Connect with us

Deportes

Lakers superó a San Antonio y Houston llegó a 15 lauros seguidos

Publicado

on

Lakers consiguió triunfo ante San Antonio - ACN
La jornada del sábado dejó buenos resultados con Houston manteniendo la racha ganadora | Foto: EFE
Compartir

La gran actuación del pívot español Pau Gasol no pudo evitar una nueva derrota de los San Antonio Spurs, este sábado frente a Los Ángeles Lakers.

Los texanos fueron por delante en el marcador durante todo el choque pero en el último cuarto, un parcial de 17-4 para los californianos le dio la vuelta a la contienda.

Una exhibición entonces del novato Lonzo Ball, quien acabó con 18 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, fue demasiado para los locales.

Antes, Gasol se había hecho dueño y señor del choque. San Antonio no pudo contar por lesión con LaMarcus Aldridge, baja que se unía a la de Kawhi Leonard, y el español se echó a su equipo a las espaldas.

Lee también: Juan Martín Del Potro se tituló en el Abierto de Acapulco

Así, fue el máximo anotador de las espuelas con 19 tantos, que acompañó con 10 capturas y ocho pases decisivos para canastas de sus compañeros.

Gasol estuvo bien acompañado por Manu Ginóbili, quien dejó su impronta desde que ingresó al campo: en su primera acción anotó una canasta de media distancia, instantes después hizo lo propio con un tiro libre y dejó la acción del partido con un amago y una entrada a canasta al alcance solo de los elegidos.

Gracias a su pareja iberoamericana, los Spurs dominaban 60-53 al descanso y entraban en el último periodo con una renta de 11 tantos… insuficientes tras el recital de Lonzo, que demostró por qué Los Ángeles le han entregado las llaves de su franquicia.

En los compases finales, varios triples de Ball sellaron la remontada, cuatro puntos consecutivos de Pau ponían emoción con un minuto por jugar pero Randle, tras asistencia del ‘rookie’, mató el choque.

La décimoquinta para los Rockets

En el encuentro estrella de la jornada, los Rockets de Houston demostraron porqué parecen los únicos capaces de plantarle batalla a los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Los de James Harden y Chris Paul derrotaron 123-120 a los Boston Celtics y conservan el liderato de la Conferencia Oeste con un récord de 49 victorias y 13 derrotas y una racha de 15 triunfos consecutivos.

“La Barba” anotó 26 puntos, Clint Capela capturó 17 rebotes y Eric Gordon sumó 29 tantos desde el banco para neutralizar a los Celtics, segundos de la Conferencia Este.

En esa zona, los Cleveland Cavaliers no levantan cabeza: después de caer hace unos días ante Philadelphia y de perder por sanción un partido al escolta J.R. Smith por lanzar un bol de sopa a un asistente, este sábado volvieron a caer en casa 126-117 ante los Denver Nuggets.

LeBron James firmó un nuevo triple-doble, el 13º de la temporada para él, con 25 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, pero su actuación no fue suficiente para darle la victoria a los suyos.

Los vigentes finalistas de la NBA y ganadores de la competición en 2016 han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

Frente a los Nuggets, liderados por Gary Harris (32 puntos), ya cedían 10 tantos de ventaja tras los primeros siete minutos en el regreso de Smith a la titularidad, que acabó con 19 puntos.

Quizás sea de tu interés: Encuentran muerto a futbolista italiano en habitación de hotel

Como viene siendo costumbre esta campaña para los Cavs, los pupilos de Tyronn Lue no estuvieron a la altura en defensa, permitiendo 19/35 triples de los visitantes.

Con su cuarto fracaso en los últimos seis choques, los de Cleveland siguen siendo terceros de la Conferencia Este con un balance de 36 victorias y 26 derrotas pero ya sienten la presión por detrás de Washington, Indiana y Philadelphia.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Miralem Pjanic renovó con la Juventus hasta 2023

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Miralem Pjanic renovó con la Juventus hasta 2023. El centrocampista bosnio del Juventus Miralem Pjanic; renovó el martes su contrato con el conjunto turinés de la Serie A italiana hasta 2023.  El bosnio prolongó por otras dos temporadas el anterior acuerdo.

“El centro del campo ‘bianconero’ seguirá contando con la aportación, preciada, de Miralem Pjanic. El club anunció que el jugador bosnio prolongó el contrato que le vincula al Juventus hasta 2023”; reza el comunicado publicado por el conjunto turinés.

Pjanic, quien nació en la pequeña ciudad de Tuzla en 1990, empezó el pasado sábado la tercera temporada de su carrera en el Juventus; al que llegó en 2016 procedente del Roma a cambio de 32 millones de euros.

El bosnio es uno de los líderes del centro del campo del Juventus, con el que acumuló 92 partidos y con el que anotó 15 goles, coronándose con dos títulos de la Serie A (Primera División) y dos de la Copa Italia.

Vivió sus primeros cinco años en Italia con la camiseta del Roma y de allí pasó al Juventus; con el que fue titular el sábado en el partido liguero que ganó la Juve 3-2 en el campo del Chievo Verona.

ACN/redes

No deje de leer: “El Rey” Félix Hernández superó a Andy Pettite en lista de abanicados

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído