Connect with us

Deportes

Manchester City fichó al central francés Aymeric Laporte

Publicado

on

Laporte Manchester acn
Compartir

Manchester City fichó el martes al zaguero francés Aymeric Laporte del Athletic de Bilbao por 65 millones de euros (80 millones de dólares), para elevar a 250 millones de dólares el total que ha gastado en centrales desde 2014.

Laporte, de 23 años, estuvo a punto de irse al City en el verano de 2016, cuando Guardiola tomó las riendas del club inglés, pero el jugador dio marcha atrás al considerar que no estaba listo.

Dieciocho meses después, el City consiguió el fichaje después de pagar su cláusula de rescisión para fortalecer una posición que ha sido problemática para Guardiola.

Laporte es el segundo defensor más caro en la historia del fútbol, sólo superado por Virgil van Dijk tras ser transferido a principio de mes de Southampton a Liverpool por 75 millones de libras (100 millones de dólares).

Desde que el City ganó su último título de la liga Premier en 2014, Eliaquim Mangala llegó del Porto por 42 millones de libras y el argentino Nicolás Otamendi arribó del Valencia por 32 millones de libras. Otro central, John Stones, costó 47,5 millones de libras.

También te puede interesar: Blake Griffin traspasado de Clippers a Pistons en cuantioso canje

El City también gasto 12 millones de libras en tres laterales _ Kyle Walker, Benjamin Mendy y Danilo _ en el último mercado de transferencias.

Laporte debutó con el Athletic en 2012 bajo la tutela del técnico argentino Marcelo Bielsa y se transformó en uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. Es un zaguero zurdo con buen trato del balón, capaz de salir jugando con la pelota, tal y como lo prefiere Guardiola.

“Los zagueros hacen esto cada vez más”, dijo Laporte en una entrevista con la revista FourFourTwo. “Dedico el mismo tiempo en los entrenamientos a poner en marcha la ofensiva que a detener los ataques rivalesW”.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Subcampeón mundial Vinotinto arranca Sudamericano ante Colombia

Publicado

on

Subcampeón - noticiasACN
El combinado nacional dirigido por Rafael Dudamel llega a la cita como uno de los favoritos. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Subcampeón mundial sub-20. Con ese etiqueta llega la Vinotinto de la categoría en el arranque del Sudamericano mañana jueves (4:10 pm) cuando se enfrente a Colombia, en el estadio “El Teniente” de la ciudad chilena de Rancagua.

Por primera vez, el conjunto nacional que dirige Rafael Dudamel saldrá como uno de los favoritos de alcanzar por lo menos uno de los cupos al próximo Mundial de Polonia.

Tras disputar por primera vez una final de una copa del mundo en cualquier categoría, cayó 1-0 en las postrimerías ante Inglaterra 1-0, pero su paso por Corea del Sur aún está vigente, cuando varios de sus jugadores han calado en el balompié internacional.

Solo esta semana, el extremo izquierdo Yeferson Soteldo fue firmado por el Santos de Brasil y portará el 10 que uso la leyenda viviente Pelé y Neymar.

El capitán de ese combinado, Yangel Herrera fue cedido el martes al Huesca español de la primera división, por pedido del técnico Pep Guardiola, quien maneja el Manchester City, dueño de la ficha del guiareño.

Tres “veteranos” del subcampeón

Pero Dudamel contará con tres “veteranos” de ese subcampeón del orbe: el naguanaguense Christian Makoun, quien hace vida en las inferiores de la Juventus italiano, que lo ha llamado en varias ocasiones para entrenar con el equipo A, junto a Cristiano Ronaldo.

Los otros dos son el valenciano Samuel Sosa, ficha de Talleres de Córdoba argentino y quien fue el autor del gol que le empató a Uruguay en la semifinal mundialista y luego los penales le dieron el boleto por la título.

El tercero de ese subcampeón es el nacido en El Cantón, Barinas, Jan Hurtado, del Gimnasia y Esgrima de la Plata argentina, quien estuvo cerca de sumar su primer título en la Copa de ese país, dándose el tupe de marcarle a River Plata, Boca Juniors y en la final a Rosario Central.

Pero también contará con otros jugadores que hacen vida en césped internaciional y son llamados a destacar en este sudamericano, conocido también como “Juventud de América”.

Riki Mangana, un defensa central que juega en las inferiores del Celta de Vigo español; los volantes Cristian Cásseres Jr (Nueva York Red Bull-MLS), Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund-Alemania) y Brayan Palmezano (Huachipato-Chile), Además del atacante Santiago Herrera (UCLA-Estados Unidos).

Camada fogueeada

También el subcampeón del orbe, cuenta una serie de elementos con suficientes minutos en la primera división venezolana como son los casos del zaguero Junior Moreno (Trujillanos), los porteros Carlos Olsen (Deportivo La Guaira) y Miguel Silva.

Tres carabobeños en la plantilla

A parte de los internacionales Makoun y Sosa, el estratega también llamó al mediocampista Carlos Ramos, ficha del Carabobo FC y quien ha estado en gran parte de este proceso de cara al Sudamericano, al punto que marcó un gol al combinado sub-19 de Estados Unidos.

Colombia preparada

El primer rival llegó a Rancagua con una divisa con jugadores de basta experiencia en el balompié cefetero, como lo son el zaguero central Carlos Cuesta (Atlético Nacional), el lateral Johan Carbonero (Once Caldas), el volante central Jaime Alvarado (Hércules-España) y otros como el volante Yeison Tolosa (Deportivo Cali) y el atacante Rivaldo Correa (Independiente de Medallín).

Ahora el combinado, es dirigido por Arturo Reyes, quien sustituyó de forma interina al argentino José Pekerman y busca hacerse sentir desde el comienzo de la zafra y Venezuela es un termómetro ideal para mostrarse desde el arranque.

“No hay un rival más difícil en este momento que Venezuela, por la calidad de su trabajo, por el tiempo que tiene trabajando y porque conocemos la capacidad de Rafael Dudamel como entrenador” manifestó el timonel colombiano.

“Hay unión, capacidad individual, trabajo grupal y todo lo necesario para este tipo de eventos en los que el menor descuido te deja por fuera. Vamos a meterle muchas ganas y corazón” agregó el dirigente.

Alineaciones probables

Venezuela: Carlos Olses o Miguel Silva; Pablo Bonilla, Junior Moreno, Christian Makoun, Riki Mangana; Jorge Yriarte, Cristian Cásseres, Jesús Vargas, Brayan Palmezano, Samuel Sosa; Jan Hurtado. DT. Rafael Dudamel.

Colombia: Kevin Mier; Andrés Balanta, Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Johan Carbonero; Yeiler Goéz; Iván Angulo, Jaime Alvarado, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa y Luis Sandoval. DT. Arturo Reyes.

Árbitro: por designar. Escenario: Estadio “El Teniente”, de Rancagua, Capacidad: 18.600 espectadores. Hora: 4:10 pm (Hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yangel Herrera ya entrena con Huesca y debutaría ante el Atlético (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído