Connect with us

Carabobo

Reclaman a Lacava por bote de aguas negras en Bejuma

Publicado

on

Lacava aguas negras bejuma
El agua putrefacta recorre las calles. Foto Pedro Sanabria
Compartir
  • 4
    Shares

Bote de aguas negras lleva cuatro años en San Rafael de Bejuma, más de cuatro años lleva un bote de aguas negras perjudicando la salud de los residentes de la calle El Carmen, cruce con avenida Bolívar, sector San Rafael de Bejuma. Vecinos le recuerdan al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava que “fue una de sus promesas”.

Paula Bauer, habitante de esa comunidad, dijo que el problema se presentó poco tiempo antes de terminar la gestión del alcalde Lorenzo Remedios, al derrumbarse una tubería de concreto. Desde ese entonces, las aguas negras se rebosan por el cachimbo de una vivienda y recorre las calles hasta llegar al puente por donde pase el río Bejuma.

La vecina relató que una cuadrilla de Hidrocentro acudió al lugar, pero el jefe de operaciones de la empresa indicó que se debía sustituir toda la tubería. “Nos dijo que ellos contaban con el material, pero necesitaban una retroexcavadora para abrir las canales. En varias ocasiones le pedimos al alcalde Ramón Alberto Rodríguez que nos facilitara la maquinaria, pero siempre decía que esa no era su competencia”.

Bauer expuso que el Gobernador Rafael Lacava, durante su campaña, recorrió el lugar y dijo que buscaría una solución, pero hasta la fecha la están esperando. Asimismo, el nuevo alcalde, Rafael Morales, conoce la problemática y los vecinos esperan que los trabajos sean incluidos en el presupuesto de este año.

Mientras tanto, el agua putrefacta sigue recorriendo las calles, generando malos olores y ya son muchas las personas que se han caído, pues la humedad ha hecho que el pavimento se ponga resbaladizo.

Hugo Montes

No deje de leer: Robaron y tirotearon a prospecto de los Yankees en la población de Bejuma

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajadores de Pepsi exigieron discusión de contrato

Publicado

on

Trabajadores de pepsi
Compartir
  • 3
    Shares

Los trabajadores de la planta Pepsi, ubicada en la zona Industrial de Carabobo, exigieron este viernes  el inicio de la discusión del contrato colectivo.

El personal  también rechazó  los despidos injustificados que vienen realizando el patrono. La compañía antes tenía en su nómina  728 personas y ahora quedan 427.

José Suárez, secretario general del sindicato, informó que desde finales de 2014 hasta la fecha  se registra una reducción en la cantidad de trabajadores de 40%.

Aseguró que los procedimientos administrativos aplicados por la firma,  para cesantear a las personas son arbitrarios.

“Hemos acudido en varias oportunidades a la Inspectoría del Trabajo, a denunciar estas prácticas y no hemos tenido respuesta.

Falta de dotación  

El representante laboral aseveró que  desde hace cuatro años el patrono no  discute el contrato colectivo; por lo que no cuentan con  dotación de uniformes y otros beneficios.

Suárez pidió a las  autoridades de la Inspectoría  que tomen en cuenta las denuncias, sobre despidos indirectos y que pida la discusión de la convención, para que el personal pueda obtener mejores beneficios.

Altos precios genera reducción de las ventas

La ventas de refrescos han caído 45%, en los últimos cuatro años; antes la planta 50 mil  cajas de productos mensuales de distintos tamaños y en 2018  despacha  22 mil.

De acuerdo al sindicalista este descenso es atribuido al incremento en los precios que viene sufriendo  las gaseosas; que han llevado a la población a reducir  el consumo, debido a la baja del poder adquisitivo.

MCO/ACN

No deje de leer:  Habitantes de Valencia y Puerto Cabellos sin electricidad este fin de semana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído