Connect with us

Carabobo

Llamado a huelga general nacional de ciudadanos en Valencia

Publicado

on

Llamado a huela general - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Llamaron a una Huelga General nacional en Valencia;  durante una asamblea de ciudadanos,  liderada por Andrés Velásquez, Lilian Tintori y Juan Pablo Guanipa;  en la plaza la Bacante de la urbanización El Trigal;  la cual contó con una masiva concurrencia de distintos representantes de la entidad.

En el encuentro los líderes políticos expresaron una vez más su apoyo a los presos políticos;  con participación activa de la comunidad, planteando a viva voz la urgencia de un cambio político en Venezuela.

La peor crisis de nuestra historia

Lilian Tintori agradeció la masiva asistencia de seguidores portando la franela con la fotografía de su esposo Leopoldo López, otro preso político. Recordó que en otrora en Carabobo sus clínicas eran referencia de los mejores médicos y repletos de gente y hoy día, los centros privados se ven mermados por la ausencia de insumos médicos. Asimismo, hizo mención a casos de gente enferma y bebés deshidratados.

Mencionó a la Universidad de Carabobo, perfilada como una de las mejores del país, y que hoy está al igual que las del resto de la nación.  “Este gobierno ha querido apagarla, cerrarla, pero no van a poder, porque aquí están sus estudiantes, resistiendo, peleando. Ya que Carabobo en general está, como el resto del país, en la peor crisis de nuestra historia”.

Tintori al mismo tiempo expresó palabras de esperanza. “A esta tierra de batalla, para que vuelva a ser el estado industrial de la nación. Pero Venezuela no está sola, ya que cuenta con el respaldo de la mayoría de los países de América”.

Desde el 2015 todos los partidos opositores Causa R, Proyecto Venezuela, Voluntad Popular y otros se propusieron a luchar porque se abrirá un canal humanitario, y hoy 93 países, se han sumado a esta iniciativa.

Y Lilian Tintori se despidió con la promesa de continuar trabajando por la libertad de Venezuela, bajo la premisa de fuerza y unidad.

Llamado a una gran Huelga General

Andrés Velásquez por su parte exhortó a los presentes a volver a las calles de manera pacífica, para protestar por la precariedad de los servicios básicos y recuperar el valor del trabajo, el cual se ha visto disminuido con las últimas medidas imponiendo un sueldo único.

“Y cuando los venezolanos hayan recuperado ese nivel de combatividad, estará dada la condición para convocar a una gran huelga nacional indefinida, para ponerle fin a la dictadura”, recalcó.

Velásquez invitó a los opositores de Carabobo a conformar, los comités de conflicto, para respaldar y organizar la gran Huelga General.

Hasta que caiga la dictadura

Por su parte del gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa reiteró la necesidad de seguir haciendo presión dentro y fuera de Venezuela “hasta que caiga la dictadura. Esa es la ruta a seguir para encausar a Venezuela hacia la libertad, la justicia y el progreso”.

Guanipa refirió que la lucha se viene haciendo en distintos frentes. “Hablamos de presión internacional, como lo vemos en la ONU, en el respaldo que se está logrando para llevar a Maduro ante la Corte Penal Internacional, en el acompañamiento de la OEA y del Grupo de Lima”.

“Pero también hablamos de presión institucional, como lo hacemos los diputados de la Asamblea Nacional; y de presión militar, porque sabemos que hay dentro de las Fuerzas Armadas, soldados que quieren hacer cumplir su juramento con el pueblo”, expuso.

El líder de Primero Justicia mencionó que muchos de esos políticos están presos por defender su país, “convirtiendo se en presos políticos el régimen”.

“Venezuela vive tiempo de definiciones, no de negociaciones. Ahora nos toca nosotros, la Unión Nacional rumbo a la Huelga General hasta que logremos salir de la dictadura y relanzar a Venezuela hacia un futuro de prosperidad, de desarrollo, pero sobre todo de libertad”.

En la Asamblea Ciudadana de Valencia también estuvieron presentes diputados de la AN de Carabobo y de otros estados, representantes del Frente Amplio de Carabobo, vecinos organizados de Valencia y Naguanagua, estudiantes de las universidades del estado, empresarios y ex presos políticos.

La Causa Я -@LaCausaRVe

#27Sep Asamblea Ciudadana #CaraboboGritaFueraMaduro

Solidaridad con nuestros presos políticos #liberenalorent #liberenarequesens #LibertadParaTodosLosPresosPoliticos #HaciaLaHuelgaNacional#FueraMaduro -21:08 – 27 sept. 2018

JuventudesVP Carabobo – @JVPCarabobo –  #27Sep damos inicio a la asamblea a la Asamblea Carabobo Grita Fuera Maduro con la participación de: @liliantintori @JuanPGuanipa @AndresVelasqz #CaraboboGritaFueraMaduro -18:43 – 27 sept. 2018

ACN/EC/redes

No deje4s de leer: Motta Domínguez admitió crisis eléctrica en el país

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído