Connect with us

Deportes

Kidd y Nash entre elegibles al Salón de la Fama de la NBA

Publicado

on

NBA Salón de la Fama
Los dos jugadores están entre los mejores en asistencias en la historia de la NBA | Foto: ESPN Deportes
Compartir

Jason Kidd y Steve Nash, principales pasadores en la historia de la NBA encabezan la lista de candidatos elegibles para la Clase de 2018 del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Kidd, quien ocupa el segundo lugar entre las a asistencias, y Nash que posee el tercer mejor puesto de ese mismo renglón, se encuentran entre los seis ex jugadores de la NBA que son candidatos por primera vez.

Jason ocupa el tercer lugar en la historia de la NBA con 107 triple-dobles, fue 10 veces All-Star y ganó un campeonato con los Dallas Mavericks de 2010-11. Mientras que Steve es uno de los 12 jugadores que ganó dos premios de Jugador Más Valioso y fue un ocho veces al Juego de Estrellas.

Lee también: Guaros tiene calendario para la Liga de las Américas 2018

La lista completa de 179 candidatos elegibles se anunció el jueves 21 de diciembre y los otros jugadores de la NBA elegibles por primera vez son:

  1. Ray Allen, 10 veces All-Star que ganó títulos con los Boston Celtics 2007-08 y el Miami Heat 2012-13 e hizo la mayor cantidad de triples en la historia de la NBA (2,973).
  2. Grant Hill, siete veces All-Star y co-novato del año (junto con Kidd) en 1994-95 que se recuperó de una severa lesión de tobillo para jugar 18 temporadas;
  3. Chauncey Billups, un siete veces All-Star que se ganó el sobrenombre de ‘Mr. Big Shot’ y jugó un papel clave en el equipo de campeonato de los Detroit Pistons de 2003-04;
  4. Richard ‘Rip’ Hamilton, quien coprotagonizó con Billups en el último título de los Pistons y fue seleccionado para tres equipos All-Star.

Además, las nominaciones repetitivas notables entre los jugadores de la NBA incluyen a Chris Webber, Ben Wallace, Muggsy Bogues, Maurice Cheeks, Tim Hardaway y Sidney Moncrief.

La entrenadora asistente de San Antonio Spurs, Becky Hammon, quien fue estrella de San Antonio Stars de la WNBA y el New York Liberty, se encuentra entre las mejores candidatas femeninas junto con las leyendas de la WNBA Katie Smith, Tina Thompson y Teresa Weatherspoon.

El entrenador de mujeres de Baylor, Kim Mulkey, ex estrella de Louisiana Tech, está en la boleta como entrenador y jugador.

Rollie Massimino, quien guió a Villanova al título de la NCAA en 1985 y ganó más de 800 juegos en su carrera está entre los mejores nominados como entrenador, junto con Lefty Driesell y Bob Huggins. Massimino murió en agosto a los 82 años.

Los finalistas serán anunciados a mediados de febrero, durante el fin de semana de la NBA All-Star en Los Ángeles. La Clase del Salón de la Fama de 2018 se dará a conocer seis semanas después, en la Final Four de la NCAA en San Antonio.

Con información de ESPN.com

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Premiados los mejores! Turcos y crepusculares arrasaron

Publicado

on

Premiados - noticiasACN
Delmon Young (D) el Mas Valioso de la temporada 2018-19 recibió de manos de Juan José Ávila, presidente de la LVBP, a su la lado Jesús Aguilar. (Foto: Prensa Empresas Polar)
Compartir
  • 2
    Shares

Premiados los mejores de la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Dos equipos, que aún está luchando por un boleto a  la final, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara no dejaron para nadie y sus ganadores recibieron sus respectivos galardones en un conocido hotel de Valencia.

Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up International, los mentores y encargados del premio en sus diferentes renglones, patrocinado por Empresas Polar realizaron la ceremonia.

Seis turcos, uno doble y tres “pájaros rojos” se cargaron el “botín” en la gala de los grandes, donde estuvieron presentes  patrocinantes, dirigentes y representantes de los medios de comunicación, estos últimos  protagonistas con sus votos en la mayoría de galardones.

Delmon Young con doble corona

El estadounidense Delmon Young fue el máximo galardonado al sumar par de lauros. Productor y Más Valioso (Premio Víctor Davalillo) de la campaña, este último lo convirtió en el primer turco que logra tal alta distinción.

Young, de la tropa turca, sacó 19 cuadrangulares en la ronda regular y remolcó 52 para comandar ambos renglones, además de batear para .294- Su máximo galardon lo entregó Juan José Ávila, presidente de la LVBP.

Premiados otros navieros

Otros premiados por parte de loe eléctricos fueron Moisés Gómez, al alzarse con el “Novato del Año”. El caraqueño sonó seis bambinazos y fletó 26, que pudo ser más, pero fue parado su organización en Estados Unidos.

Camilo Santamaría, supervisor de Eventos Especiales de Cervecería Polar en la zona central, le entregó el premioa a Manuel Gómez, padre de Moisés.

Regreso del Año  (Premio Luis Salazar) fue para el lanzador azul Wilfredo Boscán. El diestro dejó foja de 5-4, efectividad de 2.51 en 13 salidas.

Pedro Rodríguez, el “Amolador” fue otro turco destacado como Cerrador de la campaña 2018-19. mientras que Luis Dorante recibió por tercera ocasión, la primera con piel magallanera, el Alfonso “Chico” Carrasquel que lo acreditó como Manager del Año.

Premiados - noticiasACN

La Gala de los Grandes de la Temporada 2018-19. (Foto: Prensa Empresas Polar)

Cardenales recogió tres

Por el lado larense, Jorge Martínez se alzó con el “Pitcher” que lleva por nombre José “Carrao” Bracho. Ricardo Gpomez, laureado con el Set up y Francisco Arcia, se impuso como el mejor receptor.

Homenajeados Castillo y Valbuena

En una temporada marcada por la partida de José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, ambos recibieron homenaje póstumo que recibió Carlos Miguel Oropeza, directivo de Cardenales de Lara.

Además se otorgaron dos premios especiales en honor a ambos, “Joseador del Año” en memoria de José Castillo, que se llevó su compañero Ildemaro Vargas y “Grandeliga del Año” en homenaje a Valbuena fue para Jesús Aguilar, jugador de Tigres de Aragua.

Por el lado de la prensa, se reconoció la exitosa carrera como reportero gráfico deportivo de Vicente Correale, con más de 50 años ejerciendo la profesión con profesionalismo, entrega y humildad, plasmada en cada una de sus fotos.

Finalmente, Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de E,mpresas Polar dijo que este tipo de reconocimientos, analtece el talento y esfuerzo de cada pelotero.

“Empresas Polar se enorgullece por estar presente, a través de su marca Maltín Polar, en el evento más importante de la LVBP con el que se reconoce a los jugadores más destacados de la temporada 2018-2019, impulsada por Numeritos Gerencia Deportiva”, reseñó la nota de prensa.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Sin compasión! Nadal no dejó rastro de De Miñaur en Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído