Connect with us

Sucesos

Jurado declaró culpable al Chapo de todos los cargos

Publicado

on

Chapo acn
Compartir
  • 9
    Shares

El jurado del Tribunal Federal de Brooklyn declaró este martes culpable de los diez cargos por los que han juzgado al Chapo Guzmán desde el pasado noviembre.

La vista para la sentencia se ha fijado para el 25 de junio, pero estás más que claro. El primero de los cargos, la implicación “en una empresa criminal continuada”, representa una pena de cadena perpetua.

Han sido una decisión que ha llevado seis días de deliberación, lo que hizo que muchos empezaran a pensar que entre los doce jurados, que deciden por unanimidad, había alguno que podía disentir. Sin embargo, a las 12.30 horas de esta mañana neoyorquina, el jurado hizo pública su decisión. No sólo lo consideran miembro de esa empresa criminal, sino que lo catalogan como uno de los jefes. Además de ser responsable de diversas operaciones de tráfico de drogas, el jurado también lo ve culpable de tenencia de armas, incluida una metralleta y de dispararlas, así como de blanqueo de dinero procedente del mercado de las drogas.

Chapo en caída

Además de ser responsable de diversas operaciones de tráfico de drogas, el jurado también lo ve culpable de tenencia de armaa y blanqueo de dinero. Así culmina uno de los juicios más relevantes de los últimos años. El Chapo, de traje azul, camisa clara y corbata a rayas, parecía que estaba preparado para lo peor. No hizo gestos durante la lectura del veredicto. A veces miraba hacia su mujer, Emma Coronel, que lucía chaqueta verde, como si fuera un canto a la esperanza. En vano. Al acabar, Joaquín Guzman Loera, líder del cartel de Sinaloa, saludó a su esposa y dio la mano a sus tres abogados.

De las 13 semanas de juicio, un total de once se dedicaron a las declaraciones. La fiscalía citó a 56 testigos. De estos, trece eran cooperantes arrepentidos, antiguos colaboradores, asociados y antiguos empleados del Chapo.

También te puede interesar: Ella es La Diabla, la malandra que deja con la boca abierta a los policías

Comentarios de Facebook

Sucesos

Caníbal se comió a su propia madre junto con su perro (Video)

Publicado

on

Canibal acn
Compartir
  • 1
    Share

La Policía Nacional de España localizó el cadáver descuartizado de una mujer y capturó a su hijo canibal quien se la comió con su perro.

El hallazgo se produjo en una vivienda del barrio Salamanca de Madrid, informaron las autoridades. El imputado admitió que le daba su perro partes de su fallecida madre.

Los restos de la mujer se encontraron en varios recipientes. Medios policiales señalaron que la detención se logró después que una amiga de la fallecida denunciara su desaparición. Aseguró que tenía más de un mes sin verla.

Al llegar las autoridades encontraron a Alberto Gómez, de 26 años, comiéndose a su madre. El caníbal quedó detenido. Tenía doce órdenes de alejamiento por maltrato a su madre.

Sin embargo, la infortunada mujer de 66 años permitía su su hijo la visitara. El detenido es el menor de dos hermanos. El otro, casado, vive desde hace tiempo fuera del domicilio familiar.

Los vecinos describen al detenido como un hombre de cara aniñada, que aparenta menos edad de la que tiene. Al parecer estudió hostelería. Solía maltratar a su madre. El canibal convicto y confeso será presentado en los tribunales.

Con actitud fría el hombre confesó a los agentes que se ha ido comiendo a la fallecida junto a su perro. La Policía procedió a su detención, mientras que el Servicio Veterinario de Urgencias hizo cargo del animal.

Lee también: Indios pemones secuestraron a jefe de la GNB en la Gran Sabana (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído