Connect with us

Opinión

La fábula de los drones

Publicado

on

La tiranía está herida - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La fábula de los drones: Por Luis Velázquez Alvaray.- Reunión inicial en él palacio.

-El sitio escogido son los próceres. En fecha importante; además, lo ideal es planificar un atentado. Dijo el psiquiatra asesino.

– ¿Cómo sería?, preguntó el dictador.

Muy fácil, traemos unos drones. Montamos la trama. Los cubanos prepararán el escenario.

– ¿Cómo?. Vuelve a preguntar el dictador.

– Nos cargamos a Primero Justicia. Comenzamos con Borges. Lo acusamos de ser el jefe del atentado; después Requesens y luego un tal Albán, que se mueve mucho en Caracas. Es concejal.

– Padrino, apadrinará todo. Insistió el dictador.

Los cadetes en perfecta formación

Listos los cadetes en perfecta formación. En la tribuna los personajes esperaban que algo pasara, como en obra de teatro, se miraban de reojo en lo más destacado de la escenografía; nerviosos revisaban sus relojes; posaban inquietantes, mientras Madame CIliaski esperaba como apaciguada.

Comienza la función circense. Los drones parecían murciélagos enfermos; Cadetes, Tenientes y Generales corren despavoridos; van contracorriente como suplicando un escondite; Después del gran susto, sospechan que se trataba de una farsa. Pero callaron; los encargados de proteger al dictador, no sabían si taparlo o encaramarle los biombos en la cabeza; el discurso posterior redactado por el siquiatra asesino fue repasado para la función final.

Concluida La jornada, los personajes reunidos nuevamente en palacio sacan cuentas:

– Salimos de Borges, para todos el jefe de la insurrección ficticia; de Requesens, de cuyo testimonio se encargaran los de la isla; más 50 militares que no son incondicionales.

Todos sonríen, puros cubanos, aspiran.

Pasados los días, faltaba Albán.

El recuento es exitoso:

– El Sebin arregla ese problema. Pero bueno, suicidio es suicidio.

-Tiempo después, dijo el psiquiatra asesino en nueva reunión tenebrosa:

– Ahora el ablandamiento de la tal María Corina.

– Y ¿cómo sería?, pregunta siempre el dictador preguntón.

– A coñazos.

– Después vamos completo, también a por ella.

ACN/Luis Velazquez Alvaray

No deje de leer: Diputados Borges y Requesens victimas de un oscuro episodio

Comentarios de Facebook

Opinión

Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Publicado

on

Jornada Mundial de la Juventud - acn
Compartir
  • 1
    Share

Jornada Mundial de la Juventud en Panamá: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.– Ha iniciado en Panamá la Jornada Mundial de juventudes (JMJ); un magno evento que reúne a jóvenes provenientes de los 5 continentes. La JMJ, en esta XXXIV edición, tiene su sede en la Cinta Costera de Panamá y es la tercera vez que se celebra en nuestro continente. Ha tenido sedes en Paris, Roma, Toronto, Sídney, Madrid, Cracovia entre otros lugares.  Mi sobrina Ariana León, de Valencia Venezuela, estará allí presente.

La actividad organizada por la Iglesia Católica contara con la Presencia del Papa Francisco.

“He aquí la Sierva del Señor, hágase en mi según su palabra” (Lc 1,38)  es el tema de la jornada y tiene como principales ejes a la Virgen María y la Vocación, además de ser el culmen de las temáticas.

Panamá ha reforzado la seguridad para este importante evento mundial con 840 cámaras para video vigilancia en tiempo real y un sistema de reconocimiento facial. La jornada mundial tocara temas como la defensa de la ecología y los jóvenes migrantes entre otros asuntos de interés mundial.

Los jóvenes peregrinos de todos los países católicos del mundo; vivirán una importante experiencia desde el 22 y hasta el 27 de enero; aunque su preparación y alegría por estar allí comenzó hace mucho tiempo; cuando recibieron el llamado para ser peregrinos; tantas horas de vuelo de seguro valdrá la pena; y como dice la canción de Freddy Luque, “con fe y esperanza me eche a caminar, y hoy al verme aquí ante tu presencia es algo sin igual, atrás quedan las penas, siento que el milagro se hizo realidad al ver tu rostro sereno y tus brazos abiertos que transmiten paz;  me dicen que fue Dios que quiso nuestro encuentro en su infinito amar”

Juan Carlos Leon Berastegui @AboCorporativo

No de je de leer: Bomberos de Guacara limpian “Refugio La Lealtad”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído