Connect with us

Carabobo

Reclaman a Lacava por bote de aguas negras en Bejuma

Publicado

on

Lacava aguas negras bejuma
El agua putrefacta recorre las calles. Foto Pedro Sanabria
Compartir
  • 4
    Shares

Bote de aguas negras lleva cuatro años en San Rafael de Bejuma, más de cuatro años lleva un bote de aguas negras perjudicando la salud de los residentes de la calle El Carmen, cruce con avenida Bolívar, sector San Rafael de Bejuma. Vecinos le recuerdan al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava que “fue una de sus promesas”.

Paula Bauer, habitante de esa comunidad, dijo que el problema se presentó poco tiempo antes de terminar la gestión del alcalde Lorenzo Remedios, al derrumbarse una tubería de concreto. Desde ese entonces, las aguas negras se rebosan por el cachimbo de una vivienda y recorre las calles hasta llegar al puente por donde pase el río Bejuma.

La vecina relató que una cuadrilla de Hidrocentro acudió al lugar, pero el jefe de operaciones de la empresa indicó que se debía sustituir toda la tubería. “Nos dijo que ellos contaban con el material, pero necesitaban una retroexcavadora para abrir las canales. En varias ocasiones le pedimos al alcalde Ramón Alberto Rodríguez que nos facilitara la maquinaria, pero siempre decía que esa no era su competencia”.

Bauer expuso que el Gobernador Rafael Lacava, durante su campaña, recorrió el lugar y dijo que buscaría una solución, pero hasta la fecha la están esperando. Asimismo, el nuevo alcalde, Rafael Morales, conoce la problemática y los vecinos esperan que los trabajos sean incluidos en el presupuesto de este año.

Mientras tanto, el agua putrefacta sigue recorriendo las calles, generando malos olores y ya son muchas las personas que se han caído, pues la humedad ha hecho que el pavimento se ponga resbaladizo.

Hugo Montes

No deje de leer: Robaron y tirotearon a prospecto de los Yankees en la población de Bejuma

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Niños de Hospital Carabobo recibieron juguetes y alimentos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Pacientes pediátricos de la Unidad Hemato-Oncológica del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL), ubicado en Naguanagua, estado Carabobo recibieron por parte de la gobernación de Carabobo juguetes, alimentos y morrales.

Rosalys Parra, directora general del Despacho, destacó que la iniciativa con la Secretaría de Cultura forma parte de las políticas sociales emprendidas por el gobernador Rafael Lacava.

Por su parte, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, expresó que la jornada social y cultural brindó recreación a los niños y dibujó sonrisas en sus rostros: “Estamos trayéndoles alegría a estos pequeños como medicina para el alma y para su crecimiento”.

ACN / YVKE Mundial

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído