Connect with us

Política

Leopoldo López y Daniel Ceballos en lista de liberación de presos políticos

Publicado

on

Leopoldo Lopez y Daniel Ceballos - acn
Compartir
  • 11
    Shares

Leopoldo López y Daniel Ceballos en lista de liberación de presos políticos.

Los dirigentes Leopoldo López y Daniel Ceballos, ambos de Voluntad Popular; entrarían en la lista de liberación de presos políticos; un beneficio que vienen trabajando desde hace meses la Comisión de la Verdad junto a diputados de la MUD”.

El dirigente opositor Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas; se encuentran junto a otros privados de libertad, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas; donde se espera que anuncien la liberación de políticos presos.

Se encontraban recluidos en El Helicoide, sede del Sebin en la capital venezolana.

Se espera una rueda de prensa del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el Palacio de Miraflores para los anuncios correspondientes.

Fuentes de la oposición aseguraron este viernes  que “hasta este momento; los dirigentes Leopoldo López y Daniel Ceballos, ambos de Voluntad Popular; entrarían en la lista de liberación de presos políticos; un beneficio que vienen trabajando desde hace meses la Comisión de la Verdad junto a diputados de la MUD”. Hasta la mañana de este viernes esa es la información, cualquier cambio dependerá del Gobierno Nacional.

No se ha podido precisar hasta ahora si al ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se le suspenderá su inhabilitación política;  sin embargo, fuentes de Primero Justicia “lo ven bastante difícil”.

Expectativas favorables

Patricia Ceballos, esposa del dirigente político Daniel Ceballos, informó este viernes en horas de la mañana;  que “una comisión del Sebin trasladó a su esposo”; la información la publicó en su twitter: @PatrideCeballos.

Además, Ceballos exigió “la libertad plena de su esposo y la de todos los presos políticos”.

Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei, expresó este viernes que tiene “expectativas favorables”;  sobre la liberación de políticos presos en el país.

Las declaraciones las ofreció a las afueras de la Casa Amarilla, en Caracas; previo a una reunión con la Comisión de la Verdad, en la que se esperan declaraciones sobre el tema;  por parte del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“No tenemos información detallada de lo que va a pasar”; añadió al ser consultado sobre quiénes serán liberados y cuántos, indicó

Se espera una rueda de prensa del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; en el Palacio de Miraflores para los anuncios correspondientes.

ACN/diarios/redes

No deje de leer:Respuesta a liberación de presos políticos dará Maduro en 24 horas

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído