Junta Patriótica: Tribunales venezolanos están de espalda al pueblo venezolano

Angelo Herrera
Escrita por: Angelo Herrera marzo 20, 2014 15:47

Junta Patriótica: Tribunales venezolanos están de espalda al pueblo venezolano

La Junta Patriótica José Felix Ribas del estado Carabobo se pronunció tras el arresto de los alcaldes del municipio San Diego, Enzo Scarano y Daniel Ceballos de San Cristóbal al considerar que los tribunales venezolanos le han dado la espalda al pueblo venezolano.

Aquí el comunicado:

Hoy somos las voces de las madres y padres venezolanos que pasan horas, días, meses y hasta años en las escaleras de los tribunales esperando por una justicia que jamás llega.

Hoy vemos como los tribunales actúan como verdugos de la voluntad del pueblo y de quienes piensan distinto, al privar arbitrariamente de su libertad a los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, cuando el pueblo sigue esperando justicia por los millones de kilogramos de comida podrida de Pdval, por los casi 30 mil muertos en el 2013, por el retardo procesal de miles de hijos venezolanos y las problemáticas del sistema judicial, porque nos tenemos que bajar de la mula () para sacar a nuestros muertos de la morgue, porque no sabemos dónde están los culpables de que el gas no llegue a los hogares del pueblo y pasar horas sin luz ni agua.

Es por estas razones y muchas otras más, que no vamos a permitir que el Gobierno nos desvié de nuestra lucha constitucional por las reivindicaciones sociales, que es nuestro objetivo principal, por nuestros derechos políticos, por una mejor calidad de vida, porque los reales no nos alcanzan, por el derecho al trabajo, porque queremos hospitales con insumos  y que funcionen.

La Junta Patriótica José Félix Ribas de Carabobo conformada por la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, las representaciones de las universidades Arturo Michelena y José Antonio Páez, movimientos estudiantiles de los tecnológicos, líderes comunales, fuerzas vivas del Estado, asociaciones civiles en favor a los valores democráticos, asociaciones de padres organizados, el bloque de gremios del estado Carabobo, asociaciones empresariales, sindicatos, asociaciones de profesores de todo el Estado, movimientos culturales, artísticos y cívicos a nivel regional y sectores religiosos, quieren expresar lo siguiente:

Llamamos a todo el pueblo carabobeño a continuar con las manifestaciones de calles de manera contundente. No podemos permitir que aún no haya justicia por el contrataque fulminante ordenado por Francisco Ameliach que cobro la vida de Génesis, Geraldine, Jesús y Guillermo. Recordamos que esta inseguridad a enlutado a miles de hogares carabobeños ¿Es así que preguntamos ¿Por qué no se ordena de igual forma atacar a la inseguridad de nuestro Estado?

 Manifestamos nuestro apoyo incondicional a los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos y a los demás líderes políticos y comunitarios. Y ratificamos nuestro compromiso democrático, político y social con todo nuestro pueblo venezolano. Nos mantenemos en las calles firmes y decididos a continuar esta lucha con un solo y claro objetivo: librar al pueblo Venezolano de la miseria.

Hacemos un llamado a toda la población del estado Carabobo, a mantenerse en estado de alerta y pendientes sobre las acciones de calle que anunciará la Junta Patriótica José Félix Ribas para hacer frente a estos hechos.

Es el Gobierno quien tiene que aceptar la crisis política, económica y social que actualmente atravesamos.  Liberen a los presos políticos, y cumplan con las demás exigencias, como lo expresamos en el manifiesto de Mérida y Carabobo respectivamente. Están obligados a mostrar voluntad para resolver la grave crisis institucional, social y económica que vive el país.

NDP/Foto Referencial

Email: angelo.herrera@acn.com.ve C.N.P.: 20.159 Twitter: @AngeloHerreraG

Angelo Herrera
Escrita por: Angelo Herrera marzo 20, 2014 15:47