente en el tercer; periodo cuando los Rockets de Houston lograron un parcial de 30-15. Aseguraron la victoria en el cuarto con otro favorable; de 37-30.

James también aportó un doble-doble, con 24 puntos, 12 asistencias; capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y puso otros dos: tapones. Paul, por su parte, sumó 12 puntos y nueve asistencias para Rockets de Houston.

Los Timberwolves tuvieron al pívot dominicano Karl-Anthony Towns como su líder, al aportar un doble-doble de 23 puntos, 14 rebotes -13 defensivos-, y cuatro asistencias.

LeBron James guió a Cavaliers

El alero LeBron James volvió a mostrar su condición de estrella y con un doble-doble de 44 puntos, 10 rebotes; y ocho asistencias se encargó de liderar el triunfo de los Cavaliers (98-95) ante los Pacers de Indiana, en el; quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

Los Cavaliers cuentan con venta de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete.Los Pacers tuvieron de nuevo; como líder el ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que salió de reserva, y aportó 22 puntos, capturó cinco rebotes y dio; dos asistencias.

El escolta DeMar DeRozan aportó 32 puntos como líder en el ataque y los Raptors superaron por 108-98 a los; Wizards de Washington en el quinto partido de la eliminatoria.

Rockets de Houston

LeBron James guió de nuevo a Cleveland.

Toronto tomó ventaja

El equipo de Toronto se recuperó después de perder el tercero y cuarto partido de la serie que se jugaron; en Washington y toma ventaja de 3-2.

Los Wizards tuvieron de nuevo al base franquicia John Wall como el líder que dirigió su juego y estuvo cerca; de aportar un triple-doble al conseguir 26 tantos, nueve rebotes y nueve asistencias.

El base Russell Westbrook brilló con un doble-doble de 45 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, que ayudaron a los; Thunder a vencer por 107-99 a los Jazz. La victoria de los Thunder, que remontaron una desventaja de 25 puntos; en la segunda parte, les permite seguir con vida en la serie que van perdiendo por 2-3.

Junto a Westbrook, que anotó 17 de 39 tiros de campo, incluidos cinco triples de nueve intentos, el alero Paul; George llegó a los 34 tantos, siendo los dos únicos jugadores de los Thunder que acabaron el partido con números; de dos dígitos.

El alero reserva Jae Crawder, que aportó 27 puntos, su mejor marca como profesional en la competición de playoffs, se; encargó de liderar el ataque de los Jazz.

Rockets de Houston

Russell Westbrook (izq.) apoyó a los Raptors con doble-doble.

ACN/EFE

No deje de leer: Por la vía rápida Rafael Nadal pasó a cuartos en Masters de Godó

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído