Connect with us

Deportes

La LPB 2018 ya tiene fecha de arranque

Publicado

on

LPB-ACN
La Junta Directiva anunció la fecha de inicio tras una reunión sostenida con el ministro del Deporte, Pedro Infante. Foto archivo
Compartir
  • 4
    Shares

El humo blanco salió para el baloncesto nacional. Después de la incertidumbre que generó el retraso de la temporada 2018, este martes la Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), encabezada por su presidente Allinson Chacón, anunció finalmente su fecha de comienzo.

El próximo 11 de mayo se realizará el tan esperado salto entre dos. El actual monarca Guaros de Lara tendrá el privilegio de inaugurar el circuito de las alturas recibiendo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Gaiteros del Zulia.

Lee también: Vinotinto femenina irá ante la colosa Brasil en la Copa América 2018

Todos los equipos que conforman la LPB contarán, desde este martes, con un mes de pretemporada para prepararse de cara al comienzo de la nueva campaña.

El anuncio fue hecho luego de una reunión sostenida por los gerente de cada organización deportiva en conjunto con el ministro de Deporte, Pedro Infante, quien aseguró que “el presidente Nicolás Maduro me pidió que garantizaramos los recursos para la LPB 2018” en declaraciones oficiales al portal AVN.

Te puede interesar: Ohtani es el Jugador de la Semana en la Liga Americana

En un mensaje en su red social Twitter expresó que están “activos y afinando detalles para arrancar la LPB 2018”.

El pasado mes de marzo, el presidente de la liga, Allinson Chacón, envió una carta abierta al mandatario Maduro con el propósito de solicitar su ayuda en la adjudicación de divisas para afrontar la nueva campaña.

Comentarios de Facebook

Deportes

Victoria 31 y la nave avizora el puerto de postemporada

Publicado

on

victoria 31
Los bucaneros celebraron otro triunfo y se acercan a la clasificación.
Compartir
  • 1
    Share

Victoria 31 para Navegantes del Magallanes la sexta contra Águilas del Zulia que cada vez ve más lejos su puesto en enero, mientras que los navieros siguen fijos en el segundo lugar de la tabla, tras ganar 4-3 en el 10 entradas celebradas en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Pero esta vez no fue un palo de Delmon Young o de otro compañero, ahora se apoyó en el descontrol del pitcheo rapaz, cuando Eduardo Paredes cometió primero por “wild pitch”  y luego el “passed ball” del receptor Gregori Rivero, para que el capitán Endy Chávez llegara desde la intermedia a la goma para colocar a arriba a los bucaneros.

En lo que fue un duelo de abridores, por el visitante Ricardo Sánchez, quien realizó su última salida con la nave y Frankie De La Cruz, quienes salieron sin decisión. Sánchez estuvo en el morrito 5.2 innings, de cuatro hits, una carrera y tres ponches, mientras que su rival trabajó 5-0 entradas de tres cohetes, una rayita limpia, tres boleto y abanicó a cuatro.

Llegó la victoria 31

Con la desafío empatado a tres, en la décima vino Endy Chávez para fabricar doblete para luego aprovechar su velocidad para llegar a tercera por el primer lanzamiento descontrolado de Paredes y el otro que tampoco pudo dominar Rivero.

Deolis Guerra se llevó la victoria al ver acción en 1.1 actos,  donde no le dio chance a los cuatro que enfrentó, mientras que en el décimo Pedro Rodríguez logró su 16to, salvado en igual número de intentos.

Magallanes sigue segundo, a medio juego de Cardenales de Lara que también ganó en el esta jornada de apenas dos juegos. Los turcos tiene marca de 31-23, pero los rapaces siguen en su agonía, últimos con 20-31, más allá que de acá.

Ambos equipos disputará este martes el último juego de la serie particular en el mismo escenario.

Lara se puso bravo con el bate de Orlando

El recién llegado brasileño Paulo Orlando castigó al pitcheo insular para comandar la victoria de Cardenales de Lara, 2-1, sobre Bravos de Margarita en el segundo de una serie a dos partidos.

Ambos equipos se quedaron con una victoria en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar y los crepusculares no sueltan la punta de la ronda regular (31-22) y los insulares son terceros (29-26).

victoria 31

El brasileño Paulo Orlando llegó a producir parara los “pájaros rojos”. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 53 31 22 .585 G1
Magallanes 54 31 23 .574 0.5 G2
Bravos 55 29 26 .527 3 P1
Leones 53 27 26 .509 4 P2
Tiburones 51 25 26 .490 5 G1
Tigres 48 23 25 .479 5.5 P2
Caribes 51 22 29 .431 8 G2
Águilas 51 20 31 .392 10 P2

Fuente: LVBP

Juegos del martes

4:00 pm (DJ) Tigres Leones Caracas TLT
6:00 pm Cardenales Caribes Pto. La Cruz TVES
7:00 pm (DJ) Tigres Leones Caracas IVC
7:00 pm Magallanes Águilas Maracaibo IVC

ACN/MAS/Prensa LVBP

No dejde leer: Equipos venezolanos conocieron rivales para Copas Libertadores y Sudamericana 2019

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído