Connect with us

Deportes

Lomachenko noqueó y despojó de la corona a Jorge Linares

Publicado

on

Lomachenko
El ucraniano Vasiliy Lomachenko (izq.) fue derribado en el sexto asalto, pero se repuso para noquear al barinés Jorge Linares con un golpe a las costillas. (Foto: AP)
Compartir
  • 5
    Shares

Vasiliy Lomachenko noqueó al venezolano Jorge Linares el sábado, en el décimo asalto de su pelea por el título de; los ligeros con lo que se apoderó del cetro en una tercera categoría distinta y apenas en su duodécimo combate; como profesional.

El ucraniano Lomachenko propinó un duro zurdazo al cuerpo, durante una andanada de certeros golpes con lo que obligó a; que Linares colocara una rodilla en tierra. El púgil de Barinas se incorporó poco antes de que la cuenta llegara; a 10 pero el réferi Ricky González decretó el final de las hostilidades a los 2:08 minutos del episodio.

“Me preparé para los últimos rounds, y mi padre me dijo ‘necesitas golpear al cuerpo’”, dijo Lomachenko, cuyo padre Anatoly; funge como su entrenador.

Linares lo tuvo en el sexto

Linares derribó a su contrincante en el sexto round, y la pelea pareció cerrada antes de que Lomachenko (11-1 con; nueve nocauts) descargara la artillería de sus puños para sentenciar el pleito dentro de la categoría de las 135 libras.

Este cinturón se suma a los conseguidos por el ucraniano Lomachenko en la división pluma (126 libras) y superpluma (130).

Linares (44-4, con 27 nocauts) no había perdido desde 2012, y se valió de su mayor estatura para causar algunos; estragos. Al final, Lomachenko inclinó la balanza a su favor en el Madison Square Garden.

Antes del combate, Lomachenko aclaró ante la prensa que prefiere ser llamado Vasily y no Vasyl como se refieren a; él algunos medios. Ahora, se le puede llamar también campeón de los ligeros.

El público en el Garden prefirió llamarlo “Loma”, el apodo que coreó para alentarlo. Lomachenko bromeó al decir que sus; rivales le suelen decir “No más Chenko”.

De cualquier modo, Linares vendió cara la derrota. Había hilado 13 triunfos y representó un buen desafío para el bicampeón; olímpico, considerado por muchos el púgil más talentoso del mundo.

“La pelea se estaba poniendo interesante”, dijo Linares. “Estaba muy cerrada pero él me sorprendió con ese golpe al cuerpo; quise seguir, quería seguir peleando, pero el réferi paró la pelea”.

ACN/AP

No deje de leer: Richard Carapaz le dio la primera victoria a Ecuador en un Giro de Italia

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído