Connect with us

Carabobo

Reclaman a Lacava por bote de aguas negras en Bejuma

Publicado

on

Lacava aguas negras bejuma
El agua putrefacta recorre las calles. Foto Pedro Sanabria
Compartir
  • 4
    Shares

Bote de aguas negras lleva cuatro años en San Rafael de Bejuma, más de cuatro años lleva un bote de aguas negras perjudicando la salud de los residentes de la calle El Carmen, cruce con avenida Bolívar, sector San Rafael de Bejuma. Vecinos le recuerdan al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava que “fue una de sus promesas”.

Paula Bauer, habitante de esa comunidad, dijo que el problema se presentó poco tiempo antes de terminar la gestión del alcalde Lorenzo Remedios, al derrumbarse una tubería de concreto. Desde ese entonces, las aguas negras se rebosan por el cachimbo de una vivienda y recorre las calles hasta llegar al puente por donde pase el río Bejuma.

La vecina relató que una cuadrilla de Hidrocentro acudió al lugar, pero el jefe de operaciones de la empresa indicó que se debía sustituir toda la tubería. “Nos dijo que ellos contaban con el material, pero necesitaban una retroexcavadora para abrir las canales. En varias ocasiones le pedimos al alcalde Ramón Alberto Rodríguez que nos facilitara la maquinaria, pero siempre decía que esa no era su competencia”.

Bauer expuso que el Gobernador Rafael Lacava, durante su campaña, recorrió el lugar y dijo que buscaría una solución, pero hasta la fecha la están esperando. Asimismo, el nuevo alcalde, Rafael Morales, conoce la problemática y los vecinos esperan que los trabajos sean incluidos en el presupuesto de este año.

Mientras tanto, el agua putrefacta sigue recorriendo las calles, generando malos olores y ya son muchas las personas que se han caído, pues la humedad ha hecho que el pavimento se ponga resbaladizo.

Hugo Montes

No deje de leer: Robaron y tirotearon a prospecto de los Yankees en la población de Bejuma

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

La Isabelica se alzó en rechazo a resultados electorales

Publicado

on

La Isabelica
Compartir
  • 8
    Shares

La Isabelica este lunes fue una vez más escenario para la protesta y la expresión del descontento colectivo, esta vez en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo donde Nicolás Maduro resultó reelecto para el período 2019-2015.

Alrededor de las 8:00 de la noche de este 21 de mayo; varias de las calles que, en tiempos no tan lejanos, fueron terrenos de batallas campales donde corrieron la sangre, el sudor y también las lágrimas; se encendieron con las llamas nuevamente.

Cierre de la vía principal, quema de cauchos y basura; fueron parte de las acciones de calle que se desarroparon en la populosa zona de la parroquia Rafael Urdaneta.

Ante la cercanía de La Isabelica con el Comando De Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana; antiguo Core 2, la protesta fue disuelta por los efectivos castrences; que llegaron en tiempo record a la zona; y contaron con el apoyo de de la Policía Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo.

Tras la acción de los cuerpos de seguridad, habitantes de La Isabelica reaccionaron con cacerolazos para repudiar su actuar.

Reportes en twitter indicaron que “gatillos alegres” de la GNB habrían llegado La Isabelica disparando y lanzando bombas lacrimógenas para disolver la manifestación.

Protesta en Los Guayos

También en Las Agüitas, municipio Los Guayos se reportaron protestas con que ma de escombros y cierre de vía principal.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído