Síguenos

Espectáculos

La pieza teatral “Las ratas” arrasó en los premios XIII Micro teatro Venezuela

publicado

el

teatro - acn
Compartir
  • 6
    Shares

La pieza teatral “Las ratas” arrasó en los premios XIII Microteatro Venezuela: Los espacios del Urban Cuplé se vistieron de gala para presentar los Premios Micro teatro Venezuela en los cuales se homenajeó a los talentos más destacados de este décimo tercera edición de teatro de ¼ que se extenderá hasta este domingo 22 de abril en el Urban Cuplé del Ccct en Caracas. La obra de Mario Sudano, “Las Ratas”, arrasó en la premiación de teatro, tanto del jurado como del público y la prensa.

De los 14 renglones a premiar, entre ellos el del público y la prensa; los cuales son los únicos que no otorga el jurado calificador, resultó ganadora “Las ratas” con cinco premios. La pieza escrita y dirigida por Mario Sudano; cuenta con las actuaciones de los artistas de teatro Desireé Monasterios y Giuliana Rodríguez.

La pieza de Sudano también resultó merecedora del vestuario (Desireé Monasterios); dramaturgo y dirección (Mario Sudano), actriz (Desireé Monasterios y Giuliana Rodríguez por empate) y obra.

Premio Diseño Gráfico

El premio de diseño gráfico se lo llevó Kike Acuña por “Detrás”; iluminación y ambientación, más escenografía fueron para “Mente Macabra”; la música para Daniel Jiménez por “El mismo día siempre”; maquillaje para “Hermanas de leche”; producción para Enzo Espósito por “Posesión”; y como actor William Goite se impuso por la obra “1,2,3 pollito inglés”.

Tras una gala emotiva y llena de buena organización transcurrió; el evento el cual contó con la conducción de Yanosky Muñóz actual conductor de TV pero que ha participado en innumerables ocasiones en otras ediciones del Microteatro; destacándose en varios roles en piezas de temporadas anteriores.

“La Rompeolas”, interpretada por el talentoso Kevin Jorges formó parte de las atracciones de la noche haciendo pasar un rato divertido y lleno de carcajadas a los presentes con sus esperadas ocurrencias. En este orden para ponerle el toque musical se contó con la participación de la agrupación “Alpargata Usá” la cual expuso su particular estilo musical.

Los organizadores Dairo Pineres, Malala Dubuc y Robert Chacón, desde España; hicieron uso de la palabra recordando que lo que se busca con esta gran fiesta teatral es rescatar el talento nacional y darle espacio y cabida a artistas para que puedan desarrollarse; a la vez que agradecieron al público en general el apoyo que les han brindado y aseguraron que seguirán trabajando por el arte y la cultura en el país.

Hasta este domingo 22 de abril se presentarán 30 piezas en el Urban Cuplé del Ccct en Caracas, Premios Microteatro Venezuela Urban Cuplé.

La 13era. Edición de Microteatro Venezuela se extenderá hasta este domingo 22 de abril con presentaciones de martes a domingo en los espacios del Urban Cuplé en el Ccct. Las entradas están a la venta a través de www.solotickets.com y en taquillas del evento. Para mayor información sigue en redes sociales: Twitter e Instagram: @microteatrovzla Facebook: Microteatro Venezuela y la página web www.microteatrovzla.com.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Abogados en Carabobo se pronuncian ante llamado de elecciones

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Padre de Luis Miguel le daba cocaina a los 14 años

Publicado

el

Luis Miguel - acn
Compartir
  • 6
    Shares

El papa de Luis Miguel, el también cantante Luisito Rey, le daba cocaína a los 14 años. Asegura Sergio Riesenberg, quien fuera director de Viña del Mar, y vio cómo Luisito Rey, el padre, también señalado por maltratos,  trataba al cantante mexicano.

El histórico director del Festival de la Canción de Viña del Mar, Sergio Riesenberg, aseguro que Luisito Rey, padre de Luis Miguel, le dio droga al cantante cuando tenía 14 años de edad.

En el programa matinal “Bienvenidos”, de la televisora Canal 13, el hombre a cargo de la dirección televisiva del festival musical revelo que durante la primera visita de Luis Miguel a Viña, en 1985, fue testigo de esta situación.

“Luisito Rey empieza a explotar a este niño, yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi como trataba a Luis Miguel. No le negaba, pero por Dios que le gritaba”, sostuvo Riesenberg, director del certamen chileno entre 1981 y 1990.

Agregó que “a los 13,14 años, la edad que lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico, le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido (…) Para estimularlo”.

 

Por otra parte, Riesenberg señalo que en ese mismo año y tras una discusión muy violenta entre Luis Miguel y Luisito Rey, este último dejo de representar a su hijo y “ahí entra en escena un argentino que pertenecía al grupo los TNR, que fueron bastante famosos”.

El argentino, de apellido McClure “manejo comercialmente a Luis Miguel por muchos años. No lo trataba mal, pero aun niño de 14 años no puedes hacerlo trabajar en la forma que McClure lo había”, comento Riesenberg, en el programa matinal “Bienvenidos”, de la televisora Canal 13.

ACN/diarios

No deje de leer: Agricultor murió a manos de la Policía Municipal de Valencia

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído