Connect with us

Deportes

Lakers superó a San Antonio y Houston llegó a 15 lauros seguidos

Publicado

on

Lakers consiguió triunfo ante San Antonio - ACN
La jornada del sábado dejó buenos resultados con Houston manteniendo la racha ganadora | Foto: EFE
Compartir

La gran actuación del pívot español Pau Gasol no pudo evitar una nueva derrota de los San Antonio Spurs, este sábado frente a Los Ángeles Lakers.

Los texanos fueron por delante en el marcador durante todo el choque pero en el último cuarto, un parcial de 17-4 para los californianos le dio la vuelta a la contienda.

Una exhibición entonces del novato Lonzo Ball, quien acabó con 18 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, fue demasiado para los locales.

Antes, Gasol se había hecho dueño y señor del choque. San Antonio no pudo contar por lesión con LaMarcus Aldridge, baja que se unía a la de Kawhi Leonard, y el español se echó a su equipo a las espaldas.

Lee también: Juan Martín Del Potro se tituló en el Abierto de Acapulco

Así, fue el máximo anotador de las espuelas con 19 tantos, que acompañó con 10 capturas y ocho pases decisivos para canastas de sus compañeros.

Gasol estuvo bien acompañado por Manu Ginóbili, quien dejó su impronta desde que ingresó al campo: en su primera acción anotó una canasta de media distancia, instantes después hizo lo propio con un tiro libre y dejó la acción del partido con un amago y una entrada a canasta al alcance solo de los elegidos.

Gracias a su pareja iberoamericana, los Spurs dominaban 60-53 al descanso y entraban en el último periodo con una renta de 11 tantos… insuficientes tras el recital de Lonzo, que demostró por qué Los Ángeles le han entregado las llaves de su franquicia.

En los compases finales, varios triples de Ball sellaron la remontada, cuatro puntos consecutivos de Pau ponían emoción con un minuto por jugar pero Randle, tras asistencia del ‘rookie’, mató el choque.

La décimoquinta para los Rockets

En el encuentro estrella de la jornada, los Rockets de Houston demostraron porqué parecen los únicos capaces de plantarle batalla a los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Los de James Harden y Chris Paul derrotaron 123-120 a los Boston Celtics y conservan el liderato de la Conferencia Oeste con un récord de 49 victorias y 13 derrotas y una racha de 15 triunfos consecutivos.

“La Barba” anotó 26 puntos, Clint Capela capturó 17 rebotes y Eric Gordon sumó 29 tantos desde el banco para neutralizar a los Celtics, segundos de la Conferencia Este.

En esa zona, los Cleveland Cavaliers no levantan cabeza: después de caer hace unos días ante Philadelphia y de perder por sanción un partido al escolta J.R. Smith por lanzar un bol de sopa a un asistente, este sábado volvieron a caer en casa 126-117 ante los Denver Nuggets.

LeBron James firmó un nuevo triple-doble, el 13º de la temporada para él, con 25 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, pero su actuación no fue suficiente para darle la victoria a los suyos.

Los vigentes finalistas de la NBA y ganadores de la competición en 2016 han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

Frente a los Nuggets, liderados por Gary Harris (32 puntos), ya cedían 10 tantos de ventaja tras los primeros siete minutos en el regreso de Smith a la titularidad, que acabó con 19 puntos.

Quizás sea de tu interés: Encuentran muerto a futbolista italiano en habitación de hotel

Como viene siendo costumbre esta campaña para los Cavs, los pupilos de Tyronn Lue no estuvieron a la altura en defensa, permitiendo 19/35 triples de los visitantes.

Con su cuarto fracaso en los últimos seis choques, los de Cleveland siguen siendo terceros de la Conferencia Este con un balance de 36 victorias y 26 derrotas pero ya sienten la presión por detrás de Washington, Indiana y Philadelphia.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Deportivo La Guaira acató a Conmebol y venció a Garcilaso en Copa Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Deportivo La Guaira - notiiasACN
La escuadra naranja tomó ventaja en la llave y ahora irá a al Cuzco a devolver la visita el 29 de enero. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Deportivo La Guaira acató la orden de Conmebol de jugar a pesar de las protestas y marchas en Caracas y venció a Real Garcilaso peruano 1-0 en el partido de ida de la primera fase de grupo de la Copa Libertadores que se dsputó en el estaido Olimpico de la UCV.

El mediocampista Juan Azócar y a la decisiva actuación de su guardameta, el argentino Mario Santilli fueron sufientes para que la escuadra naranja tomara ventaja en la llave.

Un derechazo esquinado de Azócar en el minuto 70, desde la frontal del área y ante el que nada pudo hacer el arquero visitante Christian Ortiz, le dio al conjunto naranja el triunfo en su debut copero.

En los minutos iniciales, el Garcilaso tomó la iniciativa con su juego en corto y con destellos del uruguayo Cristian Souza y el argentino Danilo Carando, aunque sin lograr ponerse en ventaja.

Cuando recuperaba el esférico, el equipo local intentó presionar, pero se estrelló contra la defensa visitante, que estuvo siempre bien ubicada.

En la primera mitad el juego se desarrolló, principalmente, en la mitad de la cancha, sin que llegaran a ninguna de las áreas muestras reales de peligro.

Peruanos atacaron

La primera ocasión clara fue para los peruanos, con Souza como protagonista al superar al portero local, el argentino Mario Santilli, quien se recuperó y evitó el gol que pudo poner arriba a la “maquina celeste”.

Tras el descanso La Guaira salió con más ímpetu a buscar espacios que le permitieran hacerse con el partido, y encontró con Jesús Lugo, José Balza y Yohan Cumana tres intentos claros, pero el portero Ortiz supo evitar las complicaciones.

Ortiz también evitó el grito de gol del colombiano Luis Cabezas, que estuvo cerca de adelantar a los locales.

Azócar marcó y Deportivo La Guaira ganó

Hasta que llegó el gol de Azócar a los 70 minutos, que obligó a los peruanos a adelantar sus líneas.

La “máquina celeste” intentaba llegar al área para buscar la remontada, pero en su afán solo cometía faltas a los naranjas.

El choque de vuelta se disputará el 29 de enero en la altitud de Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Conmebol obligó a realizar el juego

El partido se disputó en medio de las manifestaciones de opositores venezolanos en distintas partes de Caracas, luego de que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país caribeño.

La Conmebol aseguró este miércoles en Brasil que los partidos que los clubes venezolanos tienen programados por la copas Libertadores y Sudamericana están confirmados y que la crisis política, económica y social que vive ese país no afectará el desarrollo de ningún compromiso.

Ficha Técnica

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; Edwin Peraza, Diego Luna, José Velásquez, Vicente Suanno; Arles Flores, Luis Cabezas (Juan Pérez, 81′), Jesús Lugo, Juan Azócar; Yohan Cumana y José Balza (César Salazar, 90+2′). DT, Daniel Farías.

Real Garcilaso (0): Christian Ortiz; Jhoel Herrera, Minzum Quina, Alexis Cossiío, Pablo Míguez; Robles, Alfredo Ramúa, Jean Pierre Archumbaud (Reimond Manco, 55′), Núñez; Cristian Souza. )Juan Tuesta, 89′) y Danilo Carando. DT. Héctor Tapia.

Gol: Juan Azócar (70′).

Árbitro: César Deischler (Chile). Amonestados: Velásquez, Quina y Carando. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales repitió el jarabe ante Leones que no salvó ni las protestas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído