Connect with us

Nacional

La Basílica de la Chiquinquirá es declarada Santuario Arquidiocesano

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, declaró este sábado Santuario Arquidiocesano a la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá y San Juan de Dios. Este 18 de noviembre se celebró la eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá, que celebra este sábado 308 años desde su aparición y los 75 años de su coronación canónica.

“Con este nuevo título, la proclamación del Evangelio, la alabanza litúrgica, la vida sacramental, la piedad popular mariana y la diaconía de la caridad se irradiarán con mayor intensidad hacia toda la Provincia eclesiástica”, sentenció monseñor Santana. El vicario de la arquidiócesis, Eduardo Ortigoza, leyó el documento.

No dejes de leer: Así despiden a Adrián Guacarán

“Considerando la petición del párroco, y de los organizaciones y cofradías Hijas de María y Servidores de María, y la abundancia de frutos espirituales de las múltiples agrupaciones religiosas, culturales y musicales se ordena en consecuencia la nueva denominación”, leyó Ortigoza. El documento fue firmado por el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana; y el arzobispo de Caracas, Jorge Cardenal Urosa Savino.

A la Chinita la festejaron con música. Al inicio los Gaiteros de Molero le dedicaron serenatas. Además al acto litúrgico asistió el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantil y Juvenil de Zulia, quienes le ofrendaron una serenata titulada 1.004 cuatros para la Chiquinquirá, con la interpretación del Himno la Virgen y de la gaita Chinita de Maracaibo.

Comentarios de Facebook

Nacional

Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio

Publicado

on

Asesinan a detective - acn
Anthony Sánchez. Víctima. (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 3
    Shares

Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio. La información la dio el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

A través de la red social Instagram, mediante su cuenta @douglasricovzla, dijo que la gran familia del Cicpc lamenta informar la pérdida física del Detective Anthony Sánchez, adscrito a la Subdelegación Rubio.

El jefe nacional de la policía científica sostuvo que el funcionario “fue vilmente asesinado en la vía a San Antonio del Táchira”.

Douglas Rico pidió “fuerza a familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

Varias comisiones adscritas al Eje Contra Homicidios de la Subdelegación Rubio, así como la de otras bases del Cicpc; iniciaron las pesquisas para dar con los victimarios del Detective Anthony Sánchez.

No les darán tregua. Aplicarán todo el peso de la ley a los que asesinaron al funcionario policial, sostuvo el Comisario general.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Estrangulan a una colombiana que vino a Venezuela por una cirugía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído