Connect with us

Sucesos

Juez decretó la detención del presidente de la FCU-UC

Publicado

on

Uzcátegui acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Tribunal 11 de Control del estado Carabobo dictó medida privativa de libertad al presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui.

La información la confirmó la noche del miércoles al abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano.  A Uzcátegui lo detuvieron el pasado martes junto al abogado  Ramón Bravo, director de comedores de la Universidad de Carabobo.

El Ministerio Público los acusa por los delitos de peculado doloso y agavillamiento en el manejo de alimentos destinados a los estudiantes. Trascendió que la juez María Eugenia Villanueva, decretó como lugar de reclusión la sede del Cicpc en Plaza de Toros. Sin embargo, esta información no pudo ser corroborada.

Hace algunos meses el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acusó al dirigente estudiantil de vender la comida que la gobernación destinaba al comedor de la UC.  A través de su cuenta de Twitter @rafaellacava10 señaló que Uzcátegui bachaqueada alimentos.

“Será que la rectora @jessydivo y el usurpador secretario @pabloaure saben q su delfín Ivan Uzcategui anda bachaqueando alimentos q nosotros enviamos para el comedor de la universidad o son parte de la trampa. Uno de verdad que no deja de sorprenderse con estos malandros”, escribió.

Uzcátegui respondió que los productos los adquiría en el Mercado Mayorista. Otros detractores del activista estudiantil aseguran que lleva más de 15 años enquistado en la UC sin graduarse. Lo califican de “vago” y denuncian que Uzcátegui cuenta con el respaldo de las autoridades universitarias.

Uzcátegui prepara alegatos

Por lo pronto el fiscal 13 del Ministerio Público, Aníbal Colmenares, dispone de 45 días.  Luego deberá presentar la acusación penal, solicitar el sobreseimiento u ordenar el archivo de las actuaciones.

El abogado Luis Armando Batancourt, coordinador del Foro Penal Carabobo, señaló que en ese lapso la defensa se preparará los elementos de convicción para demostrar la inocencia. El letrado sostuvo que se trata de un “nuevo caso político”.

Al presidente de la FCU-UC y al director de Comedores los detuvieron en sus respectivas viviendas. El Ministerio Público no se ha pronunciado acerca de ambas detenciones.

El Consejo Universitario de la UC mediante un comunicado rechazó las detenciones. El organismo universitario atribuye las aprehensiones a una “maniobra política”.

También te puede interesar: Migrante de Maracay asesinó a puñaladas a toda su familia en Perú

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Atrapan a dos solicitados en operativos de seguridad en El Hatillo

Publicado

on

Atrapan a dos - acn
Eduardo Pérez Ayala. Detenido. (Foto: Prensa PoliHatillo)
Compartir
  • 2
    Shares

Atrapan a dos solicitados en operativos de seguridad en El Hatillo. La captura de los dos sujetos se originó mediante operativo de seguridad implementado por la Policía Municipal El Hatillo, municipio del estado Miranda.

Uno de los procedimientos se ejecutó en el sector Casco del Pueblo, terminal de pasajeros, cuadrante 4.

El comisario Félix Rubio, de PoliHatillo,  informó que funcionarios de Patrullaje Vehicular practicaron la detención de Asdrúbal Román Carpio González.

Para el momento se encontraban en la ejecución del Dispositivo de Seguridad Ciudadana, en materia de personas, vehículos, motos y armas.

Carpio González mostraba una actitud sospechosa por lo que procedieron a verificarlo a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol).  Arrojó como resultado que el mismo se encuentra solicitado por orden de aprehensión por el  Juzgado 18 de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de desvalijamiento de vehículo automotor.

El comisario Félix Rubio sostuvo, que al sujeto lo pusieron a orden de los tribunales competentes.

Atrapan a dos - acn

Asdrúbal Román Carpio González. (Foto: Prensa PoliHatillo)

Atrapan a dos buscados por la justicia

Por otra parte, en otro procedimiento que realizó la Brigada Motorizada, apresaron a otro requerido por la justicia. Con este atrapan a dos buscados por tribunales.

En el sector Casco del Pueblo de El Hatillo, los uniformados procedieron a ponerle los ganchos a Eduardo Pérez Ayala; de 20 años de edad.

Los funcionarios de la Brigada Motorizada lo apresaron en el terminal de pasajeros de El Hatillo. Intentó huir del lugar, pero la comisión no se lo permitió; manifestó el comisario Félix Rubio, jefe de la Policía Municipal de El Hatillo.

Cuando chequearon a Pérez Ayala mediante Siipol, arrojó como resultado que se encuentra requerido ante el Juzgado 41 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por el delito de  hurto genérico común.

Al detenido pusieron a la orden de los Tribunales Competentes, cumpliendo con la labor de prevención del delito ordenado por el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh.

ACN/Boletín prensa Polihatillo

También puedes leer: Con 600 efectivos se activó despliegue de seguridad sur de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído