Connect with us

Ensalada Rusa

Juego limpio salvó a Japón tras caer contra la eliminada Polonia

Publicado

on

juego limpio
La escuadra nipona logró su boleto gracias a recibir menos tarjetas amarillas que Senegal. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

El juego limpio se hizo presente en el Mundial de Rusia 2018, al beneficiar a un perdedor, pero con menos; tarjetas amarillas como lo fue Japón que cayó contra la eliminada Polonia 1-0, en estadio Volvogrado Arena.

Japón es el único equipo asiático que quedó con vida y pasó en octavos de final, escoltando a Colombia que; también le “echó” la ayudita al doblegar a Seneal (1-0).

Con esos dos resultados, empatados en puntos (4) y goles nipones y africanos (4 y 4), por lo que se; fue a la tercera opción para definir el pase a la siguiente fase, pues los asiáticos contabilizaron cuatro tarjetas amarillas; por la media donde de senegaleses amonestados.

Bednarek marcó la fatídica diana

Perdió Japón contra Polonia, por un remate de cabeza de Jan Bednarek, y los “Samurais azules” aguardaron unos angustiosos minutos; el resultado de Samara, donde Colombia le iba ganando a Senegal también por 1-0. Al confirmarse, respiró Akira Nishino al; aferrarse al juego limpio.

Porque, pese a la necesidad de lograr un punto para asegurar los octavos de final, el técnico nipón dejó en; el banquillo a Inui y Harebe, por el riesgo de que una amarilla los impidiese jugar fuera de la siguiente; ronda y refrescó su equipo con otros cuatro cambios.

Juegos limpio

Jan Bednarek marcó por Polonia y ayudó a Japón continuar en la cita rusa. (Foto: EFE)

No se fue con las manos vacías

El técnico polaco Adam Nawalka, cuyo único objetivo era no irse de vacío de Rusia, también dio entrada a medio; equipo nuevo, incluido el meta Lukasz Fabianski y el defensa Kamil Glik, que pudo así debutar en el Mundial tras; sufrir una lesión en el hombro a principios de mes que parecía apartarle del torneo.

Lo salvó el juego limpio

El intenso calor (36 grados) y los numerosos cambios influyeron en una primera parte con muchas imprecisiones, en la que; fue Polonia quien más cerca estuvo del gol, con un remate de cabeza de Kamil Grosicki que despejó con muchos; apuros Eiji Kawashima, que envió el balón contra el poste, sin que llegase a entrar por completo, como demostró la; Tecnología de Línea de Gol.

Más intenso la complementaria

Con algo más de intensidad al comienzo del segundo tiempo, Japón trató de asegurar su plaza en la segunda ronda; y, sin embargo, fue la selección polaca la que se adelantó por un despiste defensivo nipón. Una falta desde fuera; del área lanzada por Rafal Kurzawa que empalmó dentro del área, sin oposición, el defensa Jan Bednarek (m.60).

De pronto, Japón, que llegaba a la tercera jornada convencido de estar prácticamente clasificado se encontró casi eliminado. Y a; la desesperada, Nishino dio entrada primero a Inui y luego a Hasebe, pero no cambió mucho el panorama.

Expuesto a que otro gol le dejase fuera, Japón vivió con angustia hasta el pitido final, mientras Polonia aseguraba una victoria; que maquilla en algo su pésimo torneo y Lewandowski abandonaba el campo otra vez contrariado. Sin estrenarse en un Mundial. El juego limpio salvó al os samurais azules.

Impresiones

“Merecimos la clasificación. Elegí mantener el resultado y confiar en el otro resultado. La situación me obligó a tomar esa decisión y mis jugadores fueron muy leales al escucharme. No es algo que me guste, porque yo soy un técnico ofensivo.” Akira Nishino

“Este tercer partido se volvió muy importante para confirmar que este equipo polaco lucha hasta el final y puede dar alguna alegría al pueblo polaco.” Adam Nawalka

Ficha técnica

Japón (0): Kawashima; Hiroki Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo; Yamaguchi, Shibasaki; Gotoku Sakai, Okazaki (Osano, 47’); Usami (Inui, 65’); Muto (Hasebe, 81’). DT. Akira Nishino

Polonia (1): Fabianski; Bednarek, Glik, Berezynski; Jedrzejczyk, Krychowiak, Goralski; Kurzawa (Peszko, m.80); Grosicki, Lewandowski, Zielinski (Teodorczyk, m.80). DT. Adam Nawalka.

Goles: Bednarek (59’).

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestado: Makino. Escenario: Estadio Volvogrado Arena. Asistencia: 42.189 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yerry Mina floreó el café y Colombia pasó con triunfo ante Senegal

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído