Connect with us

Política

Ley de Estatuto para “transición Política” aprobó la AN

Publicado

on

Lay de Estatuto para transición - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Durante la sesión de este martes 5 de febrero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley de Estatuto que “regirá la transición política” en Venezuela.

“Desde la AN aprobamos la Ley del Estatuto que rige la transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución, con la que sentamos las bases para regir la transición democrática una vez cese la usurpación”, señaló el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter.

El diputado Omar Barboza, señaló que esta ley se aprobó con la finalidad de consolidar una “transición hacia la democracia” sin violentar lo establecido en la Constitución de la República.

“El Proyecto de Estatuto constituye la ruta jurídica y política para que la transición sea posible respetando el marco constitucional, como lo aspira el pueblo de Venezuela”, precisó.

Juan Matheus, parlamentario por el partido Primero Justicia, detalló que esta ley define en primer lugar “el cese de la usurpación” y  “la conformación de un gobierno provisional”.

“Una vez cesada la usurpación, el presidente de la AN será plenamente el presidente encargado; después viene la transición; luego tenemos certezas sobre la convocatoria a elecciones con un nuevo CNE; certezas con la recuperación de los activos de la República”, detalló durante Matheus su intervención.

Colaterales: 

El papa admite que curas y obispos abusaron sexualmente de monjas

La nota verde: Científicos crean nuevo material multiuso a partir de residuos plásticos

Reuters: EE UU envía alimentos y medicinas a frontera con Venezuela

Lanzan nueva app para la adopción de perros

Así puedes ayudar a tu hijo si se tarda mucho al hacer tareas

Papa dice que Vaticano está abierto a mediar en Venezuela si lo piden ambas partes

ACN/diarios

No deje de leer: Trump dice que los marines ya están listos para sacar a Maduro

Comentarios de Facebook

Política

En aviones militares Estados Unidos mandará comida a Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos mandará comida en aviones militares acn
Compartir
  • 3
    Shares

Estados Unidos prepara el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, en aeronaves militares.

La información se conoció mediante un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso.

El anuncio de la ayuda adicional se dio el mismo día que la administración del presidente Donald Trump anunció sanciones al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a otros funcionarios clave del área de inteligencia de Maduro, reseñó AP.

Las autoridades estadounidenses planean enviar a partir de mañana sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad de Cúcuta. Allí están almacenados otros suministros. Los mismos serán introducidos a Venezuela.

El correo electrónico enviado al Congreso el viernes sobre la nueva ayuda fue entregado a The Associated Press. Un asesor del Congreso estadounidense que filtró el correo dijo que no estaba autorizado a discutir públicamente el tema.

Estados Unidos ha decidido enviar ayuda a petición Juan Guaidó. El joven venezolano el gobierno de Trump y varios países más reconocieron como el “verdadero líder” de Venezuela. Todo ello  después de que Maduro se juramentó para un segundo mandato en un acto calificado como ilegítimo.

Aviones militares escoltados

Guaidó, quien también es el presidente de la Asamblea Nacional, ha prometido entregar la ayuda a los venezolanos pese al rechazo de Maduro, quien en una entrevista el jueves con AP calificó la asistencia estadounidense de “migajas”. Los chavistas niegan que los venezolanos reciban la comida, pues perderán el control.

Aunque las fuerzas armadas estadounidenses han respaldado desde hace mucho las misiones de asistencia humanitaria encabezadas por autoridades civiles. Se trata de la primera vez que entregarían directamente la ayuda para Venezuela.

Los aviones que traen la comida para los venezolanos viajarán escoltados por cazabombaderos y otros aparatos de guerra. El año pasado Estados Unidos envió ayuda con un valor de más de 100 millones de dólares a Cúcuta. Con ello apoyaron a Colombia a enfrentar la presencia de unos tres millones de venezolanos que llegaron a su territorio tras huir la escasez de alimentos y una hiperinflación.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído