Connect with us

Política

Leopoldo López y Daniel Ceballos en lista de liberación de presos políticos

Publicado

on

Leopoldo Lopez y Daniel Ceballos - acn
Compartir
  • 11
    Shares

Leopoldo López y Daniel Ceballos en lista de liberación de presos políticos.

Los dirigentes Leopoldo López y Daniel Ceballos, ambos de Voluntad Popular; entrarían en la lista de liberación de presos políticos; un beneficio que vienen trabajando desde hace meses la Comisión de la Verdad junto a diputados de la MUD”.

El dirigente opositor Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas; se encuentran junto a otros privados de libertad, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas; donde se espera que anuncien la liberación de políticos presos.

Se encontraban recluidos en El Helicoide, sede del Sebin en la capital venezolana.

Se espera una rueda de prensa del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el Palacio de Miraflores para los anuncios correspondientes.

Fuentes de la oposición aseguraron este viernes  que “hasta este momento; los dirigentes Leopoldo López y Daniel Ceballos, ambos de Voluntad Popular; entrarían en la lista de liberación de presos políticos; un beneficio que vienen trabajando desde hace meses la Comisión de la Verdad junto a diputados de la MUD”. Hasta la mañana de este viernes esa es la información, cualquier cambio dependerá del Gobierno Nacional.

No se ha podido precisar hasta ahora si al ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se le suspenderá su inhabilitación política;  sin embargo, fuentes de Primero Justicia “lo ven bastante difícil”.

Expectativas favorables

Patricia Ceballos, esposa del dirigente político Daniel Ceballos, informó este viernes en horas de la mañana;  que “una comisión del Sebin trasladó a su esposo”; la información la publicó en su twitter: @PatrideCeballos.

Además, Ceballos exigió “la libertad plena de su esposo y la de todos los presos políticos”.

Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei, expresó este viernes que tiene “expectativas favorables”;  sobre la liberación de políticos presos en el país.

Las declaraciones las ofreció a las afueras de la Casa Amarilla, en Caracas; previo a una reunión con la Comisión de la Verdad, en la que se esperan declaraciones sobre el tema;  por parte del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“No tenemos información detallada de lo que va a pasar”; añadió al ser consultado sobre quiénes serán liberados y cuántos, indicó

Se espera una rueda de prensa del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; en el Palacio de Miraflores para los anuncios correspondientes.

ACN/diarios/redes

No deje de leer:Respuesta a liberación de presos políticos dará Maduro en 24 horas

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído