Connect with us

Política

Judith Sukerman no excusó a exfiscal con su argumento de presión

Publicado

el

Compartir

La explicación de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, sobre la presión a la que fue sometida durante el proceso penal en el que fue condenado Leopoldo López, nunca será una excusa para justificar su actuación, opinó Judith Sukerman, coordinadora de Voluntad Popular del municipio Valencia.

A pesar de no estar de acuerdo con la experta en leyes, la dirigente política admitió que la confesión de Ortega “evidencia el pánico que le tiene el Gobierno de Nicolás Maduro a la templanza y al coraje de un hombre que sin duda alguna representa la bravura de un pueblo que grita libertad”.

La representante del partido naranja aseguró que mientras muchos líderes opositores creían hace cuatro años en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como un mecanismo de consulta popular auténtico para elegir una alternativa distinta al actual sistema de Gobierno, Lepoldo López siempre mantuvo su convicción sobre el secuestro de la institucionalidad del país por parte del régimen.

“Hace cuatro años Leopoldo López convocó a La Salida, como un mecanismo pacífico de presión popular, al entender que el régimen de Nicolás Maduro tenía la institucionalidad y el sistema electoral secuestrado y por eso hoy cumple una injusta prisión política, por ser un visionario más allá de su tiempo, mientras muchos seguían atrapados en la ingenuidad de creer en el CNE”, dijo la activista.

Sukerman respaldó el escepticismo de López -quien cumple hoy cuatro años en prisión- entorno al fracasado diálogo entre la oposición y el Gobierno al rechazar que dirigentes de la otrora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) accedieran a iniciar conversaciones con el oficialismo sin que estos dieran garantías mínimas sobre las exigencias de la oposición.

El viernes, la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, admitió que fue presionada por el dirigente chavista, Diosdado Cabelllo, para que responsabilizara a Leopoldó López por la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya. Luego de esta confesión,  Lilian Tintori, esposa del preso político, anunció que solicitará a la justicia venezolana su liberación absoluta de la  condena de más de 14 años de prisión.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Oposición amaneció sin acuerdo sobre presidenciales

Política

CNE acusa a EE.UU. de querer desprestigiar sistema de votación

Publicado

el

CNE acusa a EE.UU. de querer desprestigiar sistema de votación - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE acusa a EE.UU. de querer desprestigiar sistema de votación, luego de que la Administración de Joe Biden pidiera la participación de todos los candidatos antichavistas que lo deseen en los comicios presidenciales del 28 de julio.

“El Poder Electoral de Venezuela rechaza, de manera categórica, los insolentes y falsos cuestionamientos del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el CNE, con el objetivo de desprestigiar una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana”, señaló el ente electoral en un comunicado publicado en X.

Asimismo, dijo que la democracia de la nación está sustentada en una serie de “pilares muy avanzados”, entre los cuales destacan el sistema de votación, “que ha demostrado a lo largo de los últimos años, los más amplios estándares de profesionalismo y seguridad, contrastando con el sistema electoral de los Estados Unidos que es obsoleto e ineficiente”.

CNE acusa a EE.UU. de querer desprestigiar sistema de votación

El CNE sostuvo que los venezolanos podrán elegir entre un total de 13 candidatos inscritos, postulados por 37 organizaciones políticas, lo que -a su juicio- es una “fabulosa demostración de la diversidad política e ideológica de la oferta política en nuestro país”.

“La postulación de los candidatos ha terminado de manera exitosa, realizada por voluntad de cada una de las organizaciones con fines políticas registradas”, añadió.

El miércoles, Estados Unidos insistió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en que permita la participación en los comicios presidenciales de julio de todos los candidatos opositores que lo deseen.

La Administración de Biden reiteró así su postura ante la inhabilitación de la principal candidata de la oposición, María Corina Machado, y la imposibilidad de la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para inscribir a la académica Corina Yoris como reemplazo.

La PUD informó el mismo martes que logró inscribir, de manera provisional, a Edmundo González Urrutia, quien podrá ser sustituido a partir del próximo 1 de abril, siempre y cuando no cuente con ninguna sanción administrativa o impedimento.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: VP: Maduro está “solo” tras declaraciones de Lula sobre elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído