Connect with us

Deportes

Lomachenko noqueó y despojó de la corona a Jorge Linares

Publicado

on

Lomachenko
El ucraniano Vasiliy Lomachenko (izq.) fue derribado en el sexto asalto, pero se repuso para noquear al barinés Jorge Linares con un golpe a las costillas. (Foto: AP)
Compartir
  • 5
    Shares

Vasiliy Lomachenko noqueó al venezolano Jorge Linares el sábado, en el décimo asalto de su pelea por el título de; los ligeros con lo que se apoderó del cetro en una tercera categoría distinta y apenas en su duodécimo combate; como profesional.

El ucraniano Lomachenko propinó un duro zurdazo al cuerpo, durante una andanada de certeros golpes con lo que obligó a; que Linares colocara una rodilla en tierra. El púgil de Barinas se incorporó poco antes de que la cuenta llegara; a 10 pero el réferi Ricky González decretó el final de las hostilidades a los 2:08 minutos del episodio.

“Me preparé para los últimos rounds, y mi padre me dijo ‘necesitas golpear al cuerpo’”, dijo Lomachenko, cuyo padre Anatoly; funge como su entrenador.

Linares lo tuvo en el sexto

Linares derribó a su contrincante en el sexto round, y la pelea pareció cerrada antes de que Lomachenko (11-1 con; nueve nocauts) descargara la artillería de sus puños para sentenciar el pleito dentro de la categoría de las 135 libras.

Este cinturón se suma a los conseguidos por el ucraniano Lomachenko en la división pluma (126 libras) y superpluma (130).

Linares (44-4, con 27 nocauts) no había perdido desde 2012, y se valió de su mayor estatura para causar algunos; estragos. Al final, Lomachenko inclinó la balanza a su favor en el Madison Square Garden.

Antes del combate, Lomachenko aclaró ante la prensa que prefiere ser llamado Vasily y no Vasyl como se refieren a; él algunos medios. Ahora, se le puede llamar también campeón de los ligeros.

El público en el Garden prefirió llamarlo “Loma”, el apodo que coreó para alentarlo. Lomachenko bromeó al decir que sus; rivales le suelen decir “No más Chenko”.

De cualquier modo, Linares vendió cara la derrota. Había hilado 13 triunfos y representó un buen desafío para el bicampeón; olímpico, considerado por muchos el púgil más talentoso del mundo.

“La pelea se estaba poniendo interesante”, dijo Linares. “Estaba muy cerrada pero él me sorprendió con ese golpe al cuerpo; quise seguir, quería seguir peleando, pero el réferi paró la pelea”.

ACN/AP

No deje de leer: Richard Carapaz le dio la primera victoria a Ecuador en un Giro de Italia

Comentarios de Facebook

Deportes

Durant se puso al frente y equipo de James ganó Juego de Estrellas de la NBA

Publicado

on

Durant - noticiasACN
Kevin Durant se creció para liderar al equipo de LeBron James. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, lideró con 31 puntos y siete rebotes el triunfo del Equipo de LeBron James 178-164 frente al Equipo de Giannis en la 68 edición del Juego de Estrellas de la NBA que se disputó esta noche en el Spectrum Center de Charlotte.

Durant, con 10 de 15 tiros a canasta, incluidos 6 de 9 triples, y 5-5 desde la línea de personal, lideró una lista de 10 jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Durant “MVP” por segunda vez

El alero Kevin Durant estrella de los Warriors consiguió por segunda vez ser elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó ante 19.000 espectadores.

Junto a Durant, su compañero de equipo, el escolta Klay Thompson, que salió de reserva, fue el segundo máximo encestador con 20 puntos y sexto jugador del equipo de LeBron, que ha ganado las dos ediciones que se han disputado bajo el nuevo formato de formarlos con la selección hecha por los dos capitanes.

James, el alero estrella de Los Ángeles Lakers, acabó con 19 puntos, los mismos que tuvo el alero de los Raptors de Toronto, Kawhi Leonard.

Durant - noticiasACN

Kevin Durant alzó otro diadema de Más Valioso. (Foto: EFE)

Antetokounmpo no pudo

Mientras que el ala-pívot griego Antetokounmpo con un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes -siete defensivos- fue el líder de su propio equipo, que dominó durante la primera parte al conseguir parciales de 37-53 al concluir el periodo inicial e irse al descanso con la ventaja de 13 tantos (82-95).

Pero el Equipo de LeBron James reaccionó en el tercer periodo con Durant de líder y a falta de menos de un minuto se puso por delante en el marcador con parcial de 132-131, ventaja que ya no dejaría el resto del camino.

Nueva marca en triples

El partido, convertido en un auténtico entrenamiento de tiros desde fuera del perímetro, sin ningún tipo de defensa, estableció una nueva marca de triples combinados con 62, incluidos los 35 que logró el Equipo de LeBron por 27 del Equipo de Giannis.

Nowitzki y Wade homenajeados

Mientras que los legendarios, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que jugó con el Equipo Giannis, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que lo hizo con el de excompañero y amigo LeBron James, recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional con la entrega de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores del All-Star.

Nowitzki, de 40 años, que jugó su decimocuarto Partido de las Estrellas, recibió la blanca del uniforme del equipo de Giannis con el número 41 y la negra del equipo de LeBron con el número 3 le fue entregada a Wade, de 37 años, quien jugó el decimotercer All-Star.

Durant - noticiasACN

Dwayne Wade (3) y Dirk Nowitzki(41) recibieron sus camisetas de homenaje. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Ángel López se tituló en Tour Colombia y etapa para Nairo Quintana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído