Connect with us

Economía

Larrazábal: el país se debate en la más profunda crisis económica

Publicado

on

larrazábal
Compartir
  • 6
    Shares

El presidente  de la  Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal afirmó que el país se  debate en la más profunda crisis económica; pues el modelo impuesto en el Plan de la Patria, destruyó el aparato productivo, la generación de empleos, el salario digno y ha sumido a la población en la pobreza y desesperanza.

La producción nacional, antes abastecía  el 70% de su consumo de alimentos; hoy alcanza apenas el 25%. El gobierno en nombre de una supuesta Soberanía Alimentaria, se apropió de más de 5 millones de hectáreas de tierras productivas; en su mayoría sin indemnizar a sus propietarios.  “Hoy esas mismas tierras prácticamente no producen nada”.

Estas aseveraciones las realizó Larrazábal, durante el acto de cierre de la 74°,  Asamblea Anual de Fedecámaras; evento que se desarrolló desde el lunes 2 y martes 3 de julio, en Caracas.

El representante del sector productivo, destacó la gran cantidad de desafíos que tiene por delante el país; los cuales  aumentarán en la medida de que el ejecutivo, no rectifique sobre el modelo económico fracasado y las malas políticas públicas presentes en la nación, durante los últimos 15 años. Sin embargo, para el empresario todavía es posible “rescatar esa Venezuela anhelada”.

Un país noble

Larrazábal aseguró que Venezuela es  un país noble,  que  ha dado todo al sector y que llegó la hora; de dar todo por él.  “Como empresarios, líderes políticos, estudiantiles, religiosos, como ciudadanos… Cada quien desde su área de acción. Asumamos cada uno, de manera individual nuestro compromiso”.

La autoridad de Fedecámaras recordó la importancia y el valor del trabajo como concepto, dejando a un lado las tendencias ideológicas asegurando; que se ha hecho un grave daño al país al pretender convertir a sus ciudadanos; en seres dependientes de las dádivas del Estado, secuestrandole su capacidad aspiracional.

“Fedecámaras  continúa trabajando, para que el futuro sea aquí en Venezuela y con los venezolanos; en producir los bienes y servicios que necesita la población; trabajando juntos para generar progreso y mayor bienestar en pro de la sociedad”.

De acuerdo a nota de prensa el presidente de Fedecámaras, insistió que no hay tiempo que perder y recordó que el sector ha  presentado al país sus propuestas; para recuperar la nación de la crisis en la que  se  mantiene sumergida. “Necesitamos libertades económicas, más trabajo, más empresas, más productividad. Es la manera de superar estos desafíos”.

MCO/ACN

No deje de leer: Duncan labora a pérdidas por régimen de precios impuesto por el Gobierno

 

Comentarios de Facebook

Economía

Datos de crecimiento e inflación entregará BCV al FMI

Publicado

on

Crecimiento e inflación - acn
Compartir
  • 1
    Share

“Nuevos datos de crecimiento e inflación entregará el Banco Central de Venezuela;  al FMI, antes del plazo del 30 de noviembre, según acordaron vía telefónica los dos entes financieros.

Como divulgó el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Guerry Rice, la semana pasada;  este organismo y el Banco Central de Venezuela (BCV) sostuvieron un acercamiento;  que permitirá que el país cumpla con el requisito de poner al día sus datos;  publicando y compartiendo las tasas de crecimiento e inflación;  cuestión que dejó de hacerse por completo desde hace dos años.

Según ventiló la firma especializada Bloomberg;  el contacto entre las dos instancias se realizó a través de una conferencia telefónica.

El FMI estableció contactos con el BCV para divulgar tasas de crecimiento e inflación

La referida conexión determinó que los técnicos del Banco Central;  comenzarán a trabajar para proporcionar “nuevos datos de crecimiento e inflación para cumplir;  con el estricto plazo del 30 de noviembre, dijeron fuentes relacionadas con el ente emisor.

De acuerdo con los datos suministrados, Venezuela “tiene acceso a 52 millones de dólares”, de $2.500 millones con los que contaba en ese órgano.

Cita Bloomberg que “el incumplimiento de la fecha límite podría dar lugar a diversas sanciones, incluida la pérdida de los derechos de voto o la retirada del fondo.

La expulsión del Fondo Monetario Internacional causaría que Venezuela pierda el acceso a los fondos restantes que tiene asociados con el prestamista, pero lo más importante es que podría desencadenar un incumplimiento cruzado en algunos bonos soberanos, apunta.

Colaterales:

-Fedecámaras: medidas económicas del Gobierno son insuficientes e incompletas.

ACN/EU/Globovisión

No deje de leer: Presentarán en Valencia 15ta encuesta regional de salarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído