Connect with us

Política

La cadena de mando está rota dijo Guaidó a los militares

Publicado

on

Cadena de mando - acn
Compartir

Señores de la FAN,  alguien no cumplió, muchos no cumplieron. La cadena de mando de las Fuerzas Armadas  está rota, dijo el líder Juan Guaidó  a los militares… y muchos funcionarios no cumplieron con las órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó: Señores de la FAN alguien no cumplió, muchos no cumplieron. La cadena de mando está rota #04Mar

Desde la plaza Alfredo Sadel, en Caracas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la cadena de mando en la Fuerza Armada Nacional está rota y muchos funcionarios no cumplieron con las órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

La cadena de mando está rota dijo Guaidó a los militares

“Atención señores de la FAN es evidente que a pesar de las amenazas alguien no cumplió, muchos no cumplieron. La cadena de mando está rota”, aseguró.

Puntualizó que actualmente hay 700 oficiales que se han puesto al lado de la constitución y aseguró que el 80% de los militares venezolanos no reconocen al régimen de Nicolás Maduro.

“Hay más de 700 oficiales con nosotros y el 80%  no reconocen al régimen nos han hablado, ¿Por qué creen que estamos parados en este momentos frente a ustedes?”, preguntó Guaidó a los asistentes.

ACN/IMP/José Escalona /@josemaes7 /AP

No deje de leer: Guaidó preguntó a María Gabriela Chávez si su padre aprobaría conducta de Maduro

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Trump se reunirá con líderes del Caribe sobre Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Shares

El Presidente Donald Trump, invitó a una reunión en la Florida a los mandatarios de las Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía; algunos de los países que han sido durante años beneficiarios de los subsidios petroleros del régimen venezolano.

El presidente estadounidense; hablará principalmente sobre “la paz y la democracia en Venezuela”.

La Secretaría de Prensa norteamericana indicó en un comunicado lo siguiente: “La reunión del presidente Trump con los líderes del Caribe reafirmará nuestra fuerte amistad y compromiso con estos países (…) y se discutirán oportunidades potenciales para la inversión energética”.

Estos paises Caribeños; han sido durante años beneficiarios de los generosos subsidios petroleros del régimen venezolano a través de la alianza energética llamada Petrocaribe; cuyos aportes han mermado en medio de la debacle económica de Venezuela y la caída de su producción de crudo.

La reunión en el resort “Mar-a-Lago” en West Palm Beach; Florida; se espera que el presidente Trump aproveche “la oportunidad de agradecer a estos países su apoyo por la paz y la democracia en Venezuela”, detalló el comunicado.

También informó el comunicado: “el presidente espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación en seguridad y contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China”.

Advertencia de Washington respecto a China

La Casa Blanca, ha advertido a los países en la región sobre aceptar la inversión china. En octubre, el secretario de Estado, Mike Pompeo; dijo a periodistas en Ciudad de México que “cuando China llama no siempre es para el bien de sus ciudadanos”.

“Cuando llegan con acuerdos que parecen ser muy buenos para ser ciertos, a menudo se da el caso de que, de hecho, lo son”; afirmó Pompeo en esa oportunidad.

Respecto a la crisis Venezolana

La administración Trump; ha aumentando sus esfuerzos contra lo que percibe como “el avance del socialismo en la región” y ha prometido mano dura contra las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Todas las opciones están sobre la mesa”; reafirmó Trump el pasado lunes desde la Casa Blanca.

Haití, antiguo aliado del chavismo, rompió filas y se unió a Bahamas y República Dominicana en su apoyo a Guaidó, mientras Santa Lucía y Jamaica han optado por promover el diálogo; un recurso considerado agotado por la oposición venezolana.

ACN/Infobae/AFP/Reuters

No dejes de leer:  China y EEUU rompen acuerdos comerciales

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído