Connect with us

Carabobo

Juramentación de campaña en Carababo un fracaso en convocatoria (Video)

Publicado

on

Diosdado
Compartir
  • 8
    Shares

En el pasado quedaron las masivas concentraciones chavistas en el corazón del sur de Valencia. De lo que anteriormente fueron actividades a casa llena, hoy solo quedan modestas reuniones entre los simpatizantes más leales al Gobierno. Esto quedó en evidencia con la tímida asistencia de adeptos al proceso en el acto de juramentación del comando de campaña Simón Bolívar en Carabobo, llevado a cabo la mañana de este martes.

Un material audiovisual difundido en el canal youtube no solo reveló la desacertada convocatoria al evento político, sino también que reveló la desatención de los asistentes al discurso del  vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Es un Gobierno que se preocupa por todos los problemas de salud, por falta de…medicinas no, en verdad no hay falta de medicinas, es el ataque frontal contra la patria que impide lleguen las medicinas a Venezuela”, dijo Cabello, mientras que un grupo más cercano a la tarima lo escuchaba atentamente, pero otros conversaban entre sí.

El salón hexagonal del Parque Recreacional Sur es por tradición el centro de reuniones políticas de relevancia de la otrora marea roja. Este espacio es requerido para la celebración de asambleas generales de trascendencia, así como para la concreción de actividades convocadas por los representantes principales del chavismo, como lo hizo en ese entonces candidato y ahora gobernador Rafael Lacava, en septiembre de 2017 desde donde juramentó a la maquinaria electoral de las pasadas elecciones regionales que se celebraron el 15 de octubre.

Esta actividad del partido de Gobierno se celebró en simultáneo en otras regiones del país, como los estados Táchira, Bolívar, Barinas, Apure y Sucre.

 

No deje de leer: Interpelación de ministro de salud por resurgimiento de enfermedades erradicadas

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Docentes carabobeños recibirán 200% de aumento salarial

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes carabobeños recibirán en los próximos días un 200% de aumento salarial, monto que se estableció durante el encuentro que sostuvo el gremio,  con el Secretario de Educación de la entidad.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, destacó que las conversaciones con el funcionario se dieron el martes 17 de julio en la Biblioteca Feo La Cruz; donde participaron representantes de los diferentes gremios del magisterio.

Cabe recordar que los docentes adscritos al Ejecutivo regional, han  realizado varias protestas de calle exigiendo incremento salarial y mejoras de beneficios contractuales. Entre sus peticiones está que sus reivindicaciones, sean similares a los del personal; perteneciente al Ministerio de Educación.

Hidalgo, quien también  es presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad; señaló que en lo inmediato recibirán lo correspondiente, al aumento de salario decretado por el mandatario nacional.

En cuanto a la homologación,  manifestó que el cálculo de los recursos que se requieren para honrar este compromiso se entregó al Gobierno  nacional; porque son alrededor de nueve mil trabajadores  activos y jubilados.

“Esperamos que pronto se den estas cancelaciones, para que el sector pueda  tener un mejor poder adquisitivo”.

Indicó que lo inmediato, es el ajuste de salario en todas las escalas. Para que el magisterio tengan mejores ingresos,  antes de que salgan de vacaciones.

“El Ejecutivo regional debe solicitar un crédito adicional, al Consejo legislativo para poder cumplir con este compromiso”.

MCO/ACN

No deje de leer: Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído