Connect with us

Internacional

Lluvia de meteoritos iluminará esta noche el firmamento

Publicado

on

Compartir
  • 14
    Shares

Una espectacular lluvia de estrellas iluminará esta noche el firmamento y  te deleitará hoy, trata de no perdértela. Este espectáculo de meteoros se originó a raíz del cometa Encke, el cual completa una órbita al Sol cada 3.3 años.

Luminosa lluvia de estrellas te deleitará esta noche

Una fabulosa de estrellas se podrá observar esta noche, sobre todo en el cielo de ciudades que no cuentan con una profusión escandalosa de luz artificial. El fenómeno, informan los científicos, podrá verse hasta la madrugada del 29 de octubre.

Este espectáculo de meteoros se originó a raíz del cometa Encke, el cual completa una órbita al Sol cada 3.3 años. Las Táuridas del sur se caracterizan por tener una larga duración con varios picos menores en octubre y noviembre, indicó la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés).

¡Desvélate! Trata de no perdértela

La lluvia de estrellas generalmente permanece activa desde septiembre a noviembre cada año, sin embargo no se observan grupos mayores a cinco miembros cada hora, como será el caso entre la noche de este 28 y la madrugada del 29 de octubre.

Estos meteoros de velocidad baja que radian de la constelación de Tauro son conocidas por ser coloridas bolas de fuego que cruzan el cielo nocturno.

Asimismo, se piensa que el cometa del cual provienen las Táuridas está compuesto de restos de un cometa más grande que se ha desintegrado entre los últimos 20 mil y 30 mil años.

Colaterales:

Atención amigos de la astronomía: esta semana habrá lluvia de estrellas Perseidas.

No deje de leer: Denuncian apagón en varios sectores de Valencia

Comentarios de Facebook

Internacional

Ladrón de helados fue capturado por un error que cometió

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La afición al dulce de un ladrón de casas británico ha facilitado la labor de las fuerzas del orden, que pudieron a imputarle más delitos gracias a unos vasos de helado que dejó en una de las escenas del crimen.

La Policía del condado de Bedfordshire (Reino Unido) difundió este miércoles una grabación de una cámara de seguridad en la que se ve a Paul Hayman, de 36 años, comiendo tranquilamente un helado sentado en el patio trasero de una vivienda en Luton que pretendía robar en la ciudad de Luton, informa un diario local. Ese día, el 28 de junio del 2018, las temperaturas alcanzaron los 30 °C en la localidad, detalla Daily Mail.

La pista que lo llevó a la cárcel

Cuatro días después, la Policía fue alertada de otro robo en una propiedad cercana, donde el malhechor había dejado dos vasos de helado vacíos. Hayman fue detenido posteriormente mientras asaltaba otra casa, y cuando los agentes tomaron muestras de su ADN, vieron que este coincidía con las improntas genéticas dejadas en los recipientes.

Hayman fue sentenciado el pasado 11 de enero a cinco años y cinco meses de prisión luego de que se declarara culpable de cuatro robos con allanamiento de morada producidos en la ciudad inglesa entre el 28 de junio y el 16 de julio del año pasado. En total, consiguió hacerse con un botín de más de 5.000 libras esterlinas (6.469 dólares) con sus fechorías.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído